domingo, 21 de junio de 2015

Enamórate de un hombre de verdad

Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo para tratar de explicarte.
No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quién está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres. Quiero pedirte que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre para el cuál tu seas la única mujer en este mundo; y, que sea cápaz de construirte un castillo, aunque sólo tenga un lápiz y papel. No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por tí. Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuando estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: 'todo estará bien'. Enamórate de un hombre que valore a la familia y a los amigos, pues en la vida necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robe sólo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón. Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está sólo contigo. Cualquiera puede decir un 'te amo'; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños 'te quiero'. Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreir, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre que no se aproveche de tí, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras. Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuales ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado. Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos 'quemando esas calorías'! Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado, a pesar de cualquier diferencia. Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvido. Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te ame y que se deje amar por tí. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.
Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquel de quien te enamores sabrá que, sólo un hombre de verdad es digno de tí.
No te conformes con menos...
Nunca bajes el listón de lo alto.
Te lo dice un hombre enamorado de tí...
Te amo..., tu padre.




En el Día del Padre en Argentina,
un texto, una imagen y un video,
para un hombre maravilloso al que amo infinitamente
...mi Papá!



(He descubierto el autor de tan hermosas letras, él se llama Fran y su blog "El Ático".
Y acá está su entrada original con este texto maravilloso:
"Enamórate de un hombre de verdad")




10 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, pero... tontería será que briegues, hará lo que le parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que sí Tracy... como todo ser humano.

      Un beso y gracias por tu huella.

      Eliminar
  2. Nos enamoraremos de quien no nos convenga. Puede que acertemos en la elección. Puede que acertemos y el amor se acabe. Puede que nos equivoquemos y el tiempo haga que todo cambie y sea el mejor acierto de nuestra vida.
    Un hombre así es lo que todas quisiéramos... pero solo al final de nuestra vida con esa persona sabremos si ha sido o no la adecuada.
    Pero el texto es increíble. Y el amor de ese padre, inmenso.
    Lo mejor para su hija.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será así, sólo al final podrá entender, saber.
      Lo que es inmutable e incondicional es ese amor de padre a hija.

      Un besote hermosa.

      Eliminar
  3. Ains.... ahora estoy tan segura de que no estoy hecha para eso.... no creo que para mi exista ese hombre. Ni bueno ni malo. No creo que el amor exista para mi en una persona concreta. He salido escaldada, y mucho.

    Sigo creyendo en el amor, y lo ofrezco sin desear nada a cambio. Amo a mis hijos, a mi familia y a mos amigos. Pero no creo que nadie deba creer que puede amarme de manera romántica porque. .... siempre exigire mi libertad


    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tal vez ahora no sea el momento Tatu, pero créeme, una cosa no quita la otra. Quien te ame, amará tu libertad y no tendrás necesidad de exigirla.

      Besotes muchos ...y aunque parezca repetitiva, me encanta tu huella en mi playa.

      Eliminar
  4. Me has hecho llorar Alma...
    No sé qué más puedo decir...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Peque... juro que no quería... y no tienes que decir nada, porque ya sé.

      Un abrazo fuerte fuerte, que te mime... y muchos, muchos besos.

      Eliminar
  5. Saludos, este es el link del post original que escribí en julio de 2013: elatic0.blogspot.com/2013/07/enamorate-de-un-hombre-de-verdad.html

    Gracias, por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, un gusto saber quien escribió tan lindo texto. A mí me llegó de forma anónima, sino obviamente hubiese nombrado el autor y hecho un enlace con tu entrada. Pero siempre estoy en tiempo de reparar.

      Espero que no sea la primera y última vez que pases por mi playa, yo seguramente pasaré por tu casa.

      Gracias a vos por tu huella aquí y por tan lindas letras, un beso.

      Eliminar

Deja tu huella en mi arena...