¿Qué podría decir que no suene repetitivo y fuera de los lugares comunes? ...no lo sé, sinceramente no lo sé. Porque si pronuncian la palabra "papá", yo automáticamente pienso: "inmenso e incondicional amor". Y si me volvieran a preguntar por qué, tampoco sabría responder...
Lo amo de forma tan cierta como que el sol sale todas las mañanas. Así, naturalmente. Y tampoco crean que hablo de un ser perfecto, no!!! Lejos está de serlo. Y entonces pienso, que tal vez sea por eso que lo amo, por todas esas imperfecciones que nunca trató de ocultar. Porque mi papá nunca supo el nombre de mis maestras o profesores, presenció pocos actos escolares (casi ninguno diría!), no fue un papá de revisar cuadernos ni de tomarme lección... pero fue un papá que se pasó días construyéndome la maqueta de un fuerte con escarbadientes; que me hizo creer que si hacia silencio y prestaba atención, podía escuchar lo que decían los indios de la estatua de la plaza de Chacarita; que convirtió cada paseo por el zoológico en un safari aventuroso... nunca fue un papá de preguntarme "¿qué te está pasando?", lo sabía mirándome a los ojos; y hacia que me desahogara sin que yo me diera cuenta... me enseñó muchas más cosas con los hechos que con las palabras. En uno de los momentos más complicados que me tocó vivir, mi papá se acercó y me dijo: "¿Estás segura que es esto lo que querés?, ¿te hace feliz? ...entonces yo confio en vos."
Este es mi papá, sin vueltas, te acepta como sos, y a cambio te pide eso, ser aceptado por cómo es; sabiendo que habrán días de tiempo y risas compartidas, y otros en los que es mejor que cada cual esté por su lado, sin que esto genere dudas sobre el amor y el afecto recíproco. Y en esta descripción me identifico, y digo con orgullo "me parezco a mi papá!" ...y como nos parecemos, sé que no hace falta que explique por qué, ni siquiera hace falta que te lo diga, pero hoy quiero hacerlo: "Te amo pá! Feliz cumpleaños!"