Como digo yo, la culpa es de la madre y la solución de la novia :-) Hay cosas que no cambian y otras que debe ser necesario pero, en muchas ocasiones, somos las mismas mujeres las que protestamos y no les dejamos hacer nada porque ¿quién mejor que nosotras para hacerlos? Pues yo, discierno de ello.
En estos temas, es complicado tomar posición sin acabar a la greña :-)
Un besazo enorme.
Por cierto, me ha encantado tu página del periódico...
Pues me recuerda una noticia que leí sobre una huelga de esposas en alguna isla de Polinesia. Las mujeres hacían huelga de sexo. No leí como se resolvió, pero imagino que lograron todas sus reivindicaciones. Como padre que soy creo que la manifestación que cuentas creo que también dará frutos inmediatos... Buen relato. Besos.
Yo creo que si pasase eso se solucionaría muy rápido. Me gusta lo de reivindicar igualdad en todos los ámbitos de la vida. Y menudo trabajazo el ponerlo con esa presentación de prensa real. Muchas gracias por participar. Un saludo.
A veces un golpecito de conciencia resuelve las cosas con rapidez, y posiblemente, sea esa una medida concientizadora, sobre todo si se ven los padres desbordados de "hijosidad", jaja! Mal, seguro, que no les viene, ni a los padres hacerse cargo al cien por ciento, ni a las madres, disfrutarse un poco de ellas mismas con total tranquilidad. Buenísima la presentación de tu noticia! Besos! Gaby*
La culpa es de la manzana y mas na!!...es que si Eva hubiera dejado que Adán se comiera la manzana y ella se hubiera quedado quieta debajo de una mata de coco..ufff....hoy la manzana de Adán que tienen los hombres en la garganta sería la pepa de 9 meses en su barriga...Menos mal que soy de una generación que está en medio de las mujeres sometidas y la nueva generación de mujeres sin paciencia..o sea...cool!!..Besos...muy bien descrita tu noticia
Es que ningún extremo es bueno... ni someterse en todos los aspectos a otro, ni ser un ser al que no le importe nada. La clave es el equilibrio... concepto difícil de lograr.
Terrible sería si algún día estallara esa huelga. al menos, por mi parte, no me sumaría jejeje Muy creativa la presentación de tu aporte, le agrega un plus muy destacado. Un abrazo
Es fundamental la igualdad para los derechos humanos. Me parece un artículo de mucha fuerza y valor, ya que la peor desigualdad es aquella que se calla y se oculta. Saluditos =)
Después de caminar entre avestruces de la mayoría de los jueveros, me encuentro con ésta manifestación de madres que no se yo si conseguirán igualdad...pero al menos harán ruido. Besos
Hola. Muy buena noticia, e inspiradora para no dejar la lucha por la igualdad de género. Respecto al tema de ser madre, recomiendo un excelente podcast llamado "La Jefa". Comparto el link por si gustas revisar las emisiones disponibles:
Hola Sergio... primero que nada, bienvenido a mi playa! He revisado el link que me has dejado y seguramente volveré a hacerlo, ya que me gusta leere informarme, todo y de todo... aunque si el tema "maternidad" ya lo he superado... al menos por los primeros 21 años... jajajajajaja!
¡Mujeres del mundo! Si necesitáis alguna compañía para "disfrutar" de vosotras mismas, os dejo mi e-mail.
Una excelente entrada, bromas aparte, y una perfecta maquetación de noticia, si es que eres única, de esas mujeres que, además de su belleza y encanto naturales, no dejan de utilizar el conocimiento y la inteligencia para prevalecer por encima de los hombres.
¿Y qué te respondo a vos luego de tan hermosas palabras? ...sabes que siempre digo que la belleza está en los ojos de quien contempla ...y yo no quisiera prevalecer por encima de nadie, solamente acompañar y ser acompañada en este viaje llamado vida, aprendiendo, siempre aprendiendo.
Un beso, Pitt.
P.D.: ¡Qué suerte la de las mujeres del mundo que pedirán tu mail! ...y más de aquellas que lo obtendrán!!!
Muy buena presentación, Alma. Las mujeres queremos la igualdad... tenemos las armas y el poder, pero algunas siguen en otra dimensión. Nacimos para ser compañeras y caminar al lado... sin embargo no es así en todas partes. Ojalá un día esta noticia fuese portada en los periódicos y cabecera en los noticieros.
Una huelga de estas proporciones también tendría sus complicaciones, porque la huelga podría incluir costumbres de madres como criticar las potenciales novias de sus hijos adolescentes, criticar a otros madres, discutir con los docentes que les ponen malas notas a sus hijos, lllamar los celulares de sus hijos para preguntar por que llegan tarde, etc. Tal vez tendrían que dejar de hacer todo eso, para cumplir con la huelga. Y más de una terminaría rompiendola.
Ayyyy Demiurgo!!! ...esas "costumbres" que planteaste, como podría dartelas vuelta!!! Podríamos suponer que las docentes también son madres, con lo cual estarían en la huelga... lo de llamar y "controlar" a los hijos adolescentes puedo asegurarte que cuando dejas de hacerlo son los primeros en lamentarse que no lo haces... pero bueno, es un tema muy complejo, aunque quise hacerlo ligero.
Parece una noticia muy real...y es que es verdad que por mucha igualdad que haya, la mayor responsabilidad de los hijos la llevamos las madres...aunque tal vez a veces sea también un poco culpa nuestra que no sabemos delegar... Un beso
Y viva la sinceridad Charo!! ...y es que tenemos que hacernos cargo, porque no creo que sea sólo "un poco" de culpa, sino que la "responsabilidad" de que así sea es nuestra, de las mujeres; uno de los motivos es ese, no sabemos delegar...
Muy buena la maquetación de la página... ¿Cómo lo has hecho? Un texto reivindicativo en tiempos muy convulsos, especialmente para las madres (y mujeres) del tercer mundo. Narraivamente perfecto y de contenido incuestionable, esperanzador. Besos
Antes de proclamar una huelga en la calle, yo la proclamaría en mi propia casa. Podemos reivindicar mil cosas en una carretera, al grito de "yes, we can", pero de nada sirve si al volver a nuestras casas la situación sigue igual. A lo que vengo a decir: más vale ser exigente, poner las cartas sobre la mesa y decir que si no hay ayuda, no hay mujer que valga.
Primero, y antes que nada... ¡¡Qué bueno que hayas vuelto Nana!! ...de verdad, como dije en tu casa, extrañaba tus reflexiones, tus inteligentes opiniones ...se te extrañaba a vos!
Y esta vez, como siempre, nos encontramos totalmente de acuerdo, como todos los cambios reales e importantes, se deben producir de dentro hacia afuera, sino, son sólo apariencias.
Como digo yo, la culpa es de la madre y la solución de la novia :-)
ResponderBorrarHay cosas que no cambian y otras que debe ser necesario pero, en muchas ocasiones, somos las mismas mujeres las que protestamos y no les dejamos hacer nada porque ¿quién mejor que nosotras para hacerlos? Pues yo, discierno de ello.
En estos temas, es complicado tomar posición sin acabar a la greña :-)
Un besazo enorme.
Por cierto, me ha encantado tu página del periódico...
Es verdad que es un tema "complicado", pero bueno, soy de laas que prefiere no repartir culpas sino buscar soluciones... ya me conoces.
BorrarBesotes hermosa!
Pues me recuerda una noticia que leí sobre una huelga de esposas en alguna isla de Polinesia. Las mujeres hacían huelga de sexo. No leí como se resolvió, pero imagino que lograron todas sus reivindicaciones.
ResponderBorrarComo padre que soy creo que la manifestación que cuentas creo que también dará frutos inmediatos...
Buen relato. Besos.
Ayyy esas huelgas!!! ...no he leído nada de esa noticia, pero es que yo ...no mejor no digo lo que pienso, sino haremos un debate! ...jajajajajaja!
BorrarUn beso Juan Carlos.
Yo creo que si pasase eso se solucionaría muy rápido. Me gusta lo de reivindicar igualdad en todos los ámbitos de la vida. Y menudo trabajazo el ponerlo con esa presentación de prensa real.
ResponderBorrarMuchas gracias por participar.
Un saludo.
¿Crees que se solucionaría rápido? ...pero ¿cómo? ...no creo que las madres podamos resistir por mucho tiempo ...que ya nos conocemos!!!
BorrarUn beso Pikxi y gracias a vos por esta hermosa convocatoria.
A veces un golpecito de conciencia resuelve las cosas con rapidez, y posiblemente, sea esa una medida concientizadora, sobre todo si se ven los padres desbordados de "hijosidad", jaja! Mal, seguro, que no les viene, ni a los padres hacerse cargo al cien por ciento, ni a las madres, disfrutarse un poco de ellas mismas con total tranquilidad.
ResponderBorrarBuenísima la presentación de tu noticia!
Besos!
Gaby*
Seguro que mal no les viene a ninguno! Como decía una canción infantil "...♫ ...un poquito cada uno, no le hace mal a ninguno... ♫..."
BorrarUn beso.
La culpa es de la manzana y mas na!!...es que si Eva hubiera dejado que Adán se comiera la manzana y ella se hubiera quedado quieta debajo de una mata de coco..ufff....hoy la manzana de Adán que tienen los hombres en la garganta sería la pepa de 9 meses en su barriga...Menos mal que soy de una generación que está en medio de las mujeres sometidas y la nueva generación de mujeres sin paciencia..o sea...cool!!..Besos...muy bien descrita tu noticia
ResponderBorrarEs que ningún extremo es bueno... ni someterse en todos los aspectos a otro, ni ser un ser al que no le importe nada. La clave es el equilibrio... concepto difícil de lograr.
BorrarUn beso.
Una huelga generalizada de madres paralizaría al mundo, el poder femenino es grande.
ResponderBorrarBesos dulces y dulce fin de semana.
¿Crees Dulce? ...tal vez son las mujeres las que aún no creen demasiado en ellas mismas ...en fin.
BorrarUn beso salado como el mar y que tu fin de semana sea más que estupendo.
Sin duda, el problema es que cosas así de grandes no ocurren precisamente por lo que dices, el no creer.
BorrarMás besos dulces para ti.
Terrible sería si algún día estallara esa huelga. al menos, por mi parte, no me sumaría jejeje
ResponderBorrarMuy creativa la presentación de tu aporte, le agrega un plus muy destacado.
Un abrazo
Jajajajajajaja Mónica, me ha hecho reir eso de "no me sumaría" ...y es que para estar de un lado o el otro, lo importante es tener buenas causas!
BorrarUn beso.
Muy bien defendido el relato, espero que esto algún día se convierta en realidad para exigir esa verdadera igualdad tan cacareada.
ResponderBorrarEs que la noticia creo me salió muy real... es más, tal vez sería cuestión de pasarse el dato!
BorrarUn beso Tracy.
Es fundamental la igualdad para los derechos humanos. Me parece un artículo de mucha fuerza y valor, ya que la peor desigualdad es aquella que se calla y se oculta.
ResponderBorrarSaluditos =)
Qué fuerte esa frase "la peor desigualdad es aquella que se calla y oculta", y cuánta razón llevas Yessy!!!
BorrarUn beso.
Después de caminar entre avestruces de la mayoría de los jueveros, me encuentro con ésta manifestación de madres que no se yo si conseguirán igualdad...pero al menos harán ruido.
ResponderBorrarBesos
Y ya eso es un buen inicio... hacerse escuchar!
BorrarUn beso Rosa.
Hola. Muy buena noticia, e inspiradora para no dejar la lucha por la igualdad de género. Respecto al tema de ser madre, recomiendo un excelente podcast llamado "La Jefa". Comparto el link por si gustas revisar las emisiones disponibles:
ResponderBorrarhttp://www.puentes.me/la-jefa
Saludos, que tengas excelente día.
Hola Sergio... primero que nada, bienvenido a mi playa! He revisado el link que me has dejado y seguramente volveré a hacerlo, ya que me gusta leere informarme, todo y de todo... aunque si el tema "maternidad" ya lo he superado... al menos por los primeros 21 años... jajajajajaja!
BorrarUn beso y buen inicio de semana.
¡Mujeres del mundo! Si necesitáis alguna compañía para "disfrutar" de vosotras mismas, os dejo mi e-mail.
ResponderBorrarUna excelente entrada, bromas aparte, y una perfecta maquetación de noticia, si es que eres única, de esas mujeres que, además de su belleza y encanto naturales, no dejan de utilizar el conocimiento y la inteligencia para prevalecer por encima de los hombres.
Un beso, Alma.
¿Y qué te respondo a vos luego de tan hermosas palabras? ...sabes que siempre digo que la belleza está en los ojos de quien contempla ...y yo no quisiera prevalecer por encima de nadie, solamente acompañar y ser acompañada en este viaje llamado vida, aprendiendo, siempre aprendiendo.
BorrarUn beso, Pitt.
P.D.: ¡Qué suerte la de las mujeres del mundo que pedirán tu mail! ...y más de aquellas que lo obtendrán!!!
Muy buena presentación, Alma. Las mujeres queremos la igualdad... tenemos las armas y el poder, pero algunas siguen en otra dimensión. Nacimos para ser compañeras y caminar al lado... sin embargo no es así en todas partes.
ResponderBorrarOjalá un día esta noticia fuese portada en los periódicos y cabecera en los noticieros.
Mil besitos y buen fin de semana, preciosa.
Ojalá Aurora, ojalá!!!
BorrarBesotes enormes linda y gracias, muchísimas gracias por dejarme siempre tu huella.
Una huelga de estas proporciones también tendría sus complicaciones, porque la huelga podría incluir costumbres de madres como criticar las potenciales novias de sus hijos adolescentes, criticar a otros madres, discutir con los docentes que les ponen malas notas a sus hijos, lllamar los celulares de sus hijos para preguntar por que llegan tarde, etc. Tal vez tendrían que dejar de hacer todo eso, para cumplir con la huelga. Y más de una terminaría rompiendola.
ResponderBorrarLo planteaste con ingenio.
Besos.
Ayyyy Demiurgo!!! ...esas "costumbres" que planteaste, como podría dartelas vuelta!!!
BorrarPodríamos suponer que las docentes también son madres, con lo cual estarían en la huelga... lo de llamar y "controlar" a los hijos adolescentes puedo asegurarte que cuando dejas de hacerlo son los primeros en lamentarse que no lo haces... pero bueno, es un tema muy complejo, aunque quise hacerlo ligero.
Un besote.
Parece una noticia muy real...y es que es verdad que por mucha igualdad que haya, la mayor responsabilidad de los hijos la llevamos las madres...aunque tal vez a veces sea también un poco culpa nuestra que no sabemos delegar...
ResponderBorrarUn beso
Y viva la sinceridad Charo!! ...y es que tenemos que hacernos cargo, porque no creo que sea sólo "un poco" de culpa, sino que la "responsabilidad" de que así sea es nuestra, de las mujeres; uno de los motivos es ese, no sabemos delegar...
BorrarUn beso.
Muy buena la maquetación de la página... ¿Cómo lo has hecho?
ResponderBorrarUn texto reivindicativo en tiempos muy convulsos, especialmente para las madres (y mujeres) del tercer mundo. Narraivamente perfecto y de contenido incuestionable, esperanzador. Besos
Gracias Alfredo! ...lo he hecho con el word y luego "corté y pegué" todo en Photoshop para poder subier una simple imagen.
BorrarDe verdad, gracias por tantos cumplidos... un beso.
Antes de proclamar una huelga en la calle, yo la proclamaría en mi propia casa. Podemos reivindicar mil cosas en una carretera, al grito de "yes, we can", pero de nada sirve si al volver a nuestras casas la situación sigue igual. A lo que vengo a decir: más vale ser exigente, poner las cartas sobre la mesa y decir que si no hay ayuda, no hay mujer que valga.
ResponderBorrarVuelvo a estar por aquí :) Un beso grande!
Primero, y antes que nada... ¡¡Qué bueno que hayas vuelto Nana!! ...de verdad, como dije en tu casa, extrañaba tus reflexiones, tus inteligentes opiniones ...se te extrañaba a vos!
BorrarY esta vez, como siempre, nos encontramos totalmente de acuerdo, como todos los cambios reales e importantes, se deben producir de dentro hacia afuera, sino, son sólo apariencias.
Un besote enorme.
Muy bueno tu escrito, y además, muy logrado, como si fuera real
ResponderBorrarMuchos besos.