domingo, 7 de mayo de 2017

El Club de los 5: Mayo

Tarde otra vez, pero aquí estamos con...


  • Serie: Black Mirrow
Black Mirror es una serie televisiva británica, ideada y producida por Charlie Brooker para Endemol. Se trata de una serie antológica, en cuanto escenarios y personajes son diferentes para cada episodio. Ésta mueve grandes críticas a las nuevas tecnologías y el título se refiere a la pantalla negra de cada televisor, monitor o smartphone. Espía un poquito: https://www.youtube.com/watch?v=vMXsvsG0jp8

  • Libro: Los Miserables
Libro del autor Victor Hugo y cuyo título original en francés es "Les Misérables". Ésta es considerada una de las obras más conocidas del siglo XIX. Fue publicada por primera vez en el 1862. Una novela de estilo romántico que plantea, a través de su argumento, un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Creo que al leerla uno puede darse cuenta que los años pasan y ciertas cosas no cambian demasiado.
"(...) Ser santo es la excepción; ser justo es la regla. Equivóquense, falten, pequen, pero sean justos. La ley del hombre es la de pecar lo menos posible. No pecar en absoluto es el sueño del ángel; pero todo aquello que es terrestre está sometido al pecado, después de todo, el pecado es una gravitación.(...)"

  • Descubrimiento: Shazam
Un día estaba escuchando música en una de esas radios que tienen la fea costumbre de no mencionar qué canción están pasando ni el cantante ni nada... cuando molesta hago notar este detalle, mi amiga saca su celular y lo acerca a la radio... No les cuento mi cara cuando en cuestión de minutos el celular le decía qué canción era, quién la cantaba, dónde había sido registrada y toda una serie de cosas que ni de casualidad podría haber sabido (y que tampoco me interesaban mucho para ser sincera!) Pero a mí me pareció mágico este "truco"... si no la usan, les recomiendo probarla.

  • Trailer: The Circle
No me pregunten por qué, pero desde que ví el trailer quiero ver esta película... no soy una fan de ninguno de los actores, y tal vez la trama tampoco me sorprenda, (la serie que hoy mencioné habla por demás de estos temas...) pero igual así soy curiosa... ¿cuándo no? ...jajajajajajaja!



  • Cita:
"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres,
no significa que no te ama con todo su ser."
(Gabriel García Márquez)


Esto es todo... nos vemos el mes que viene!


12 comentarios:

  1. Gracias preciosa por Tu aportación... Nos hablas a través de tus elecciones.

    Mil besitos Alma querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Auro... siempre gracias a vos.

      Miles de besotes!

      Borrar
  2. Black Mirrow!! He visto los tres primeros, me encantó, te captura mente y alma, son muy buenas!... Los Miserables... vi la película, pero sin duda tengo como tarea pendiente leer el libro… Y que me encanta saber un poquito más de ti… de que nos compartas estas cosas estupendas e interesantes… Graciass, mi preciosa Alma…

    Bsoss y cariños gigantes!! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Black Mirrow me la he visto toda en 3 días... impresionante... y muchos episodios te dejan pensando.
      Los Miserables es un excelente libro, y la película, que también he visto luego, me gustó mucho.

      Y a mí me gusta compartirla con ustedes, Gin.

      Besotes enormes...♥

      Borrar
  3. Un poco de todo, me llamó la atención esa aplicación llamada "Shazam" aunque yo podría hacer lo mismo con varias canciones dolo al oírlas :D y la cita me ha gustado también, muy cierta, porque amamos desde lo que sentimos, no desde lo que el otro siente.

    Besos grandes y dulces, y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... te he imaginado con los auriculares y todo... aquí en Italia, había un programa de televisión donde te ponían los primeros segundos de un tema musical y debías adivinar de qué canción se trataba... justo para vos, Dulce.
      Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos.

      Besos grandes y salados como el mar!

      Borrar
  4. Hola Alma,
    No conocía esa serie, me la apunto para echarle una ojeada.
    Soy una fan de sah-zan, me encanta poder saber los títulos de canciones que escucho y después volver a escucharlas tranquilamente, es un gran descubrimiento.
    Y la cita, que sí conocía, es tan cierta!!!
    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!!

      La serie creo sea muy interesante; algunos episodios más, otros menos, pero en general muy buena.
      Creo que Shazam sea una aplicación muy útil.
      Y la cita, ¿qué decir? ...certera como pocas.

      Besotes preciosa!

      Borrar
  5. He visto algunos de los episodios independientes de la serie, algunos me han gustado, otros para nada. La he dejado un poco de lado, por estar viendo otras series. Ya la retomaré.

    No está mal el trailer.

    Me gusta ese descubrimiento, es molesto que no digan nombre e interprete.

    Ese libro estén entre lo que no leí.

    Besos, paisana de Hurlingham

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tiene de bueno esta serie, los episodios son independientes unos de otros... y algunos son llevados muy al extremo.

      Yo casi que me enojo cuando escucho una canción y espero para saber quién es o cómo se llama... y nada.

      Siempre estás a tiempo con el libro... aunque es un poco "pesadito" por momentos, no te voy a mentir.

      Besotes paisano!!

      Borrar
  6. La serie la vi en su día y la última temporada la vi cuando salió, muy buena :)
    Lo demás ya lo tenía todo controlado XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie la he visto toda en cuestión de días, y algunos episodios me impactaron.

      Gracias por pasarte, un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *