viernes, 19 de agosto de 2016

#VDLN - 6

Y llegó otro viernes y el momento de dar la nota...



Hay canciones que se te clavan dentro, que las sientes tuyas desde la primera vez que oyes sus acordes; y que sin razón alguna, (o tal vez sí, quién sabe...) inician a sonar en tus oídos un día cualquiera... mientras caminas por la calle... mientras recuerdas tiempos pasados... mientras el agua de la ducha corre por tu cuerpo... y cantas esa estrofa, una y mil veces...

...hay canciones que son poesía, o hay poesías que se vuelven canciones ...ésta es uno de esos casos ...del genio de Charly García, esta canción que publicó en 1980 en el álbum "Bicicleta" junto a la banda Seru Giran...


...shhh
...cierra los ojos
y siente...




"...♫ ...Miro alrededor,
heridas que vienen
sospechas que van,
y aquí estoy...
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es Alma...

Desarma y sangra... ♫..."



20 comentarios:

  1. Qué razón tienes, Alma!! Canciones que son poesía o poesías que son canciones.
    Esta tiene una letra preciosa. Gracias por invitarnos

    Mil besitos, bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta canción está dentro mío... es parte de (mi) Alma.

      Besotes Auro, y que tu semana sea estupenda preciosa.

      Borrar
  2. Serú Giran, estos sí que son Maestros de la música, García, Lebón, Aznar y Moro que en paz descanse, cuanto talento junto. Muy buena canción Alma.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dijiste todo Dulce, y me alegra que te haya gustado.

      Besos salados como el mar y que tu semana inicie de forma fantástica, como te merecés.

      Borrar
  3. Uf Charly esta dentro de mis referidos Alma. A comenzar un buen viernes y a disfrutar el finde y recargar pilas. De a poco ire leyendote. Besito

    https://www.youtube.com/watch?v=dlBlPG4xF0s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lindo verte por acá Chipi Chipi... gracias por tus huellas.

      Besitos.

      Borrar
  4. No los conocía, gracias por la recomendación! Saludos y buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ellos tienen una canción mejor que otra!

      Buena semana para vos también, un beso.

      Borrar
  5. Hay canciones que tocan el alma y hacen latirel corazón.

    Gracias preciosa por compartirlo con nosotros.

    Un beso muy grande y un abrazo fuerte fuerte a tu bella Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por venir hasta mi playa Perlita, y compartir conmigo tus sentires.

      Besos grandes grandes y un abrazo muy fuerte ♥

      Borrar
  6. 11 años tenía, me acuerdo cuando escuchaba por primera vez estos temas en las FM, por la noche, en el radio grabador que me habían regalado un año atrás.
    Me trajiste un lindo recuerdo, no por la música, porque siempre está vigente.
    Besotes Alma ;*)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo recuerdo Hugo! ...me alegro habértelo traído a la memoria.

      Besotes flaco.

      Borrar
  7. Esta no la conocía… Hermosa letra. Y como dices, hay canciones que se quedan adheridas al alma, en ese lugar que de pronto de asalta y te sorprende, reviviendo todo lo que aconteció en esa época…

    Gracias por llevarnos a ese sentir con tan bonita canción, mi querida amiga…

    Bsoss y cariños enormes y feliz sábado!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy la que siempre agradecerá que estés aquí compartiendo conmigo, porque al hacerlo me enriqueces...

      ...besotes enormes y que tu semana sea maravillosa como vos Gin ...♥

      Borrar
  8. Charly es un imprescindible. Si hubiera nacido en el norte y con el inglés como lengua materna, lo tendríamos hasta en la sopa. Lo sigo casi desde que tengo la razón en uso (dentro de mis posibilidades). Hace poco le dediqué un VDLN. Gracias por traerlo. Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafa, me has hecho reír pero cuanta razón tenés con eso que de otra forma lo tendríamos hasta en la sopa!!
      He ido a "espiar" tus entradas y he visto tus VDLN... en muchos coincidiré seguramente, como esta vez... e insisto que me encanta tu forma de escribir.

      Inicia muy buena semana... un beso.

      Borrar
  9. Hola; cuántas canciones rellenan nuestros silencios. A veces volvemos a ellas y en otras las evitamos o les sustituimos los recuerdos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Pablo... las melodías, como los aromas, nos hacen revivir tantas cosas... sentires... recuerdos... y, algunas veces, esto es maravilloso.

      Un besote.

      Borrar
  10. Alma, es curioso que, cuando nos traen canciones de otros lares, los problemas sean los mismo... pero con otras palabras.

    Feliz #VDLN

    ResponderBorrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *