domingo, 5 de agosto de 2018

El Club de los 5: Agosto

Ésta es una miniserie argentina dramática, protagonizada por Rodrigo de la Serna, Dario Grandinetti, Leticia Brédice, Julieta Nair Calvo y Alberto Ajaka. La historia gira alrededor de Matias Franco (Rodrigo de la Serna), él es un lobista. Una persona que trata de influir en el poder, para beneficiar a empresas y corporaciones. Es el mejor en su rubro y su nombre es ya muy conocido en el ambiente de los negocios, pero no sólo por sus habilidades, sino por la impunidad con la que se maneja. Y es este modo suyo, y su ambición obviamente, las que lo llevaron a involucrarse en una serie de situaciones problemáticas.
  • Libros: "Prometo equivocarme"
No es un clásico libro, este libro, de Pedro Chagas Freitas, lo denominaría fuera "de lo normal". Tal vez llegué a él con expectativas equivocadas; pensaba a la historia de una pareja que se encuentra después de muchos años, y todo lo que rodeaba a ésta. Sin embargo me encontré con que no hay 'una' historia principal, sino muchas historias. Cada una de ellas dura tres o cuatro páginas, inclusive una a veces. Todas estas historias ni siquiera están narradas de un mismo modo, el autor varia entre relatos, monólogos, diálogos, poesías y hasta cartas. Es verdad que esto no facilita la lectura, porque por momentos cuesta comprender, y se puede pensar en abandonar. Pero creo que valga la pena, que hay que leer hasta el final, porque cada historia, cada frase, cada palabra, hace reflexionar, ver las cosas desde otro punto, pero siempre desde el amor. Porque en definitiva, de una forma especial y fuera de cualquier parámetro preestablecido, este libro habla del amor... en todas sus formas y manifestaciones.
"(...) No quiero trayectos sin piedras, personas sin problemas, aún menos glorias sin lágrimas. No quiero el tedio de continuar apenas, la obligación del soportar, moverme en la rutina sólo por avanzar. No quiero el 'más o menos', el 'así es la vida', el 'se debe', nada que me haga quejar. No quiero siempre la receta sana, la ensaladita incontaminada, la cama casta, el sexo virgen. No quiero el sol todo el día, la recta sin la mínima curva, no quiero el negro llano ni el blanco inmacuado, no quiero la poesía perfecta ni la ortografía ilesa. No quiero aprender solamente del profesor, la palmadita en la espalda, el 'verás que pasa', la microsatisfacción, la minúscula euforia. No quiero los labios sin lengua, la lengua sin placer, escapar de aquello que asusta, ni tampoco acostumbrarme a aquello que me hace sufrir. Quiero aquello que no entra en lo regular, aquello que no se comprende en los manuales, aquello que no sucede en los guiones. Quiero la arruga bizarra, la mano descuidada, la calle arriesgada, la lluvia, el viento, las uñas clavadas, el animal del instante. Quiero intentar aún aquello que ninguno ha jamás hecho, mirar lo imperdonable, derrochar como loco las posibilidades. Quiero, sobre todo, aquello que me asusta, el abismo secreto, el interno de tus muslos, el modo en el cual que el sudor se te desliza al centro del pecho, el modo imposible en el cual te expresas cuando acabas.(...)"

(Fragmento de "Prometo equivocarme", de Pedro Chagas Freitas)
Yo soy una enamorada de los libros (como si esto no se hubiese entendido hasta ahora...jajajajaja!), para mí entrar en una librería o biblioteca es como hacerlo en Disneyland. Pero una de las cosas más feas que he debido hacer en mi vida, fue deshacerme de mis libros. Es decir, cuando cambié de país no podía traerme toooooodos los libros que tenía, entonces tuve que decidir cuales dejar en casa de mi madre, cuales regalar, y cuales donar... y ahí prometí no volver a armar una biblioteca así. Obviamente la promesa duró lo que un suspiro, fue más fuerte que yo y en menos de un año ya no tenía más espacio donde poner los nuevos libros. Y entonces apareció el Kindle... y todo cambió. Al inicio no me acostumbraba pero comencé a ver las ventajas; podía volver a leer en español (conseguir libros en otro idioma cuando estás en el exterior, no es fácil ni económico); podía viajar con un montón de posiblidades -no volvería a pasarme eso de terminar un libro y no tener más nada que leer porque no entraban en la valija-; poder leer en cualquier lugar, así sea con poca luz... En fin, me enamoré y hoy por hoy es uno de esos objetos que vienen siempre conmigo, somos inseparables.
  • Trailer:

(y sí, soy un poco infantil, y ésta no me la pierdo...😏)
  • Citas:

"Y llega el día en el cual el riesgo de permanecer firmemente siendo sólo un brote
será más doloroso que el riesgo que lleva convertirse en flor."
(Anais Nin)

Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ohhh! Por una vez he visto la serie que recomiendas,he leído el libro que sugieres y la peli también y tengo un Kindle! Bingo!
    La serie me encantó, el libro me aburrió, creo que es para leer asi de vez en cuando un relato, porque leer más de dos o tres,empacha, terminó aburriéndome.
    El Kindle es mi hallazgo sin duda, creo que he leído más desde que lo tengo que en toda mi vida.
    En cuanto a la peli de Winnie the Poo,me pareció muy poética,siendo una historia real de su autor.
    Besazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie está buenísima, lástima que sea tan corta.
      El libro... es "raro", no es de fácil lectura, lo admito.
      Estamos iguales con el Kindle!!
      Este trailer es de otra película... la que dices también la fui a ver, pero ésta aún no se estrenó.

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssss Ale!!

      Borrar
  2. Gracias mi preciosa Alma, el libro me lo regaló hace años una muy querida amiga y desde luego es algo mágico por las historias que contiene. Desconozco la serie y la peli. Como siempre muchas gracias por mostrarnos.

    Mil besitos que lleguen hasta tus sueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Auro... siempre!!

      Besotes infinitos, preciosa!!!

      Borrar
  3. Veamos, la serie no la conozco y lo de lobista imagino que proviene de lobby, no? El libro me suena, pero no lo he leído. Kindle sí he oído hablar de él, pero no lo utilizo. Y Winnie the pooh no creo lo vea, nunca he visto el dibujo animado. Para no ser tan negativo, me quedo con la frase :)

    Besos dulces y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie sí, proviene de allí y te la recomiendo, es súper cortita, es una miniserie, sólo nueve episodios.
      El libro lo he subido yo alguna vez en mi colección "de Libros"
      Es un buen recurso para leer... tal vez deberías probar.

      Al menos te quedas con algo!!

      Besos grandes como el mar, Dulce

      Borrar
  4. Hace tiempo tuve que deshacerme también de muchos de mis libros. Los dejé en un sitio pensando para eso, para dejar y recoger libros ajenos, según los estaba dejando se me acercó un chaval, joven, muy joven, quizás era yo hace muchos años, me los pidió con timidez para verlos y le fui recomendando los que merecían la pena, los que no.. estuvimos un rato hablando, fue algo extraño pero bonito...

    Me apunto la recomendación del libro, con eso que has puesto me sirve ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te entiendo... yo en las bibliotecas o librerías me pierdo. La última vez fue en Badajoz, un café que en el local organizó una biblioteca, librería solidaria, puedes leer algo de lo que hay mientras gustas un chocolate con churros... y luego, puedes también llevarte los libros que desees al precio de €1 cada uno... me han tenido que sacar a la fuerza de allí, y así y todo, me llevé cinco libros!!

      Un beso, Beauséant.

      Borrar
  5. ¿No? ¿Eres una enamorada de los libros?
    ¡Eso no es posible! Ni se nota... jajaja ;)
    Yo también lo soy y justo pienso que entrar a una biblioteca
    y/o librería es como ir a un parque de diversiones.
    ¿Te imaginas entrar a la biblioteca que Bestia le regala a Bella? Creo que es mi escena favorita de toda la película, ¡esa biblioteca!😍😍😍
    Te voy a confesar algo con lo de la película de Winnie The Pooh, ¡me emocioné cuando salió el tráiler! Pero el osito me dio miedico jajjajaja

    ¡Besicos, Alma! quieroTe mucho, mucho :***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te cuento mi niña que yo "La Bella y la bestia" he ido a verla a un antiguo cine que había en Buenos Aires, el día de su estreno...y aunque ya me conocía la historia de memoria (he visto cuanta versión existe) con esa escena volví a enamorarme!!!

      Yo adoro a Winnie, y me recuerda mucho la infancia de mi hija... tenía todo de él, y aún conserva el peluche del burrito...😊

      Yo también quieroTe mucho, mucho!!!

      Borrar
    2. Es imposible no caer enamorada de esa escena, ¿verdad?😊
      Qué bonito que aún conserve el peluche, me parece muy tierno Igor😊 A mí me encanta Tigger♥

      ♥♥♥

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *