martes, 5 de junio de 2018

El Club de los 5: Junio


Ésta es una serie estadounidense inspirada en el trabajo científico del psicólogo Paul Ekman. El Dr. Ekman es uno de los científicos más destacados del siglo XX pionero en el estudio de las conexiones existentes entre los estados emocionales y las expresiones faciales. En la serie, Tim Roth; es decir, su personaje, el Dr. Cal Lightman, dueño de una agencia la cual se dedica a detectar verdades y mentiras, ayudando a resolver crímines.
Según mi opinión, esta serie está, o estaba mejor dicho, muy buena... la única crítica es justamente esa, sin saber porqué, terminó sin un verdadero final...
  • Libros: "Delta de Venus"
Un libro de Anais Nin que fue publicado después de su muerte. En éste, ella describe en forma de breves relatos, algunas situaciones de índole sexual que en aquella época -1903/1977- eran aún temas muy tabú. Relatos sobre incesto, homoseualidad, prostitución, infidelidad... pero siempre desde la perspectiva de la mujer; por eso se ha llegado a pensar que escribía sobre la propia experiencia. Textos totalmente separados uno de otros, y con un único punto en común: sexo y erotismo.
"(...) Abandonada a sí misma, la obsesionaban los recuerdos de las manos sobre su cuerpo. Ahora, bajo su brazo, sentía una que se deslizaba hacia su cintura. Se acordó d Martinez, de su manera de abrirle el sexo como si fuera un capullo, de cómo los aleteos de su rápida lengua cubrían la distancia que mediaba entre el vello púbico y las nalgas, terminando en el hoyuelo al final de la espalda. ¡Cuánto amaba él ese hoyuelo que le impulsaba a seguir con sus dedos y su lengua, la curva que se iniciaba más abajo y se desvanecía entre las dos turgentes montañas de carne!(...)"

(Fragmento de "Mathilde", relato incluído en el libro "Delta de Venus")
  • Descubrimiento: Pintar...
...mandalas, en lo específico. Siempre he realizado alguna que otra labor que necesitase de concentración y mucha atención; y más allá de lo que se pueda pensar, mientras más preciso sea el trabajo, más me distrae... (cuando no yo contradictoria... :P) Y desde que he descubierto esto que algunos llaman "arteterapia", la alterno entre mis tantos hobbys.
  • Trailer:
  • Citas:

"Confía antes de amar.
Conoce antes de juzgar.
Comprométete antes de prometer.
Perdona antes de olvidar.
Aprecia antes de arrepentirte."
(Anónimo)

Hasta la próxima!


26 comentarios:

  1. \m/ Baires \m/... !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hala, qué interesante todo lo que nos muestras, mi querida Alma.

    Gracias por abrirnos a nuevos descubrimientos, sólo se salva la cita que sí la conocía :)

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Auro... sola esta playa no tendría sentido.

      Besotes infinitos!

      Borrar
  3. Adoro el texto de Anais, todo lo demás queda anotado!
    Muackssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos con los mandalas me llevás ventaja, Ale!!!

      Smu@ckssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  4. muchas propuestas y muy poco tiempo, como casi siempre ;)

    lo de la pintura es cierto, me encantan esas actividades que cuando levantas la cabeza, zas, han pasado tres horas sin darte cuenta....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi playa, Beauséant, ahora también es un poquito tuya.

      Pues ésta es la segunda actividad que hago, la cual mientras más concentración necesito, más me relajo... y me encanta.

      Un beso.

      Borrar
  5. De la serie no tengo noticias, a Anais la he leído y mandalas las pintamos alguna tarde mis nietas y yo, depende si queremos exteriorizar emociones las pintamos desde adentro hacia fuera, al revés cuando hay que relajarse y para el levantar el ánimo formas circulares, ya ves que si que pinto mandalas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Ester... me tienes que explicar mejor eso del método para pintar mandalas!!! ...yo por lo general (un 99% de las veces) los pinto del centro para afuera... pero creo que es más bien por lo obsesiva de mi personalidad (mis pinturas deben estar todas ordenadas por escala cromática, y por tipo... no me gusta el desorden... digamos que soy una llena de TOC... jajajajajajaja!)

      Besotes!!!

      Borrar
  6. Vi esa pelicula. Tiene un buen comienzo, pero luego se desinfla.

    Yo veia Los ojos de Angela, una serie parecida. Pero que fue un fracaso así que terminó sin revelar los secretos alrededor de la protagonista.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ya viste la película? ...acá dicen que saldrá pero todavía no la ví en ningún lado [estos son los momentos que tanto extraño mi Buenos Aires querido!!]

      Besotes, paisano!

      Borrar
  7. En cuestiones de series siempre quedo como ignorante :) aunque Tim Roth es un gran actor. Del erotismo de Anais Nin conozco más. Lo de los mándalas está de moda. El tráiler es atrapante, a priori parece buena peli, aunque me pregunto si Carrey no hará muecas :) Y la cita siempre muy acertada.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un buen Maestro sabe que siempre puede aprender del alumnado... :P
      Es verdad lo de la moda "mandalas", la ventaja de que algo, sea lo que sea, se ponga de moda, es que está al alcance de todos... después hay que hacer se a un@ le gusta y satisface, como todo.
      Carrey es un muy buen actor, y creo que fue penalizado en cierto modo por eso que dices, porque fue siempre llamado a hacer roles cómicos o parecidos.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  8. Muy buenas, Alma:
    Es de agradecer el cuidado con el que desarrollas este tipo de entradas cíclicas, a las que dotas de una plena personalidad a la hora de tratar cada apartado.
    Uno puede compartir o no tus recomendaciones, pero siempre disfruta con tus delicadas valoraciones.
    Por cierto, a ver qué te parece “Dark Crimes”. Me sorprendió la interpretación de Jim Carrey, lo encontré brillante.
    Un gran abrazo, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino... ainssssssssssss... tu sincero afecto siempre me emociona y me halaga.
      Apenas consiga ver la película, te comento qué me pareció... pero creo que Carrey estará a la altura de mis expectativas.

      Besotes!

      Borrar
  9. Y tomo nota de lo que nos compartes hoy… Los mandalas me encantan!! Y la cita, muy buena…
    Pues un placer, y gracias por compartir, mi preciosa Alma...

    Muackssss gigantes!!! 😘💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gin por acompañarme siempre y con tanto cariño.

      Besotes enormes!!!

      Borrar
  10. Interesantes propuestas, lo cierto es que ni la serie ni el libro los conocía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie me gustó mucho, como dicen más arriba, Tim Roth es un excelente actor; la única crítica es esa, que termina la temporada como si hubiese una continuación que nunca llegó... una lástima.

      Un beso.

      Borrar
  11. Interesantes las propuestas Alma, de momento me apunto esa serie, a ver si saco tiempo para verla.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo... siempre hay más cosas por y querer hacer, que él... pero bueno, seguiremos intentándolo.

      Besotes, Conxita!

      Borrar
  12. Me encantaba esa serie, estaba enganchada completamente cuando la cancelaron. :( ESta interesante el trailer, y deseando ver a Carrey de nuevo. ¿Te imaginas un mundo donde esa frase se cumpliera? Buen Junio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni lo digas, que me he quedado con una rabia...
      Por aquí últimamente son más las películas que me pierdo que aquellas que logro ir a ver... otra cosa que me saca.
      ¿Si me lo imagino? ...pues sí, y sería un mundo maravillosamente mejor!

      Besotes.

      Borrar
  13. La serie la estuve viendo en su día, está muy bien como busca las cosillas para saber quién miente, además con mucho humor.
    Lo demás me lo apunto todo, aunque yo dibujar soy muy malo, si acaso colorear, con el peque XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tenía ese toque irónico que a mí me encanta, por eso es una lástima que no la hayan seguido.
      Eso es, de colorear se trata, que yo dibujando también soy malísima!

      Un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *