domingo, 3 de junio de 2018

24 Retos de lectura - #10

Reto 10:
Busca un libro entre las estanterías que comience con la palabra “Como/Cómo”
Elección: “Cómo ser una mujer y no morir en el intento”, de Carmen Rico-Godoy

Sinopsis:
Si eres mujer, esposa, madre o hija, no dejes de leer este libro divertido y mordaz que cuenta la historia de Carmen, una mujer independiente que lucha por ser ella misma a pesar de las innumerables trampas que le tiende su propia condición femenina: hijos que reclaman atención, maridos que desaparecen, perros que hay que pasear, jefes incompetentes que hay que aguantar, ligues inesperados que hay que quitarse de encima, endemoniadas instrucciones de cremas de belleza que hay que descifrar... En fin, la permanente carrera de obstáculos que cualquier mujer tiene que salvar sin morir en el intento.

He hecho como decía la consigna, he ido a mirar entre los estantes de mi librería virtual, y entre los libros que me están “esperando”, he encontrado éste.

Un libro escrito de forma original, podría decirse; la autora lo ha dividido en las cuatro estaciones del año, donde va relatando su día a día, con un sentido de humor muy irónico y con constantes referencias a una siempre actual realidad femenina -pese a los años que lleva escrita, ya que se publicó en 1990-; en definitiva, una novela que nos presenta momentos y situaciones muy graciosas.

Cuando lo he terminado, he descubierto que también ha sido llevado a la gran pantalla. En el año 1991, la cantante y actriz, Ana Belén dirige esta película quel leva el mismo nombre del libro y es protagonizada por Carmen Maura y Antonio Resines.


Por todo esto, si tienes unos días de relax, y quieres una lectura fácil y divertida, te recomiendo este libro... (y, si eres mujer, te desafío a que no te sientas identificada en alguno de los párrafos... jajajajajaja!)

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: Planeta de Libros)

8 comentarios:

  1. jajaja, Alma querida, lo leí cuando ... uffff lo que me pude reír, tal leía lo iba imaginando todo y me veía a mí, que por aquél entonces estaba en plena lucha de demostrar que era una súper-woman.

    Gracias por traer a mi memoria recuerdos tan bonitos.

    Mil besitos para tu semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que a mí me ha pasado ahora, me imaginaba en ciertas situaciones y... bueno, que por suerte (para mí al menos) a mis 42 añitos, ya no tengo paciencia pa' ciertas cosas!!!

      Besotes infinitos, Auro.

      Borrar
  2. Yo conocía la película, aunque el título es una cita recurrente a través del tiempo aplicada a las tareas femeninas.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que mira por donde me vengo a dar cuenta que sale la cita, que yo no tenía ni idea ni del libro ni de la película... jajajajajaja!

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  3. Leí en su momento el libro y también he visto la película.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo que apenas los descubro... qué atrasada vengo!!

      Besotes, Conchi!

      Borrar
  4. Uh ese libro me encantó! Lo leí hace años y lo disfruté muchísimo,creo que fue uno de los primeros libros hablando en términos sarcásticos,divertidos,y con un contenido muy real del papel de la mujer.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que me he acordado de vos en ciertas partes... ya sabés a quién darle la culpa si estos días te dolían las orejas... :P

      Smu@cksssssssssssssssssss!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *