Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno golpeó al otro.
Éste, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ha golpeado."
Siguieron adelante y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había sido golpeado y lastimado, comenzó a ahogarse, pero fue salvado por el amigo. Al recuperarse, tomó su daga y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida."
Intrigado, el amigo preguntó:
-¿Por qué después que te lastimé has escrito en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro respondió:
-Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en el mundo podrá borrarlo.
Se necesita sólo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste y un día para quererlo. Pero se necesita toda una vida para que puedas olvidarlo.
Una gran lección.
ResponderBorrarAsí lo creo yo también Tracy... y como cualquier día es un día especial, si uno quiere... Feliz día y gracias por siempre dejar tu huella en esta playa.
BorrarBesos.
me vino justo leer esto hoy! GRACIAS! buena semana!
ResponderBorrarBienvenida a esta playa Gise, y me alegra te haya gustado y servido, para mí es un placer no sólo compartir mis letras sino aquellas que tocan el Alma.
BorrarUn beso.
Una entrada homenaje de amistad muy linda, por cierto... ¿tú eres argentina, Alma? es que me acabo de enterar, por un amigo argentino que hoy es el DIA DE LA AMISTAD, se conoce que debe ser por aquella tierra, porque no me suena nada que sea aquí en España.
ResponderBorrarMuy feliz día del amigo, preciosa, pero no solo para hoy, sino para todos los días del año.
Un beso muy grande a tu alma.
Sí Maria, soy argentina como el tango y el dulce de leche! ...por eso el nick, "Baires" es una forma muy nuestra de llamar a mi ciudad natal, Buenos Aires, y no importa que yo esté desde hace muchos años a miles y miles de km de allá, mi alma siempre le pertenecerá.
BorrarMuy feliz día, por ayer, por hoy, y espero de ♥, por ls muchos que nos queden por delante, Mujer Maravillosa.
Un abrazo con toda mi Alma y muchísimos besos.
Bonita manera de refleja lo que debe ser un sentimiento verdadero, no solo la amistad.
ResponderBorrarBesos dulces.
Comparto esta idea Dulce, un verdadero sentimiento debe ser así, debemos ser capaces de dejar los rencores que sólo envenenan el alma... y valorar lo bueno que la vida nos pone delante, tal vez antes de perderlo.
BorrarBesos salados como el mar.
Feliz dia de la amistad Alma!!!! besos
ResponderBorrarEspero sea el primero de muchos de festejar juntos Dem.
BorrarBesitos...muchos.
Hermosa lección y bello saludo.
ResponderBorrarFeliz día de la amistad!!!!
Fuerte abrazo amistoso
Gracias Cristina, me alegra te haya gustado. Feliz día todos los días!!!
BorrarUn besote.
Yo, Almi, no tengo un día de la amistad, ni del amor, ni de la esperanza, ni de la ilusión... Para mí cualquier día es el adecuado; cada momento, el preciso para demostrar lo que siento...
ResponderBorrarUn beso.
Sabes que la pienso como vos Mag... pero es una linda excusa que nosotros argentinos tenemos para "festejarnos"... extraño esas reuniones o fiestas con la familia que se elige... pero en unos meses, te espero y festejamos el Día del Amigo en pleno otoño!!! ...jajajajajaja!
BorrarBesotes hermosa ...el resto lo sabes!