miércoles, 21 de noviembre de 2018

Parecía increíble que en pocas horas la vida de alguien pudiese cambiar de esa manera. Habían pasado sólo cuarenta y ocho horas desde cuando había recibido la llamada que marcaría el final de algo que, tal vez, ni siquiera había comenzado.

Había decidido quedarme en la playa a ver el atardecer. Nadie me esperaba en casa; no que me arrepintiera de las decisiones que había tomado en mi vida, pero... en fin, aún suspiraba pensando a una vida en pareja. Mejor dejaría de pensar tanto, y disfrutaría de esa última tarde de verano.

¿Puedo sentarme a tu lado? –una voz grave me quitó de la nube gris de mis pensamientos. Una vez me dijieron que los grandes espectáculos hay que disfrutarlos en buena compañía.

Miré hacia ambos lados; quedaba poca gente acá y allá, y sonreí por lo que estaba por hacer. La mujer racional que siempre había sido estaba por terminar, como ese día.

¿Por qué no? –y no pude evitar alzar una ceja. Habiendo tan pocos lugares libres en la playa.
Mmmmm... –dijo conteniendo evidentemente una carcajada. Atractiva e irónica, una combinación letal para un hombre como yo.

Entonces ambos comenzamos a reír. Él se sentó a mi lado y hablamos durante horas; perdiéndonos el atardecer. Nos levantamos de la arena cuando ya era de noche y mi piel mostraba los signos del frío. Seguimos conversando en un bar, delante de unos cafés; a lo largo de las calles que recorrimos hasta mi casa, y una hora en el portal de ésta. Me contó de su vida y yo de la mía. Del fracaso de su pareja y yo que ni siquiera había tenido una relación tan larga como para considerar fracaso a la ruptura de ninguna de ellas. Me habló de cuanto le gustaba su trabajo y yo de que era dueña de una agencia de viajes. No había pasado un día y parecía que nos conocíamos de una vida entera.

Por eso no me pareció raro planificar un viaje juntos veinte días después de habernos conocido. Para su cumpleaños iríamos a Venecia; ambos adorábamos Italia, y él insistía en querer que conociera Roma de su mano. Todo era perfecto, un sueño. Todo... al menos hasta que sonó el despertador.

Buenos días... –una voz titubeante llamaba a mi celular personal. ¿Agencia de viajes?
Sí... buenos días... –respondí con algo de perplejidad. ¿Quién habla?
Ahhh... me disculpe, no me presenté... soy la señora... –y se detuvo, tal vez dudó. Mi nombre es Carmen, y encontré su número en el celular de mi marido... Paolo.

El mundo acababa de detenerse. No así mi cabeza; que pasó lista de cada instante que habíamos compartido, de cada mínimo detalle. ¿En cuál de ellos se me había escapado el hecho que él continuaba casado? ¿Cómo había podido ser tan imbécil de creerle? Ni siquiera podía culparlo de algo, ¿de qué podría... de serme infiel? En medio de todo ese desastre que se estaba por desencadenar, tuve que taparme la boca para no soltar una carcajada.

Silvia... Silvia... –una voz del otro lado del celular me traía de nuevo a la realidad. ¿Sigue usted ahí?
Sí... sí... me disculpe... –respondí tratando que mi voz fuera lo más serena posible. Estaba controlando mi agenda porque no recordaba quién era su marido... pero ahora sí; ha venido a consultar por un viaje.
Pues entonces, ¿me podría pasar usted la dirección de la agencia para hablar sobre ello de persona? –me interrumpió.
Sí, por supuesto... –debía mantener la calma. Apenas terminemos con la llamada le paso todos los datos por mensaje, ¿de acuerdo?
Sí, gracias... –dijo sin más. Tenga usted muy buenos días.
También usted, hasta pronto... –saludé y cerré el celular, me esperaría un largo día.

Finalmente había llegado la noche, y yo ya estaba cerrando la agencia. No veía la hora de llegar a mi departamento, ducharme, y meterme debajo de las sábanas, para no pensar. Deseaba sólo dormir, un mes de ser posible.

He llegado justo a tiempo... –la voz de él sonó por detrás de mi espalda.
Paolo... no te esperaba... –dije tratando de sonreír.
Quería sorprenderte... –susurraba mientras sus manos rodeaban mi cintura. Pasar un rato contigo...
Wooww... qué idea estupenda... –respondí pero él no notó la ironía, yo sabía qué buscaba. Justamente estaba pensando en pasar por lo de mi hermano a dejarle copia de las llaves de la agencia para que se ocupe en mi ausencia... en una semana nos vamos de viaje, sería una buena ocasión para conocerlo, ¿qué dices?
Ufff... sería genial... pero es que tengo una reunión de trabajo y terminaré tarde... –mintió, la expresión de su rostro lo delataba. Esta semana será un caos, debo dejar todo listo antes de viajar... me entiendes, ¿no?
Sí, claro... por supuesto... no te preocupes... –mentí yo también. Ya tendremos tiempo de relajarnos y disfrutar.

Él se fue a su inventada reunión; y yo me fui a casa. Tenía que preparar la ropa, decidir el calzado para las vacaciones, todo lo que debía meter en la valija; después de todo sólo faltaba una semana para el viaje.

Era la hora, había sido una de las primeras a embarcar, y eso porque al final había elegido hacerlo en business class. Sabía que él llegaría a último momento, porque le había dado el horario equivocado. Nos encontraríamos allí... o eso le hice creer.

Señoras y señores, soy James Hernandéz, el comandante de este avión para el vuelo de hoy que los llevará a la maravillosa ciudad de Acapulco... –mientras escuchaba esa voz y me imaginaba ya nadando en el maravilloso océano Pacífico, sabía que Paolo se debía estar sentando, sorprendido, al lado de su mujer en un vuelo directo a Venecia, un viaje carísimo, pagado todo con su dinero...

Algunos podrían decir que lo mío fue una venganza, yo en cambio, que cada uno tiene lo que se merece... y yo merecía mucho más que uno como él.


(Este relato responde a la propuesta de Gin, "La llamada".
Te invito a hacer 'click' sobre el título de la propuesta y leer a todos los que participan.
Y no dejo de agradecer el enorme trabajo y la dedicación de Gin... infinitas veces, gracias!!)

14 comentarios:

  1. Paolo terminará viajando a Venecia...con su esposa. Magistral giro argumental.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi... aunque no estoy segura que ese viaje a Venecia sea de placer y como él se lo imaginaba...

      Besotes paisano.

      Borrar
  2. Relatazo,amiga...
    Un juego infernal que acaba de una manera vertiginosa.
    Me encantó!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada más peligroso que jugar con los sentimientos, ¿o no Ale?

      Smu@cksssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  3. Genial jugada, Y magnifico relato. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Casi una jugada de ajedrez saber manejar la situación y revertirla sin tener daños, al menos el momento pasará en un buen sitio, pero sí me proyecto en la historia eso no quedaría allí, tal vez lo sepamos algún día, tal vez no. Buen relato como siempre Alma.

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes Dulce, muchos de los relatos que escribo son como una parte de la historia que imagino -aquí por ejemplo, he imaginado y no escrito, la conversación de persona entre esas dos mujeres y el porqué la protagonista eligió lo que hizo- pero si me pusiera a escribir todo, se harían muy largos... salvo hacer varias entradas... no sé, tal vez lo piense para el próximo año.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  5. Agradecerte y felicitarte también por aquí por tu buenísima participación, mi preciosa Alma... Y ese giro final me encantó! 😉

    Abrazos miles, y muy feliz día! 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gin soy yo la agradecida contigo, por las propuestas que siempre nos haces (aunque este año he participado a poquísimas...) y por todo el trabajo que te tomas con nuestras letras... gracias de ♥

      Besotes enormes!!!

      Borrar
  6. Pero qué buen relato!!! nunca hay que subestimar a una mujer, las cicatrices las hacen muy astutas y saben ser resolutivas sin malgastar mucha energía.

    Me ha encantado, mi querida Alma, bien llevado y con un ritmo que apetece saber más.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado Auro, que uno de los peores errores que se pueden cometer, es subestimar al otro.

      Gracias por todo lo que dices, sabes que viniendo de ti es más que un halago.

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  7. Jajaja sorprendente venganza, no esperaba para nada el resultado.
    Que le vaya bonito en Venecia y a ella mucho mejor sin él y en Acapulco.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo que es lo mejor en estos casos, Conxita... poder decir "ve por la sombra y que te vaya bien!"... ¿o no?

      Besotes!!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *