jueves, 1 de marzo de 2018

24 Retos de Lectura - #04

Reto 4:
Azul, tu libro tiene que ser azul. En el tono que sea, pero que la portada sea de color azul.
Elección: “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, de Albert Espinosa

Sinopsis:
“Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirà, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...
Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa.”

Nunca había elegido un libro por el color de su portada, y no fue fácil, porque debían coincidir lo que se me pedía con el que despertara mi interés. De repente encontré “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” y fue instantáneo... tenía que leerlo.

Un libro que habla de segundas oportunidades. El protagonista, un hombre ya adulto, con sus historias, sus dificultades, hace retorno a la casa familiar para cuidar de su padre enfermo. Un padre que no ha sido de los mejores, un padre que por muchos motivos, lo ha marcado, un padre que él pensaba haber dejado en su pasado cuando abandonó esa misma casa a la que ahora regresa.

Un libro con un lenguaje íntimo, claro, directo. Una narración que te invita a reflexionar costantemente, a bucear en un profundo mar de emociones. Un libro que no podés perderte.

“(...) Que si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y en energía... el alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón. Que de todo eso se puede aprender... (...)”

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: megustaleer)

12 comentarios:

  1. También ha escrito uno amarillo, sus libros llegan fácilmente, no se si conoces su biografía siendo niño le diagnosticaron cáncer, le amputaron una pierna, perdió un pulmón, y nosotros hemos ganado un escritor tambien de teatro. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Ester, tengo en lista sus otros títulos. Y algo de su biografía he leído, lo que también me llamó la atención. Éste es un libro que emociona, no me da vergüenza decir que terminé de leerlo, llorando.

      Besos!

      Borrar
  2. No lo conocía, tomo nota. Me atrapó la sinopsis… y el color! 😉

    Gracias por compartirlo, preciosa.

    Bsoss enormes, y feliz tarde 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que con tu sensibilidad, es un libro que te llegará al ♥...

      Besotes enormes y muy buen fin de semana!!

      Borrar
  3. Nunca he escogido un libro por el color jajaja pero desde luego tiene un color muy bonito.
    Leí el libro por su autor que también fue el guionista de una famosa serie de televisión Pulseras rojas que era muy tierna, Albert Espinosa me parece un ejemplo de superación y siempre con una sonrisa aunque el libro no me acabó de convencer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí también han hecho esa serie, pero no la ví... no me atrapó. Los libros ya me los apunté y los leeré apenas pueda.

      Besotes y buen fin de semana!!

      Borrar
  4. Me encanta la propuesta!!! Fijate qué coincidencia no? encontrar un libro azul y que encima te guste! Lo busco ya! me gusta el tema!
    besukissssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a super gustar... yo ya lo sé, y como yo vas a terminar lagrimeando!

      Besotes Ale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  5. Buenos días, Alma:
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino... gracias a vos por pasar siempre por acá y dejarme tu huella.

      Besotes!

      Borrar
  6. Tomo nota, me gustó eso de ... "Un libro que habla de segundas oportunidades" ... y el fondo musical, impagable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo Enrique, que es un libro que toca el ♥, si sos hijo, si sos padre, en cualquier caso... llega.

      Besos y pasá buen fin de semana!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *