miércoles, 18 de julio de 2018

24 Retos de Lectura - #13

Reto 13:
Busca una obra que tenga varias partes y comiénzala.
Elección: “Delirium”, de Lauren Oliver

Sinopsis:
“A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad que se llama amor.”

“Delirium” es el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre. Hacía mucho tiempo que quería comenzarla, pero por ‘a’ o por ‘z’ al final nunca lo hacía. Despertaba mucho mi curiosidad una historia creada en una sociedad que ha llegado a considerar el amor como una enfermedad... ¿se lo imaginan?

Es un libro complejo aunque no lo parezca, -y, al inicio es lento, podríamos decir-, pero, así y todo, lo he encontrado muy interesante. Un mundo donde la sociedad trata al amor como sinónimo de desequilibrio, de infelicidad, de desgracia. Es una infección que debe ser combatida, cuestión de vivir en forma serena y rutinaria. Para esto, cuando cada persona cumple dieciocho años, es sometida a “la cura”, nada más y nada menos que la exportación de la parte del cerebro que regula las emociones... (😱ésta ha sido mi carita cuando leí). ¿El resultado de esto? ...pues una pequeña cicatriz detrás de la oreja y una vida –supuestamente- feliz y perfecta. Todo esto no significa que hombres y mujeres no puedan relacionarse, de hecho lo hacen. Una vez que cada individuo es “curado”, se le realizan una serie de evaluaciones y se le presentan algunas posibles “parejas”.

Y, como era obvio que sucediera, la protagonista se enamora y aquí digamos que comienza toda la cuestión y el planteo del libro en sí.

“(...) Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy sólo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas.Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, ya encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí afuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega volver a la tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. (...)”

Un libro que, según mi opinión, te deja pensando, reflexionando. ¿Se puede amar sin ser infeliz en algún momento, o alguna vez? Y si no, ¿aún así, vale la pena? Yo tengo mis respuestas, y seguro me dirás las tuyas... Espero pronto poder seguir con los otros dos libros que le siguen (“Pandemonium” y “Requiem”); mientras te recomiendo que leas éste.
A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: Casa del Libro)

6 comentarios:

  1. Es muy interesante... me ha picado la curiosidad de leerlo, apuntado queda en mi lista. El amor... el amor contiene todas las emociones y todos lo colores en el mismo equipaje... Es dualidad, controversia y vida.

    Me ha gustado mucho tu presentación, Alma preciosa.

    Mil besitos para tu día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro, creo que te gustará... yo ya he comenzado el segundo, y atrapa. de verdad. Si los lees, luego quiero saber tu opinión, ¿si?

      Besotes infinitos ♥

      Borrar
  2. Interesantes preguntas plantea este libro, aunque si entendiéramos el amor en su real sentido, imposible ser infeliz por amor.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce... y creo que ese sea el objetivo de toda la historia.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *