lunes, 3 de septiembre de 2018

24 Retos de Lectura - #16


Reto 16:
Los clásicos nunca envejecen. Vete a por una novela de aventuras de las de siempre.
Elección: “El corsario negro”, de Emilio Salgari

Sinopsis:
Novela de aventuras que combina una historia bélica, con amor y sentimientos de venganza. Este relato da inicio a una serie compuesta por cinco obras. Salgari no se refiere a sus personajes como a los tradicionales piratas, que saquean, matan y destruyen con su típica fama de hombres crueles carentes de valores. Hablan más bien de hombres valientes que luchan por la justicia, que creen en el honor, la honestidad y el valor de la palabra.

Cuando leí el reto que tocaba esta vez, enseguida mi memoria me llevó a la biblioteca de mis nonos. En ella había una colección de libros de aventuras; así, como los de la imagen de más arriba, de tapas amarillas. Y recuerdo muy bien éste que he elegido, porque quién sabe porqué, nunca lo había leído.

Obviamente conocía al autor, Emilio Salgari; me encantaba Sandokan, no sólo he leído el libro, sino que he visto la serie repetidas veces. Por eso no me sorprendió la forma de presentar a los personajes. El mismo Conde Emilio de Roccanera, es decir, el Corsario Negro; que más allá de todo, es un hombre de principios. Con él es que comienza el libro, con él y con su sed de venganza por la muerte de sus hermanos en manos de Wan Guld, el gobernador de Maracaibo. Y todo no hubiera sido muy diferente de cualquier otra historia de aventuras, sino fuera porque se cruzó con una hermosa mujer de ojos grises, que lo conquistó al instante.

La genialidad del libro, la del mismo autor, ha sido, sin duda alguna, crear una historia con muchísima acción; con diálogos más que interesantes, con sangrientos duelos y batallas navales; con una romántica historia de amor... cuidando los detalles y todo el resto.

Un libro simple, que no te llevará mucho tiempo leer; y que tal vez, como ha pasado conmigo, te haga volver a la infancia.

A la próxima!

10 comentarios:

  1. Buenas tardes, Alma:
    Gran lectura la que nos recomiendas y gran opinión lectora la que nos regalas.
    En España hace décadas que Salgari se ha visto relegado a la condición de "autor juvenil", como si el disfrute de la emoción fuera apropiado para una única edad.

    Feliz tarde, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino!!
      Pues yo nunca he estado de acuerdo con eso de poner límites muy estáticos a la literatura, a los autores en general; porque como dices, el disfrutar o el emocionarse con lo que se lee no tiene edad. No creo tampoco se sea mejor ni peor por leer determinados géneros; lo tomo más como un simple gusto personal. Como dice una amiga mía, estamos hechos de momentos, y en ellos nos pueden acompañar diferentes lecturas, ¿no?

      Besotes... y me alegra muchísimo verte siempre por aquí, gracias!

      Borrar
  2. Ay! me fui de un salto a mi infancia! No sería ese de la editorial Robin Hood? Uno de mis primeros libros "enteros" que leí de niña.
    Un beso Alma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez sí, Ale... no me acuerdo con precisión, sólo que tenían estas tapas de fondo amarillo y estos dibujos, y las letras muuuuuuy chiquitas dentro, eso sí.

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  3. Emilio Salgari, nombre que como dices nos lleva a la infancia cuando leíamos historietas de aventuras como el mismo Sandokan. Seguro este libro tiene mucho de eso.

    Besos dulces y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Dulce, así es, tiene mucho de eso también este libro.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  4. En un Verano creo que me leí la mitad de Salgari :) Era increíble, no había internet así que asaltaba la biblioteca municipal y cuando encontraba algún libro de algún autor que me gustase no podía esperar a llegar a casa para leerlo ...

    Me hago viejo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... si es por eso, todos nos hacemos viejos, obviamente yo incluída.
      Lo extraño es que recuerdo haber leído "La hija del Corsario Negro", pero éste no lo había hecho...vaya a saberse porqué.

      Un beso.

      Borrar
  5. Lo recuerdo!!! Yo leí algo del Corsario Negro, y de Sandokan... no me perdía capítulo.

    Mil besitos, querida mía y feliz martes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que Sandokan... uffffffff no hablemos mejor... jajajajajajajaja!

      Besotes infinitos mi preciosa Auro!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *