jueves, 27 de agosto de 2015

La noche es oscura y la calle está particularmente silenciosa. Hace ya unos minutos que sonó la medianoche. Lo único que se oye claramente es el sonido de sus tacones en el asfalto. Se para, tira su cigarrillo, y lo pisa apagándolo...

Entra al hotel y se dirige a los ascensores. Las puertas se abren. camina por un largo pasillo, Toca a la habitación. Él la estaba esperando. su voz la invita a entrar.

Él la contempla desde el sillón, en el ángulo del cuarto. La observa. sus ojos verdes son lo último que queda de esa luz que él poseía. Se acerca a ella. con una mano le acaricia la espalda hasta la nuca. la atrae hacia él y la besa. Evita mirarla a los ojos en todo momento. la conoce ya…, conoce su maldad. Ha tenido sus pequeñas dosis.

Él la besa con pasión, la desea. no sabe amar de otra manera, es su naturaleza. Pero ella tiene la suya, y tampoco puede ir en contra de ésta. Lo ha hecho antes y volverá a hacerlo. Él lo sabe, por eso no la mira a los ojos. Por cuantas palabras dulces ella use. por más que lo envuelva en sus encantos. por más que ésta sea otra noche de amor desesperada… ella volverá a herirlo. Y esta vez, tal vez, sí logre vaciarlo …matarlo.


La noche casi ha terminado y la tregua otorgada por las ganas de su cuerpo también. Ella vuelve a vestirse, sin siquiera mirarlo una vez. Ya no le interesa. Él la ha visto por dentro y éste es el resultado. Él yace inmóvil sobre la cama. la que antes ardía en deseos y ahora a la que sólo envuelve el frío de la muerte. La muerte del alma. Sale de la habitación cerrando la puerta detrás de ella. sin decir una palabra. Silencio absoluto. Como si fuera un espectro. Retoma el ascensor y sale a la calle. Aún es de noche. Enciende otro cigarrillo e inicia a caminar mientras la oscuridad la envuelve.




En definitiva, ella es Medusa y él sabía que transformaría su corazón en piedra, convirtiéndolo en un inhumano. Esa es su naturalezza. la única culpa de él ha sido amarla.





(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros” y esta semana
la convocatoria fue hecha por El Demiurgo desde su blog “El Demiurgo deHurlingham”.
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)





jueves, 20 de agosto de 2015

A veces los veo.
Van caminando por la calle, arrastran los pies como si nada fuera…, o como si eso fuera andar. Van de acá para allá, con una vida de mentiras. Que ellos no quieren, y que a los demás no les interesa. Salen a la calle para cumplir con sus rutinas. Con sus deberes…, y algunos hasta con sus placeres. Van al trabajo, o dónde sea. Hablan…, se mueven…, interactuan. Cuentan cosas que parecen normales, que los hacen sentir vivos. Si supieran. Si supieran que pese a todo en sus ojos está la verdad, que no la pueden ocultar. Que yo los veo. Sus miradas están ausentes de toda luz. Sus ojos están vacios. No existe esa chispa. La han perdido en alguna parte del camino. Han perdido la pasión, el deseo, el amor…, la vida.
Y entonces, a veces me pasa que los veo. En ocasiones veo muertos, aunque ellos no lo noten. No me noten. Y me pregunto, ¿ellos, me verán?



(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana
la convocatoria fue hecha por Charo desde su blog "¿Quieres que te cuente?".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)

jueves, 13 de agosto de 2015

Hoy es su día. Y sé que tal vez no será cómo lo imaginaba, pero haré que sea especial.

Muchas veces lo encuentro como ahora, sentado en ese viejo sillón, con su cigarrillo entre los dedos y mirando por las ventanas que dan a la calle. Me pregunto qué esperará. Tal vez, como yo, recuerda la voz de ella entrando a casa como un tornado, nunca supo ser silenciosa…, su nena. O lo vea a él corriendo detrás, ya que donde iba una estaba el otro. Tal vez se vea a él mismo, volviendo a casa luego de un día entre computadoras y problemas, sintiendo el perfume de la cena que lo espera. O tal vez, vea a nuestra “piccola” jugando con el perro, esperándolo para ir a las hamacas de la plaza.

Pero no; su nena hace años se fue a vivir demasiado lejos como para esperar que entre por la puerta una tarde cualquiera; y con ella nuestra única nieta. Y él…, él siempre está ocupado; aunque si hoy prometió venir a cena.

Todo está listo, no he preparado mucho, lo justo…, en definitiva seremos sólo nosotros tres.

Escucho entrar a mi hijo. Abraza a su padre y ya me emociono. ¿Y todo eso? –le pregunto señalando unas bolsas de compras. Botellas…, el vino que le gusta al viejo… –y lo mira guiñando un ojo. Algunas cervezas…, y algo para brindar. Nunca se sabe…

En fin, meto todo en su sitio y llamo a cenar. Suena el timbre. ¿Quién será a estas horas? Va él, es su día en definitiva.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!! –era la voz de su nena y… ¡¡¡Tata!!! –nuestra nieta.

Entre la sorpresa y las lágrimas nos sentamos alrededor de la mesa para festejar…, para festejarlo.

No podían hacerme un regalo mejor… –pronuncia él conmovido.
¿No? –dice la “piccola”, sonriendo burlona. Yo creo que sí... Se acerca a su abuelo y hace que coloque la mano en su vientre, que ahora noto crecido.

Tal vez no fuera cómo lo imaginaba…, tal vez, fue aún mejor.



(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana
la convocatoria fue hecha por Leonor desde su blog "Mi blog de fotos".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)



lunes, 10 de agosto de 2015

24 preguntas al lector...

Aunque yo no soy de participar a estas cosas, si alguien que aprecio me invita a hacerlo, y más si es un "paisano", pues hago una excepción y... aquí me tienen!
El Demiurgo desde su blog, me propuso un cuestionario sobre lectura, al que yo trataré de responder de la mejor manera posible.

1- ¿Por qué lees?
No sé si podría responder a esto de forma precisa... leo porque me apasiona, porque me distrae, porque me hace imaginar y volar hacia otros mundos... leo porque sí y ¿por qué no?

2- ¿Qué es un libro para vos?
Una historia... una otra vida... un mundo nuevo... un Universo entero.

3- ¿Lugar favorito para leer?
No tengo un lugar "favorito"... leo en la cama antes de dormir... en el sofá durante la tarde... bajo un árbol si estoy de paseo... he leído en el tren cuando viajaba ida y vuelta a Capital... donde sea y se pueda.

4- ¿Momento del día favorito para leer?
No tengo un "momento" favorito... cuando lo siento y puedo, es "el momento".

5- Primer libro con el que te iniciaste a la lectura.
No lo recuerdo... seguro algo infantil, alguna fábula... inicié a leer antes de terminar el jardín de infantes... una vida atrás!

6- Libros favoritos (máximo 7)
"El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry.
"Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez.
"Historias de cronopios y famas", de Julio Cortázar.
"Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sabato.
"En el nombre de la rosa", de Umberto Eco.
"Cuentos de Eva Luna", de Isabel Allende.
"El Conde de Montecristo", de Alexandre Dumas.

7- Autores favoritos (máximo 7)
Gabriel García Márquez
Julio Cortázar
Isabel Allende
Mario Benedetti
Pablo Neruda
Alejandra Pizarnik
Gabriela Mistral

8- Género favorito.
No tengo uno específico, me tiene que atrapar la historia.

9- Personaje literario favorito, y de qué libro es.
Tampoco tengo uno es especial... si me identifico con la historia, me imagino siendo uno de los personajes... el Alma vuela recreándose en ese mundo virtual.

10- ¿Lees un libro por vez o varios a la vez?
Uno a la vez... los disfruto mejor.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por curiosidad... por recomendación... porque pertenece a un autor que ya leí y me gusta.

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Tengo una larga lista de libros por leer, que cada día aumenta... pero depende de las ganas y la inspiración del momento.

13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con un marca páginas, ya predispuesto o del momento, es decir, un boleto de tren, la entrada al museo, un clip de color... pero jamás doblo las esquinas de un libro, ni lo escribo.

14- ¿Relees los libros? ¿Por qué?
Raramente. Tal vez los de poesías, para buscar alguna en particular, pero sino no. Porque tengo mucha memoria y los recuerdo perfectamente apenas los inicio a releer y ya no me atrapan otra vez, por más buenos que sean.

15- ¿Prefieres libros físicos o e-books?
Preferisco los libros físicos pero tengo y uso mi Kindle, por una cuestión práctica; primero, al exterior no es ni fácil ni económico conseguir libros en español (vivo en Italia), y segundo, cuestión de espacio, aunque si voy a la biblioteca del pueblo, me gusta comprar los libros y llega un momento que me falta espacio.

16- ¿Prefieres libros de tomo único o series/sagas?
He leído de todo, y me da lo mismo. Como siempre, depende de la historia.

17- Libro que deseas desde hace mucho y aún no tienes.
Ninguno en particular. A medida que los deseo, o los compro o los agrego a la lista de pendientes... (sí, soy obsesiva, tengo lista para todo... por si te lo preguntabas!)

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera.
"El Principito" sin dudas... es algo simple pero profundo... de una belleza incomparable.

19- ¿Qué libro no recomendarías y por qué?
No hay un libro que no recomendaría, por la misma razón que acepto todo tipo de recomendación y sugerencia... porque es una cuestión de gusto personal, el libro que a mí me parece fantástico, a un otro lo aburre, y viceversa.

20- ¿Qué autor no toleras y por qué?
No hay... es decir, hay libros que no he podido leer, o terminar mejor dicho; porque la narrativa era "pesada" o porque no logré entrar en la historia... me ha pasado con algún escritor italiano que utiliza un lenguaje demasiado "local" y no termino de entenderlo, pierdo tanto tiempo a interpretar, que me aburro.

21- Personaje que menos te gusta y por qué.
No me viene en mente ninguno, creo que todos tienen sus porques, y hacen a la historia.

22- ¿Si un libro no te "atrapa" lo continuas o lo dejas?
Buena pregunta!!! ...he aprendido a dejar, pero me llevó mucho tiempo; antes lo leía hasta el final sólo para poder decir a plena consciencia que no me había gustado... una total tontería y pérdida de tiempo.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Tendríamos primero que definir "rara" o "loca"... pero no, no creo haber hecho nada de ese tipo.

24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Me gustaría vivir en esas cortes llenas de caballeros, que peleaban por su amada, pero que sabían "imponerse" y sorteaban todo tipo de obstáculo... simplemente porque me gana mi lado romántico.

Y ahora tendría que nominar 10 blogs, pero como no me gusta mucho lo de que un otro se sienta con "obligación" alguna, lo dejo al libre albedrio... si te gusta la propuesta, entonces te invito a seguirla; sino, pues nada, amigos como antes.

Un beso y a la próxima!



jueves, 6 de agosto de 2015

Casi las seis de la mañana y aún es de noche. Sin levantarme de la cama ya siento frío. Todo está en silencio, menos mi interior. Sé que ha iniciado a nevar antes de mirar hacia afuera. Después de tantos años reconozco esos sonidos ahogados que provienen de la calle cuando comienzan a caer los primeros copos. Igual saldré a caminar, lo necesito.

Me visto rápido; jeans, el jersey a cuello alto y las botas. Me parece escuchar tu voz diciéndome que estoy loca a ponerme tacos con este tiempo…, no importa, no resisto a ellos. Bajo del departamento, ya en la calle enciendo un cigarrillo y parto sin rumbo.

No sé cuánto he recorrido; cuántas vueltas he dado. La ciudad se resiste a despertar. No me he cruzado con casi nadie. No dejo de pensarte. Tus palabras taladran dentro mi cabeza. ¿Qué hay de diferente esta vez? ¿Por qué me cuesta tanto saber qué debo elegir? Tiempo atrás hubiese sido fácil, no habría tenido la más mínima duda. ¿Y hoy? …hoy todo es distinto; yo soy distinta.
Estoy por encenderme otro cigarrillo, pero llego hasta el Parque. Y como una niña, me acuesto sobre el cespéd mojado. Tampoco me importa, quiero ver la nieve caer. Y que me cubra. En mis oídos no deja de sonar la canción: “ …no se piensa en el verano cuando cae la nieve…



Yo …yo sí pienso en el verano cuando cae la nieve.








(Te recomiendo escuches la canción...)







(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana
la convocatoria fue hecha por Dorotea desde su blog "Lazos y raíces".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)