miércoles, 22 de febrero de 2017

Ahí va otra vez...

Apenas se ha levantado y ya se ha metido bajo la ducha. No que yo tenga algo en contra a lavarse, pero creo que ella exagera. Sin mencionar la temperatura del agua... sólo ella puede soportarla tan elevada. Algunas veces me he quedado allí dentro, a observarla, y es como estar en una sauna. Pero me divierte. Me divierte escuchar como canta en cada momento, me divierte mirarla mientras se viste para su rutina diaria. Me divierte como trata de simular cuanto le gustaría trabajar de algo que le permitiese llevar tacones altos. Aunque no entiendo ese gusto por trepar en esos zancos. Para mí es más bella cuando está descalza, como yo, y bailamos juntos en el salón.

Ahora sale apurada para su trabajo, y tal vez eso que no se despida de mí debería molestarme. Pero no, en eso nos parecemos. No importa cuánto tiempo antes nos estemos preparando, cuando salimos de casa es “a las disparadas”... Y volvemos del mismo modo, en mi caso para echarme a descansar en el mejor sitio del sofá, y esperarla.

Disfruto de verla cocinar. Me quedo mirándola hasta que entre risas me da a probar lo que prepara. Hay veces que se complica tanto, aunque entiendo no sea fácil ponernos a todos de acuerdo en esta casa. Igual, el momento que más adoro, es a la noche. Cuando está sola y me llama a su lado. Es como un ritual, ella me llama repetidas veces, hasta que llego a su habitación. Me coloco a su lado y la miro, entonces ella me hace unos mimos. Luego se da la vuelta, y se prepara para dormir; y yo me ubico por detrás de sus piernas. Y, aunque no pueda verla, sé que sonríe. Lo sé porque murmura mi nombre... “Gatón...” y yo le respondo ronroneando, como siempre.



(Este relato pertenece a los "52 retos de 'El libro del Escritor'"
Es el número 34: Escribe un relato de un animal como protagonista que actua de narrador contando las costumbres raras que tienen los humanos.)


20 comentarios:

  1. Qué bonito Alma!! Me ha gustado mucho cómo te metes en la piel de tu gato... Cómo su pensamiento lo haces tuyo... Y seguramente es así como lo dice y como lo siente.
    No hay mejor compañía que la suya.

    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo porque es que nos pasamos charlando largas horas... pobre, tiene una paciencia!! Me hace enfadar a veces, cuando hace lo que no debe... pero lo adoro!

      Besotes, preciosa Auro.

      Eliminar
  2. Una relación preciosa, mejor que la de muchos humanos.

    ResponderEliminar
  3. ¡No esperaba ese final! Más que nada porque mi pareja y yo tenemos una relación a ese estilo. Pero cuándo has mencionado el gato... jaja Ais. Me ha encantado.

    ¿Cómo has estado? Yo bastante acatarrada. Estoy leyendo un poco a todos para ver si me curo antes.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!! ...qué bonito verte por aquí otra vez! ...he sabido que has estado malita, te leo, lo sabes.

      A mí me gusta que te encante lo que leas en nuestra playa... y si sirve para ponerte mejor, aún más!

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Un gato al que le pones palabras, los ronroneos los pone el. Buen relato. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él siempre pone los ronroneos... y son hermosos mimos, Ester.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Los gatos son un reyes y seguro al mirarnos piensan tantas cosas como aquellas sobre nosotros y se dejan querer, aunque también dan mucho cariño.

    Besos dulces y saludos a Gatón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos, como buenos felinos, sí, son reyes, y creo que son ellos quienes nos eligen, y no al revés... y mi Gatón nos da muchísimo afecto.

      Besos salados como el mar y ronroneos de Gatón agradecido.

      Eliminar
  6. Cuando voy a la ducha, mi gata me sigue y está un ratito conmigo hasta que le salpica el agua y se va corriendo jajajaja, son adorables, muy tiernos, a mí es que me sigue a todas partes, mira ahora mismo lo tengo aquí conmigo, dormidita.

    Qué tierno tu texto, sentir el pensamiento en la piel del gato.

    Un beso enorme y un abrazo fuerte fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el mío ha probado a permanecer conmigo un par de veces en la ducha, pero eso de la sauna no es para él... jajajajaja!!

      Besos grandes Perlita y un abrazo fuerte con toda (el) Alma.

      Eliminar
  7. Pero qué cosa más bonita!!! Tengo que decirte que me has emocionado, ya sabrás, que yo tengo a mi gatita… y leerte, ha sido revivir todas esas escenas, y tantas que nos regalan estos preciosos animalitos… Eso no por decir, aquello de cuando estamos escribiendo y empiezan a subirse por el teclado arrimando su naricita a la tuya…aysss… Precioso, querida Alma… :-)

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz madrugada! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Gin que tienes tu gatita... debo decir que el mío cuando me ve escribir, se me echa a los pies, compartimos la manta... me distrae porque me entran las ganas de acariciarlo y no dejar de mimarlo.

      Besotes enormes... y gracias, vos sabés... ♥

      Eliminar
  8. ¡Gatón..., Gatón!
    Me ha encantado y es así... no hacen otra cosa y no necesitan hablar pues lo expresan todo... Pura empatía.
    Yo que he tenido gatos y perros es así y mucho más... Convencida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes lo especial que es Gatón en mi casa... un Rey... uno de familia... creo que si hablara, no expresaría tanto.

      Besissssssss Mag.

      Eliminar
  9. Qué bueno Alma, has hecho que pareciera una persona y hasta casi el final no se ha descubierto, a veces acompañan más los animales que algunas personas.
    Buen ejercicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita... Es que él es uno más de nosotros en casa, le hablamos, nos responde a su modo... y es todo ternura. Nos elegimos mutuamente desde el día que llegó.

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Ay, por Dios!¡Qué cuchitura!
    Favorito. Favorito. ¡¡¡¡¡¡FAVORITOOOOOOOOOO!!!!
    No sé si quedó claro, pero: Se va para mis favoritos ;)

    Besos Almita, cariñitos a Gatón :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssss Ivel... las veces que te he imaginado junto a nosotros, a Gatón y a mí, mirando alguna serie y el balde de popcorn!! ...un día, ojalá!

      Besotes mi niña... y Gatón te ronronea!!

      Eliminar

Deja tu huella en mi arena...