- Serie: House
Ésta es una serie estadounidense de ocho temporadas; comenzó allá por el 2004 y finalizó en el 2012. Su personaje principal, que da título a la serie, es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, satírico, poco convencional e inconformista; que encabeza un equipo de diagnosis médica en el ficticio Hospital Universitario de Princeton.
En lo personal, cuando comenzó la serie me enganchó mucho; luego de algunas temporadas, me aburrió... era muy repetitiva y bastante fantasiosa por momentos. Y el final... ¿qué decir? ...un poco predecible, tal vez; y buscando el impacto emotivo. Así y todo creo tenga muchos momentos inolvidables, y que llevan a pensar. Una de las series que habría que ver, de las imperdibles.
En lo personal, cuando comenzó la serie me enganchó mucho; luego de algunas temporadas, me aburrió... era muy repetitiva y bastante fantasiosa por momentos. Y el final... ¿qué decir? ...un poco predecible, tal vez; y buscando el impacto emotivo. Así y todo creo tenga muchos momentos inolvidables, y que llevan a pensar. Una de las series que habría que ver, de las imperdibles.
- Libros: "El arte de amar"
Amar no significa poseer en manera exclusiva, limitar la libertad de la pareja o excluirse de la vida del mundo; al contrario, el amor puede abrirse al entero universo. Un libro sobre el amor que enseña a desarrollar la propia personalidad y alcanzar la plenitud afectiva.
"(...) Si dos personas que eran desconocidas, de repente dejan caer el muro que los dividía, y se sienten cercanos, unidos, ese momento de unión es una de las emociones más exitantes de la vida. Es aún más maravilloso y milagroso para los que vivían solos, aislados, sin afectos. El milagro de esta improvisa intimidad suele verse facilitado, si coincide, o se inicia, con la atracción sexual. Sin embargo, este tipo de amor es, por su misma naturaleza, un amor no duradero. Poco a poco que dos personas se vuelven muy unidas, la propia intimidad pierde cada vez más el carácter milagroso, hasta que ese antagonismo, los desacuerdos, la recíproca soportación mata aquello que queda de la excitación inicial. Sin embargo, al principio, ellos no lo saben; confunden la intensidad del enamoramiento, la loca pasión que los une, con la prueba de la intensidad de sus sentimientos, mientras esto sólo podría probar la intensidad de sus soledades.(...)"
(Fragmento de "El arte de amar", de Erich Fromm)
- Descubrimiento: el yoga
- Trailer:
(Hace muchos años que no esperaba una película con tantas ganas...
vean, escuchen, sientan una de las canciones que serán por siempre un mito de la música:
)
- Citas:
"Cuando no sepas adónde vas, párate y mira de dónde vienes."
(Proverbio senegalés)
(Proverbio senegalés)
Hasta la próxima!
Hoy un mix a lo grande. la serie no la sigo pero he visto varios capítulos, el libro no lo conozco y el yoga diria que es mi asignatura pendiente que se quedará en suspenso. Y la música de hoy muy de mi gusto. Saltos y brincos preciosa Alma
ResponderBorrarHabía de todo como en botica, hubiese dicho mi abuela... me alegra te haya gustado Ester... y hoy no me vendría nada mal una clase de yoga, es sólo que el lunes!!
BorrarBesotes!
El libro de Erich Fromm es de lectura obligada. Nos abre los ojos al amor de una forma diferente. Gracias por recordármelo. Habrá que releerlo.
ResponderBorrarMe ha quedado el regusto de intentar ver la película. Música que no se olvidará nunca.
Feliz #VDLN.
A mí el libro me encantó para decir poco, Valverde.
BorrarPor la película, ya veremos, las expectativas son muy altas...
Un beso!
He oído sobre ese libro, mas, no lo he leído, pero suena bien y de alguna manera, esclarecedor. Dr. House es una serie que me gusta, pero no llegué a terminar, más que por otra cosa, falta de tiempo y despiste, pero es inolvidable.
ResponderBorrarEl yoga simplemente no es para todos, yo lo he practicado un poco y sí me gusta, aunque no soy lo suficientemente flexible como para algunas posturas.
Gracias por ayudarnos a conocerte un poquito más.
Ni hablar de algunas posiciones, Kadannek... es más, creo que si no haces yoga desde chico o muy temprana edad, algunas posiciones no las logras ni remotamente!!
BorrarGracias a vos por querer conocerme un poquito más... besos!!
Habré visto el famoso Dr. House en un par de ocasiones y no logró encantarme como parece lo hizo con muchos. Y esta vez sí!!!! El arte de amar es un libro que conozco del tiempo del cole. Del hockey al yoga? y eras buena en el hockey? Y habrá que ver esa peli, más no sea por la curiosidad. El proverbio obviamente acertado.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce fin de semana.
Modestamente, era bastante buena jugando al hockey... igual hace tanto de eso que a veces pienso fue en otra vida!!
BorrarLa película la espero con ansias... ;)
Besos grandes como el mar, Dulce.
La serie tenía su puntazo cuando empezó... después todo era más de lo mismo. "El arte de amar" suena muy bien, yo leí "El arte de perder" de Lola Beccaria y me dejó el corazón algo "arrugadito" este promete. Sobre el yoga... siempre hago deporte de mucho movimiento, y el yoga me ha dado la voz de mi cuerpo, lo adoro. La peli me la apunto y la cita... grandísima verdad.
ResponderBorrarMil besitos mi preciosa Alma y disfruta de tu finde ♥
Ya me apunté el libro que mencionas Auro... que a este paso será difícil terminar con mi lista de pendientes... jajajajajaja!
BorrarPor el resto, ya veremos...
Besotes infinitos preciosa!!!
House he visto algún capítulo pero no he sido demasiado constante, supongo que no me llegué a enganchar.
ResponderBorrarMe parece muy buena la recomendación de Fromm y el fragmento que has elegido.
Y entiendo lo del yoga aunque hay una modalidad del yoga aeróbico que todo el mundo dice que es mucho más "divertido".
Besos
Has despertado mi curiosidad Conxita con lo del "yoga aeróbico"... averiguaré de qué se trata...
BorrarBesotes!!!