miércoles, 28 de marzo de 2018

24 Retos de Lectura - #06

Reto 6:
Paséate por la sección erótica. Cuanto más metal haya en la portada, mejor.
Elección: “No te escondo nada”, de Sylvia Day

Sinopsis:
“Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara.”

Bueno... ¿qué decir? Como hice hasta ahora, he elegido un libro diferente del que ponen como ejemplo en el sitio que organiza el reto... esta vez creo fue mi primer error.

Y el problema de la historia no está en la temática que aborda, lo erótico, -que según mi humilde opinión, es sólo simple y llano sexo-, sino en el modo que se tocan ciertos temas. Más allá que la novela se parece a muchas otras antes escritas y que cae en los clásicos clichés: él es super joven, demasiado atractivo y extra rico... ella también joven, muy hermosa, y otro tanto millonaria... (a este punto me pregunto si un hombre maduro, con un normalísimo trabajo, no pueda ser tan seductor y tener una apasionada historia con una mujer que conoce en el tren, por ejemplo... en fin.) ...decía, que más allá de esto, la trama tiene algunos puntos para mí muy flojos.

La protagonista se supone sea una víctima de abuso, y sin embargo, de buenas a primeras, se deja llevar por una atracción hacia un tipo que sin un buenos días, ni flores, ni nada de seducción le dice que se quiere acostar con ella... ¿¿?? (tal vez la escritora venía de otro sector, un poco más "hard"...). Él es un “dominante” (porque obviamente se toca sútilmente el tema BDSM... no sea cosa que alguno pudiese creer que un hombre y una mujer pueden tener sexo sin dominar o ser dominado!!), que de un momento al otro va detrás de ella por cada estupidez que se le pasa por la cabeza. En definitiva, dos protagonistas posesivos, celosos y dominantes, pero que pasan al rol sumiso por el otro. Ambos con importantes traumas de abuso infantil, pero que a su vez solucionan –por así decirlo- todo con el sexo... algo totalmente impensable para cualquiera sepa un poco del tema.

En definitiva, si es por escenas de pasión y sexo, creo haber leído cosas mejores en los libros que le “robaba” a mí mamá (shhhhh... vos hacé de cuenta que no lees má!) ...pero si ya lo compraste, o te lo prestaron, y no tenés otra cosa para leer, pues adelante! Como digo siempre, para opinar hay que saber, en este caso, leer.

A la próxima!

24 comentarios:

  1. No conozco ese libro la verdad Alma, quizás me llamara por el contenido que comentas, como dices quizás lo mejor leerlo
    para dar la opinión

    Besitos grandes preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es que te pierdas mucho... pero sí, creo que para opinar sobre algo hay que conocerlo mínimamente.

      Besitos preciosa Cora♥

      Eliminar
  2. Non conosco questo libro quindi non sono in grado di dare un opinione carissima. Ultimamente sono poco presente sul blog ma ci tenevo a farti un saluto carissima ed una bella settimana di Pasqua per te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Angeloblu, non ti preoccupare, siamo nelle stesse condizioni, nelle ultime settimane sono stata molto impegnata e ancora manca un po' perché la situazione sia diversa, infatti le entrate del blog sono tutte programmate.
      Ti auguro di passare delle belle giornate in famiglia.

      Un bacio.

      Eliminar
  3. Ford Fairlane decía aquello de “tanto gilipollas, y tan pocas balas”.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en eso que se dice por aquí; "il mondo è bello perché è vario"... y sobre todo, creo firmemente que hay que respetar lo ajeno para así, poder esperar nos den el mismo tratamiento.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Ni a la autora ni al libro, no los conozco y leído lo leído creo que de momento no los voy a conocer. Abrazos y florecillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja Ester... me has hecho reír.

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Yo lo leí, sí, también caí en la trampa. Coincido 100% contigo, en todo. Es absurdo se mire por donde se mire. Leí hasta el tercero y el final es incluso peor.
    Para un libro erótico, donde se toque el BDSM, me quedo con los 90 días de Genevieve. No es una saga, es corto e intenso.
    No hay que confiar en el marketing de los libros eróticos jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llegaré al final, ya es tanto que soporté los tres de "50 tonos..." pero tendré en cuenta lo que me recomiendas.
      Y yo te diría que no hay que confiar en el marketing...jajajajajajajaja!

      Besotes Nana...ya te extrañaba!

      Eliminar
  6. Me encanta el resumen y el comentario que hacés del libro! Ya sé entonces qué "no" leer!
    Un besazo enorme flaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que si lo hubiesemos leído juntas, nos hubiesemos echado unas carcajadas de mal de panza!!!

      Besotes... y gracias por la mentirilla... jajajajajajajajaja!

      Eliminar
  7. No lo conocía… La verdad es que suelen haber, como dices, esos mismos patrones que se repiten en la mayoría de las historias de este género. Como si no hubiera más posibles trasfondos o estatus para llevarlas a cabo…

    Me quedo con tu opinión, mi querida Alma…

    Bsoss gigantes, y muy felices días!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído historias mejor y más creíbles de la pluma de varias de mis amigas... por ejemplo, de la tuya...

      Besos enormes...♥

      Eliminar
  8. Hoy en día es lo que prima... he leído unos cuantos y se llevan poco, la verdad... parecen haber ido a la misma escuela para ser escritor-es-as.

    Mil besitos para tu noche, Alma preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, parecen todos iguales... por suerte me rodeo de escritores excelentes, como vos...

      Besotes infinitos, Auro.

      Eliminar
  9. Cuando una temática se pone de moda es normal que hayan mucho de lo mismo, pero en la calidad está la diferencia y si en este caso no se confirma aquello, es que no es buen libro.

    Besos dulces Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce... un punto negativo de "la moda".

      Besos grandes como el mar.

      Eliminar
  10. No conozco ni libro ni autor y después de leerte, pocis deseos quedan.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien quisiera leer letras de una pluma erótica, se deberían pasar por tu blog...

      Besotes bonita Ame.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Alma:
    Uno nunca sabe qué libro se puede encontrar abandonado en un banco, o regalado en un estanco. Gracias a ti, no me arrepentiré de ni sentarme al lado, ni de no tocar esta novela infumable.
    He leído algunas tonterías, y escrito unas cuantas. Pero aquello fue de joven y eso, de maduro; ahora, ya viejo, el paso del tiempo se convierte en sensación de culpa cuando lo paso con lo que me aburre. De ahí que prefiera el estímulo de tus textos a lo aburrido en la literatura dominante.
    Feliz tarde, Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssssssss Nino... que alguien como vos prefiera leerme a mí, es algo que me emociona... gracias, mil veces gracias.

      Besotes!

      Eliminar
  12. Leído, hasta el número tres por no dejar las cosas incompletas, pero con el cuarto ni me molesté....

    Besicos, Alma❤
    Buen Fin de Semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, creo ir por tu mismo camino!!

      Besotes y muy buen fin de semana, preciosa.

      Eliminar

Deja tu huella en mi arena...