domingo, 5 de noviembre de 2017

El Club de los 5: Noviembre


  • Serie: "Vikings"
Vikings es una serie canadiense de género histórico. Está ambientada en el siglo IX d.C. y cuenta las aventuras de un guerrero vikingo: Ragnarr Loðbrók.
Originalmente, esta serie fue creada como "miniserie", pero su éxito fue tal, que han hecho 4 temporadas ya transmitidas.

  • Libro: "Que la muerte te acompañe"
Un libro de Risto Mejide, del cual no conozco demasiado para ser sincera. Lo que sí sé es que es un personaje con muchos contrastes, como los tiene el mismo libro. Una historia original, con la cuota de sarcasmo necesaria para que resulte interesante. Un final que sorprende... aunque no siempre esto es positivo. Y la pregunta es: ¿vos hasta dónde irías por amor?

"(...) Enamorarse es fuego. Un proceso que todo lo quema y todo lo consume, sobre todo a quien lo profesa. Como toda autocombustión, afortunadamente no dura para siempre. Nadie sobreviviría mucho tiempo a esa ceguera, a esa falta de cordura, a esa cerrazón. Pero tampoco sabríamos cicatrizar sin haberla sufrido nunca. ¿Quién no ha sido nunca pirómano por amor? ¿Quién no ha fingido poder controlarlo? ¿Quién no ha negado lo que era evidente? En esta hoguera de las banalidades, la madera que más prende es la fantasía, las llamas se tiñen todas de rojo pasión, el humo que nos ciega resulta extremadamente tóxico, y hay que andarse con ojo, pues los celos son sus cenizas. Estar enamorado, en cambio, es aire. Oxígeno. Inspiración. Llenar el corazón de sangre nueva. Sacarlo a tomar el fresco. Abrir sus ventanas y dejar que corra el aire, que entre la luz. Todo huele a nuevo, a necesario, y a conveniente. En esta apartada orilla se respira mucho mejor, dónde va a parar. Como toda brisa, al principio es totalmente inofensiva, pero si se nos va de las manos y dejamos que venga racheada, puede estar anunciando tormente o incluso acabar en huracán. Por eso es importante que se levante con cierta frecuencia a un ritmo constante, lindo y suavesito. Que empuje, sí, pero que no despeine. Querer es tierra, posesión y pertenencia. Delimitación, frontera y exclusión. O quieres conmigo o quieres contra mí. Hectáreas de deseos mezquinos y egoístas. Por eso es peligroso querer mucho y sin control, porque aquello que quieres, tarde o temprano, te acabará poseyendo. Las vallas son muy frequentes cuando se quiere así. Rígidas normas y controles de seguridad, vigilancia veinticuatro horas en forma de leyes morales y miedo, mucho miedo a perder lo que uno tiene. Lo que a este amor le falta es justo lo que lo acabará estrangulando: su libertad. Por eso, amar es agua. La combinación estable y perfecta entre la energía del hidrógeno y la vida del oxígeno. Unidos pero flexibles. Cohesionados, pero adaptables. En otra palabra, contradictorios. Fluir sin voluntad de correr, liberar con intención de atrapar, vivir el futuro como si acabase ayer. Peligros, todos los que te puedes imaginar: la tensión superficial, que mantiene una impermeabilidad ficticia; las corrientes, que nos pueden arrastrar sin darnos cuenta adonde no queremos estar; y la temperatura de ebullición, porque aunque no lo parezca, si te descuidas, también esto puede hervir...y evaporarse. (...)"

  • Descubrimiento: "Jigsaw de Microsoft"
Siempre me gustaron los puzzles, los rompecabezas, y mientras más piezas mejor. Más allá de lo que se pueda pensar, me relajan, porque me concentro sobre eso y no existe nada más. Pero por cuestiones de espacio y económicas, no compro todos los puzzles que me gustarían... porque cuando lo armo una vez, no lo hago una segunda, es como que pierdo el entusiasmo. Y entonces descubrí "Jigsaw" y ya los hice casi todos... si te gustan los puzzles, tenés que probarlo.

  • Trailer: "Gifted"


  • Cita:
"Porque nadie muere mientras permanece vivo en el corazón de alguien."
(Autor desconocido)


Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Gracias preciosa por invitarnos a estas presentaciones.

    Mil besitos y feliz tarde ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Auro... sin vos, sin ustedes, esta playa no sería nada.

      Besotes infinitos!!

      Borrar
  2. Todavía no he visto Vikings, la tengo en espera y más porque Jonathan Rhys Meyers aparecerá, y él ME GUSTAAAAA xD
    Ahorita estoy viciada con varias series, una llamada The Gifted que es del universo de los mutantes X-men, otra llamada Riverdale, Preacher, Lucifer, y otra que es un remake: Dinastía(Dynasty), por el momento me están gustando :)
    De aquí siempre salgo con nuevos títulos de libros para leer :)
    También me gustan los puzzles, sí, relajan mucho. Y por cierto, la última frase la he leído con voz de comercial y tipo del que da testimonio en las teletiendas: "Y entonces descubrí "Jigsaw" y ya los hice casi todos... si te gustan los puzzles, tenés que probarlo.." xD :)
    Película que también tengo pendiente...
    Qué frase tan cierta ;)

    Besicos, Almita, quieroTe mucho, mucho!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh... no sabía que Meyers aparecería... no veo la hora!!
      Cuántas series... muchas las tengo pendientes.
      Mejor ni te digo todos los libros que tengo en "sala de espera"...
      Jajajajajajaja... ahora hiciste que yo lo leyera con voz de comercial!!

      Besotes mi niña... quieroTe también yo!!!

      Borrar
  3. Tomo nota de todo lo que nos compartes, querida amiga…

    Vikings la tengo pendiente, vi los primeros episodios, y sí que pintaba bien… Un día la retomaré… 😊

    El libro no lo conocía, me parece interesante, también tengo algunos en cola, pero bueno es saberlo…

    Y bueno, la frase maravillosa… Así es… así se siente… ❤️

    Bsoss enormes con cariño, preciosa, y muy dulces sueños 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Retoma la serie porque vale la pena, es muy buena.

      Yo ni te cuento cuántos libros tengo por leer... y todos los días se suman nuevos.

      Besotes gigantescos preciosa!

      Borrar
  4. De la serie habré visto algo pero no completa, en todo caso me gustan las películas de guerreros y caballeros, o en ese estilo. De libros confieso soy pésimo para leer, así que sino es un libro de fotos o textos cortos ... :D En cuanto a puzles o rompecabezas cuando niño me gustaban, ahora tengo otros rompecabezas :P Las pelis con niños siempre son livianas para ver, así que la veo de esa forma en el tráiler. Y sobre la cita, la conocía y es muy cierta. Habrá que hacer méritos para ser recordado.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie está muy, muy buena, tal vez deberías retomarla...
      Jajajajajajaja... como un nene, si el libro no viene con dibujitos no vale!
      Todos tenemos otros rompecabezas... hay que ver cuánto relajan.
      El tema que trata la película no es para nada liviano, y hace pensar.
      Así es, habrá que hacer méritos... espero hacerlos.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  5. Buenas recomendaciones gracias.
    Un abrazo de todo corazón para ti amiga Alma Baires, espero te encuentres muy bien, nunca dejes de sonreír.

    ResponderBorrar
  6. Yo the vikingos vi las dos primeras pero cuando empezaron con intrigas palaciegas me bajé del barco, igual la retomó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, luego de la segunda temporada han comenzado un poco con las intrigas de palacio... pero, ¿qué parte de la historia no las tiene? ...igual, la cuarta temporada me gustó, y creo vienen por más en la próxima.

      Un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *