martes, 1 de enero de 2019

Te propongo...

Dicen que cada paso que uno hace, es un aprendizaje; y si algo me ha enseñado el año que hemos apenas terminado es que, si bien es verdad que todos tenemos varias ocupaciones y cuestiones con las cuales cumplir, y que nos quitan tiempo para aquellas que nos gustan y que son nuestras pasiones; muchas de estas veces, si nos ponemos un objetivo el cual alcanzar, un desafío, llegamos a realizar cosas que no creíamos o esperábamos al principio.

El ejemplo más contundente para mí es el de los 24 libros que he leído el año pasado, no había leído tanto así en las últimas décadas. Y esto me ha inspirado dos propuestas que deseo hacerte.

La primera... Considero que la lectura es una de las "fallas" de la era moderna. O por falta de tiempo, o por el alcance de la televisión (hoy en día todos tienen una o más, en casa), o las nuevas tecnologías, el hecho es que cada vez se lee menos. Menos de lo que se desea, menos de lo que se debería. Un libro te abre mundos, estimula la imaginación, realiza una tarea que ninguna otra actividad hace. Pero, para que no te asustes (ya te conozco...) y no te permitas ni siquiera intentarlo, te propongo "12 Encuentros en la Biblioteca", en pocas palabras, un libro al mes. Pero si haces 'click' sobre el título de la misma, te lo explico mejor... dame, y date, una oportunidad.


La segunda... Visto que los retos de escritura son tantos y tan variados; que la lectura y la música tienen ya su espacio aquí en la playa; he pensado que una de mis grandes pasiones merecía también tener finalmente su lugar. Por lo cual, mi segunda propuesta sería entonces sobre el séptimo arte, el cine... "24 encuentros al Cine", que tendrá su página donde te explico todo y, como en la anterior, te bastará hacer 'click' esta vez sobre la imagen de aquí abajo.

Espero te gusten estas iniciativas, que te sumes a ellas –o a una de ellas, al menos– y podamos pasar juntos un nuevo año entre letras, libros, música, películas y, sobre todo, amigos.
Te espero!!!

18 comentarios:

  1. Buenos días querida Alma,
    en primer lugar felicitarte por esta entrada de año, este nuevo día y tu grata y buenísima compañía.

    ¡Cuan cierto cuanto has expresado! Y, sinceramente y desde la intención de hacerte caso, voy a realizar tus propuestas pues mentiría si expreso falta de tiempo (que alguna vez sí lo es); en mi caso es dejadez hasta de escribir, por no saber ya qué expresar pues mis vivencias son apenas nulas.

    Y como bien es cierto que la lectura es algo que cura, que alivia y enseña y el cine lo tengo más que abandonado, tus propuestas no van a caer en saco roto y iré aportando lo que leo y veo de cine.

    ¡Enhorabuena y felicidades por estar! ¡Eres un gran regalo!
    Disfruta cuanto puedas.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para comenzar Rosa, ¡Feliz año!

      Yo soy la primera en admitir que muchas veces somos nosotros mismos a limitarnos, a ponermos excusas, y "perdemos" muchos más tiempo del que aprovechamos... pero bueno, si somos conscientes de esto podemos siempre cambiar, mejorar.

      Yo te espero, no importa cuánto participes, siempre que lo hagas para mí será una alegría... besotes!

      Borrar
  2. En la medida en que el tiempo lo permita, me sumaré a alguna de tus propuestas. Soy mucho más de libros que de películas y mi caos vital se adapta mal a los esquemas, pero intentaremos hacer lo que se pueda. 2018 me regaló una despedida envenenada que me condena al silencio en casi cualquier ámbito. No me apetece repetir ¿y tú qué eres? cuando alguien me recuerda que "solo" se trataba de un animal. Otra vez la moneda del destino ordenó sobrevivir a quien menos lo deseaba. Alguno de tus desafíos me vendrán bien como terapia. Feliz 2019. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafa... te he leído desde mi celular apenas he podido conectarme (me fue imposible comentarte) ...y sólo puedo dejarte un sincero y fuerte abrazo, porque cuando uno pierde a un amigo, a un ser que ama, las palabras no alcanzan ...yo lo sé muy bien.

      Yo he terminado un 2018 con una gran ausencia también, por eso mi viaje a las tierras natales, después de 10 años la familia se ha reunido... también han estado junto a mí los amigos de este mundo virtual que muchos no entienden y critican, pero que yo he aprendido a estimar y apreciar... tú has estado en este final y comienzo de año con tu libro, eres la lectura de mis noches aquí... (apenas termine de comentarles, aprovecho que tengo un pc a disposición, iré a continuar con él...)

      Si participas, aunque sea a algunas de mis propuestas, para mí será un honor... desde ya, gracias.

      Besos.

      Borrar
  3. Has comenzado el año con buenas ideas, que tengan buen eco estas propuestas que nos planteas. Y desearte otra vez un Feliz Año 2019.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce... sobre todo gracias por estar siempre y por tu apoyo constante... ojalá y te animes a alguna, ¿quién sabe? ...tal vez alguna película.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  4. Ahí voy a mirar! Me comprometo por lo menos a participar en lo que pueda! ME ENCANTA!
    BESOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale lo importante es participar, sino a todas, al menos a algunos de los puntos... los que te gusten, o más te entusiasmen.

      Te espero... smu@ckssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Es genial iniciar el año con propuestas, desafíos y objetivos. Así sean simples o moderados nos van ayudando a tener más impulso y motivación para ir cumpliendo las grandes metas; me gustan estas cosas que nos ayudan a conocernos y sacar nuestro potencial. Creo que ya lo sabes, pero yo volví a los diarios de vidas, pero esta vez practicaré más específicamente el Journaling, que es una especie de escritura introspectiva, terapéutica y que va más allá de un simple desahogo o de contar los acontecimientos de la vida, trata, más bien, sobre mini-retos para desarrollar la creatvidad y enfatizar el autonocimiento resolviendo algunas preguntas.

    Mucho éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz año **kadannek**!

      He visto tu propuesta y me ha parecido super interesante, tanto es así que pese a las pequeñas dificultades que tengo este primer mes (estoy luego de 10 años junto con mi familia en mi tierra y obviamente no ando tan "conectada") ...pero aquí me tienes: https://escribiendoenlarena.blogspot.com/p/dia-a.html

      Un abrazo y nos leemos!

      Borrar
  6. Tus propuestas son muy interesantes, la de los libros, me has atrapado... no te prometo nada mi querida Alma, porque... el tiempo no me lo quita la tele, he olvidado hasta de cómo se enciende.

    Mil besitos que te lleguen, preciosa ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro no es necesario prometas nada, pero si participas para mí será un placer y un honor, de verdad.

      Besotes infinitos corazón!

      Borrar
  7. Creo que no podría vivir sin leer.. de las pocas cosas que conservo con orgullo una de ellas es esa, la capacidad de meterme dentro de un libro y olvidarme de todo...y, al acabarlo, seguir pensando en sus protagonistas y en el hilo de la historia... cada vez me ocurre con menos libros, cierto, serán cosas de la edad ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues somos dos Beauséant... y si decidieras participar a los retos de lectura, para mí sería un gran placer contar contigo.

      Un beso.

      Borrar
  8. Buenas propuestas no solo para este año.
    Feliz Año.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz año Musa... gracias por creerlo así, y ojalá te animes o puedas participar.

      Besotes!!!

      Borrar
  9. Interesante retos. Me parece que el del cine es más accesible, aunque también tiene sus desafíos.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demi entonces te espero en alguno de ellos... o en los dos!!!

      Besotes paisano.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *