miércoles, 5 de julio de 2017

El Club de los 5: Julio



  • Serie: "Better call Saul"
El mes pasado contaba que luego de mucho tiempo y tantas recomendaciones, finalmente vi "Breaking Bad"... pues esta vez les recomiendo "Better call Saul", que es un spin-off de la primera serie mencionada. Ésta gira en torno a Saul Goodman, antes de que éste se convirtiera en el abogado del personaje Walter White. Divertida e interesante... para los que como yo se quedaron con ganas de más "Breaking Bad", es un poco como seguir en compañía.

  • Libro: "Historias de Cronopios y Famas"
Ésta es una novela surrealista del escritor argentino Julio Cortázar; publicado en el año 1962. Describe de forma particularmente creativa los actores sociales de su época. La burguesía de los años '50-'60 es representada por los "Famas" y la clase media por los "Cronopios". Uno de mis libros favoritos, sin dudas.
"(...)Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio. (...)"

  • Descubrimiento: Spotify
Es tanto que veo esta app, que noto que la usan, que comentan de ella y demás... pero hasta ahora no me había decidido a descargarla. Lo hice este domingo y... ¡por favor!!! No he parado de escuchar música, salvo cuando estoy en compañía (obvio, no es que sea tan antisocial) y cuando estoy en el trabajo (es que desearía conservarlos por un tiempo más... jajajajaja!) ...pero apenas estoy sola, zas! ...me conecto a ella; elijo una playlist en base a lo que tengo ganas de escuchar y dura horas y horas. Lo mejor es que no consume casi nada de batería del celular, ya que es sólo música y no videos. Y aunque sea la versión gratis (totalmente válida) hay mucho para elegir.


  • Trailer: "The war for The planet of the Apes"
Esta saga de películas me da curiosidad, más que nada porque crecí con las versiones originales... pero no creo ir al cine, esperaré.


  • Cita:
"Cambiar por los demás es, en realidad, mentir a uno mismo."                    (de la película "Mona Lisa smile", del 2003)



Esto es todo, nos vemos el próximo mes!!


20 comentarios:

  1. El libro lo leí hace años, la aplicación la conozco desde hace mucho, me di de alta y tengo listas de canciones que me encantan y las escucho muchas veces mientras estoy aquí con vosotros, el resto es novedad para mi. Que tengas un buen día y el alma se llene de flores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también hace años leí el libro... pero cada tanto le doy un repaso porque hay cosas que adoro. La app ya te digo, desde el domingo no paro!!

      Besotes Ester!

      Borrar
  2. Gracias por las sugerencias! Me encantó la temporada 1 de Better call Saul,pero,luego me aburrí,será porque no vi Breaking Bad.
    Historia de Cronopios y Famas... buff..qué te voy a decir? una maravilla.
    Spotify tiene hasta lo que no existe todavía! ajajajajjjj
    Y en cuanto a las pelis,vi las dos primeras. Yo soy reacia al cine fantástico,pero,he de decir,que me encantaron ambas. A ver qué tal la tercera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí la primer temporada también me resultó "pesadita"... pero como ya me había pasado con "Breaking Bad" y después no quería terminase... y ésta es así también!
      Cortázar es uno de mis autores favoritos.
      Ni me digas de Spotify... ya te digo que no paro... hasta la ducha escuchando música!!

      Besotes!!!

      Borrar
  3. Better call Saul lo buscare, aunque tengo series que me han quedado por la mitad pues no continuan. Breating Bad aqui voy por el 5 cap. Esta buena en su contenido auqneue se hizo pesada a veces. Y la pelicula esta dentro de las que ire a ver... Besitos alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo al inicio "Breaking Bad" no la soportaba, luego no quería dejar de verla... y con "Better call Saul" me pasó lo mismo.
      Contame cuando veas la pelí...

      Besitos!

      Borrar
  4. Ya dije en una entrada anterior que no soy mucho de series, salvo me enganche con una pero eso no pasa hace buen tiempo. Y Cortázar siempre tiene buenas historias, acerca de Spotify la conozco de nombre, yo sigo teniendo toda la música que me gusta en mi pc y rara vez oigo fuera de casa música. En cuanto al Planeta de los simios habrá que ver, pero creo que el tema ya está agotado. Y la cita muy cierta. Me falta algo? Solo mis besos ...

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que no sos de series. Cortázar es uno de mis favoritos, lo sabes. Con lo de Spotify, la realidad es que elijo archivos virtuales así puedo escuchar música en cualquier lugar; aparte que mi pc ha estado a punto de explotar con todo lo que voy acumulando. Con respecto a la película, pienso como vos, por eso no creo ir al cine a verla. Y la cita...por algo la puse. Ahora sólo queda dejarte mis besos...

      ...los míos grandes y salados como el mar, Dulce.

      Borrar
  5. Muy buenas reseñas y sugerencias, los tomare en cuenta, a mi me gusta esta saga de películas del planeta de los simios y ando esperando el estreno de esta nueva.
    Saludos amiga Alma abrazos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado lo que mostré esta vez... si lees el libro o ves la película, ¿me cuentas?

      Un beso, Jorge.

      Borrar
  6. Ni el libro ni la serie los conozco, ahora, la pelí del planeta de los simios me inquieta muchísimo, porque en realidad no sé quien es
    más animal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro te lo recomiendo particularmente... hasta podrías leerlo con Cangrejito. Por ejemplo "Instrucciones para dar cuerda a un reloj" es maravilloso!

      Un beso.

      Borrar
  7. Como Fan de Breaking Bad, me sorprendo a mi misma por no haber empezado la de Saul, a ver si un dia me pongo a ello. La peli también la veré en casa, como el resto de esa nueva saga. Me encanto la frase!!! Buen Julio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede ser, MamáMajara!!! ...ya te digo igual que al inicio se hace un poco lenta ...pero luego, ufffff de no soltar!

      Buen julio para vos también... besos!

      Borrar
  8. Breaking Bad nunca me llamó la atención :/ Veo muy pocas series, soy muy selectiva, deben tener un no sé qué, que qué sé yo xD :)
    El libro lo tengo pendiente.
    He oído de esa App, pero como no uso teléfono móvil-y luego me miran raro cuando digo que no tengo teléfono móvil xD-, música tengo en un drive, no estoy muy acostumbrada a bajar aplicaciones ni a la portátil, soy medio anticuada xDDDD
    La película medio vi la primera, le tengo miedo a los monos, pero shhhh xD
    La cita, de 10 ;)

    Besos, Almita :*****

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos, Ivel, te gustan las series con esos muchachos chupasangre o con extrañas habilidades... :P
      Ese libro no puedes dejar de leerlo!
      Vos con esa app serías un peligro mi niña... ya a mí me están por echar de casa!
      En está remake es verdad que esos monos dan miedito... pero shhhh
      Y la cita, guárdala!

      Besotes sonoros, Ivel!

      Borrar
  9. Gracias por compartir, mi querida Alma... hace tiempo que cambié la televisión por leeros y zambullirme entre mis libros...

    Mil besitos en la tarde, corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos iguales, mi querida Auro... hace ya mucho tiempo que la televisión sólo es esa pantalla por la cual ver películas y series... y de vez en cuando, escuchar música también por allí... sino, como vos, mi compañía son los libros y ustedes.

      Besotes infinitos, mi preciosa.

      Borrar
  10. Leí y releí el libro, como otros de Cortazar. Lo sigo haciendo.
    Yo conocí las películas originales de El planeta de los simios, como la de Tim Burton. Incluso leí la novela en que se basan.

    La frase tiene sentido.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cortázar es uno de esos autores que no puedo no releer... me gusta haber coincidido en esto Demi.

      Besotes, paisano!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *