miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Club de los 5: Diciembre

Ésta es una serie estadounidense, un drama criminológico, que se basa en el trabajo realizado por una unidad especial del FBI; la Unidad de Análisis Comportamental. Esta unidad tenía sede en Quantico, Virginia, pero viajaba por todo el país. El trabajo lo realizan diferentes especialistas, llamados "profilers", encabezados en las dos primeras temporadas por el actor Mandy Patinkin, en el personaje de Jason Gideon. Luego ha sido reemplazado por Thomas Gibson como Aaron Hotchner. También están Derek Morgan (Shemar Moore); Emely Prentiss (Paget Brewster); el joven doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler); la experta en crímines sexuales Noelle 'Elle' Greenaway (Lola Glaudini); la agente de prensa Jennifer Jareau (A. J. Cook); y la analista informática Penélope García (Kirsten Vangsness). Luego entrarán también el actor Joe Mantegna en el personaje del doctor David Rossi. La serie, que originalmente constaba de 8 temporadas, ya va por la 13°.
Mi opinión es que, si te gustan las tramas psicológicas, los thriller, no puedes perderte esta serie.
"La gata vió al asesino es una obra de ficción ambientada en el París de entreguerras, transcurre en un período que va desde el final de la Gran Guerra al inicio de los 'años locos'. Considero que su disfrute es apropiado para un lector mayor de trece años. La trama de este 'melodrama minino' no se adscribe a ninguna temática. Ofrece pasajes de evocación histórica junto a otros de recreación costumbrista, siempre falseados para así convertirlos en creíbles dentro de la ficción novelada. Según avanza el relato, el tratamiento descriptivo va incorporando elementos de narrativa de suspense, embellecidos por una trama romántica que coquetea con la tragedia."
(Sinopsis de "La gata vió al asesino", de Nino Ortea)
¿Por qué este libro? ...principalmente porque considero que es un libro buenísimo. Tiene todos los ingredientes de una excelente trama: romanticismo, suspenso, realidad, sueños... todo, no le hace falta más. Y segundo, porque estoy convencida que no es necesario leer sólo los grandes clásicos, o los best-sellers literarios para ser un buen lector. Creo que todos nosotros tenemos a nuestro alrededor personas que saben hacer grandes cosas; cosas maravillosas, y sería justo darles el valor que se merecen. Somos capaces de comprar en la librería de confianza el libro de "Fulanito" que es el primero en ventas en "vaya uno saber dónde", pero miramos de reojo cuando un amigo autopublica un libro y nos pide el valor de un café... de locos.

En fin, yo te lo recomiendo; en lo personal me ha gustado muchísimo, más que la trilogía anterior del mismo autor, y me ha dejado con ganas de más, signo indiscutible de que es una buena historia.
  • Descubrimiento: este tipo de entradas
Es decir, el blog había logrado ya hacerme descubrir el mundo de la escritura; pero este tipo de entradas, donde se crea una suerte de diálogo entre nosotros; donde compartimos mucho más de lo que se expone o la opinión sobre un relato, sino experiencias personales, un trocito de nuestra alma.
  • Trailer:

Mi niña interior está esperando esta película...
  • Citas:
  • "La muerte y la vida,
    la duración y la destrucción,
    la miseria y la gloria,
    la pobreza y la riqueza,
    la sabiduría y la ignorancia,
    el reproche y el halago,
    el hambre y la sed,
    el frío y el calor,
    estos son los eventos alternos cuyo curso constituye el Destino.
    Cualquiera logre no dejarse influenciar por estos acontecimientos
    conserva intacta la propia alma."
    (Confusio)

Otra vez, como es habitual los 5 de cada mes, nos hemos encontrado en "El Club de los 5"; pero ésta ha sido nuestra última cita. No sé si lo habían notado, pero la persona que había lanzado esta propuesta, hace meses ha dejado de hacerla, y así todo el resto de los participantes. Yo, dentro de mis parámetros de obsesión (jajajajajajaja!) no podía hacerlo a mitad de año, ni a fines del verano... sin embargo, ahora que finaliza el año, creo es un buen período para dar por concluídos algunos proyectos. Así es que éste llega a su fin en esta playa. Igualmente no te preocupes, con el inicio del nuevo año habrá novedades sobre la arena y, seguramente, encontraremos el modo de disfrutar juntos de otras propuestas, que ya tengo pensadas un par al menos...


...gracias por todo lo que me han dado en este tiempo y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Fue bonito mientras duró, tu responsabilidad te ha llevado a concluir el año y nos ha permitido conocer, libros y series. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ester, mientras duró lo he disfrutado muchísimo, y creo -espero-, ustedes también. Con el inicio del nuevo año, seguramente habrá novedades, estoy segura... y tendremos modo de continuar a compartir momentos como estos.

      Besotes!!!

      Borrar
  2. La serie me parece que la he visto alguna vez, pero de ese estilo mi favorita era NCIS, el libro he visto comentarios por algunos blogs y sé que el autor es un bloguero. y sí, un buen descubrimiento donde también expones tus gustos y develamos algunos de los nuestros. Mari Poppins, aunque conozco el personaje no he visto ni la original :) En cuanto a la cita creo que la vida está llena de esas dualidades. Y ha sido un gusto disfrutar del Club de los 5.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce, tú no dejas nunca de sorprenderme... ¿no has jamás visto "Mary Poppins? ...pero ¿dónde vives, hombre?!! ...bueno, dejémoslo pasar.
      La serie que dices la conozco, pero como ya he repetido muchísimas veces, mi obsesión hace que desee verla desde el inicio y no encuentro un canal que me la transmita... pero ya encontraré el modo de hacerlo, está entre mis series pendientes... jejejejejeje!

      El gusto ha sido todo mío, de verdad. Besos grandes como el mar.

      Borrar
    2. Yo soy raro, no me quites ese privilegio :)

      Un beso dulce más.

      Borrar
    3. Jamás osaría Dulce... ni siquiera imaginarlo.

      Otro beso grande para que inicies tu semana.

      Borrar
  3. Antes que nada, mi querida Alma, felicitarte por esa responsabilidad que ya dice mucho de ti. Me ha gustado mucho esta propuesta tuya porque gracias a ti he descubierto muchas cositas que desconocía y me ha encantado conocer.

    Sobre la serie, no la sigo habitualmente pero sí que algo he visto. Del libro de nuestro amigo Nino... qué te voy a decir que tú no sepas, me encantó y disfruté mucho leyéndole, además que comparto totalmente tu pensamiento. Sobre el resto tienes toda la razón sobre este tipo de entradas y una peli que tengo pendiente... y esa cita muy buena.

    Mil besitos que te lleguen y a la espera de tus Buenas Nuevas.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssss... gracias Auro, de verdad que muchísimas gracias por acompañarme todo este tiempo, porque no sólo tú has conocido cosas nuevas, yo también lo he hecho, en este ir y venir que se ha creado entrada tras entrada... gracias enormes por ser parte de ello!

      Besotes infinitos... y cuando el primer día del nuevo año lance mis propuestas, ojalá pueda contarte allí como participante... ♥

      Borrar
  4. Hay muchas propuestas de lo más interesantes en internet que se acaban porque los protagonistas desaparecen o se cansan pero al menos mientras duró lo disfrutaste y de eso se trata.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Conxita, de disfrutar se trata, por ello he continuado pese a todo hasta ahora... y por ello es que el próximo año los espero con novedades.

      Besotes!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *