lunes, 29 de octubre de 2018

24 Retos de Lectura - #20


Reto 20:
Las emociones fuertes son parte de ti. Este mes el thriller será tu lectura.
Elección: “Papel moneda”, de Ken Follet

Sinopsis:
“Esta magnífica novela explora las corruptas interrelaciones entre el crimen organizado, las altas finanzas, y el periodismo. La acción se desarrolla en un día normal en la sede de un periódico londinense. Cada uno de los capítulos constituye la crónica de ese día, y describe tanto los entresijos de la sala de redacción, como los acontecimientos que el periódico convierte en noticia...”

Leí la consigna y supe qué autor deseaba leer. Era mucho tiempo que sus libros habían terminado en mi ya renombrada –e interminabile- lista de espera. Pero aquí debo hacer una aclaración para quien no me conoce demasiado (amigos... mamá... no rían...) ...soy un poco “obsesiva” con algunas cosas (vos quitá esa carita de “¿un poco?”...) ...entonces, en mi lista de libros por leer, no sólo los autores están por orden alfabético, sino que  sus libros están clasificados por el año de publicación (me parece más lógico) ...y te preguntarás esto a qué viene; pues porque, por cómo soy no podía empezar por leer cualquier libro de Follet, sino que debía hacerlo por el primero de la lista... (sí, has leído bien, debía... y es que soy un caso de psiquiatra para algunas cosas!). Entonces fui con los dedos cruzados a ver si el primero de mi lista era un thriller... y bingo!, lo era... así que comencé a leerlo.

Y lamentablemente, debo decir que tal vez hubiese sido mejor que no lo fuera, que no coincidiera con la consigna del reto; o que hubiese leído las críticas, porque me esperaba muchísimo más de este autor, y sinceramente, me aburrió.

Es un libro muy bien escrito, no digo el contrario. Es breve; con personajes interesantes, donde cada uno de ellos tiene su lado bueno y malo, sus luces y sombras; pero no tiene ningún giro sorprendente, o ninguno de esos elementos que hace que el lector se apasione de la historia, y con los que seguramente luego, el autor ha acostumbrado al público.

Lo bueno, repito, es que ha sido breve y de fácil lectura; lo he terminado antes del previsto y me ha dado tiempo de leer otra cosa... (el último libro de mi amigo Nino Ortea, pero él y su “La gata vio al asesino” se merecen una entrada especial... sólo te adelanto que ha superado cualquier expectativa...) ...y esto, obviamente, no hará que me detenga de leer otros libros de este autor, de Ken Follet.

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: megustaleer.com)

8 comentarios:

  1. Me aficioné a este autor y leía todo lo que escribía, me gustaba. Un abrazo con guantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la esperanza que el próximo será mejor, Ester... sin dudas.

      Besotes.

      Borrar
  2. Eres una consumidora voraz de libros :) y no sé por qué, la portada de este tiene algo del diseño alemán de la guerra.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Dulce... no de todos los que quisiera igualmente. Lo de la portada tal vez sea porque es ambientada en una ciudad como Londres... no sé...

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  3. Ken Follet es una autor que me ha acompañado cada verano, me encanta... y Nino... qué decir!! un placer tenerle como amigo y tenerle en mi biblioteca.

    Gracias preciosa por cada aportación.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro, como dije antes, espero que la próxima vez vaya mejor... estoy segura que sí.

      Besotes infinitos preciosa.

      Borrar
  4. Jajaja Alma me has hecho reír con tus "manías".
    He leído a Ken Follet y me parece un autor con el que pasas ratos distraídos pero como todos los escritores hay de todo en su obra.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita porque no conoces más de esas manías... que sino propones una internación psiquiátrica...😛

      Besotes!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *