viernes, 20 de julio de 2018

#VDLN - 105

Día del amigo...

...amigo, amiga, amistad ...que palabra grande ésta.

Hay tantos tipos de amigos; los amigos de la infancia, los amigos del secundario, los amigos del barrio, los amigos del club, los amigos de la facu, los amigos del trabajo... tantos, muchos. Y luego están los amigos de la vida, de una vida. Son esos seres que encontramos un día "x", y sin muchas explicaciones, sin demasiadas razones, surge un chispazo, se produce magia, y se comienza a crear un lazo... o, tal vez, siempre ha estado ahí, esperando, ese invisible hilo rojo que une las almas.

Con esos amigos podemos cambiar de escuela, de trabajo, de barrio, de provincia, de país y de continente... hasta podemos cambiar nosotros mismos, o ellos, porque crecemos, porque evolucionamos, porque maduramos... y esos amigos siguen ahí. Y no importa si hablamos todos los días o una vez cada... cada tanto (😉); porque lo que sí importa, lo único que cuenta, es que ese amigo va a estar ahí. Va a estar ahí para lo que sea, no importa si lo que tienes para decir es el psicodrama del momento o la mejor noticia del mundo; no interesa qué día de la semana es, ni qué hora... porque simplemente puedes contar con él. Y como decía Benedetti, no contar hasta uno, o hasta dos o hasta diez, sino infinito; porque un día, sin darte cuenta ambos han hecho una silente promesa, un para siempre.

Yo me considero una mujer muy afortunada, tengo seres así en mi vida, Amigos así, con la A mayúscula; con los cuales no importa el tiempo que ha pasado, siempre es ayer que nos vimos; ni la distancia que nos separa, esos son sólo kilómetros, porque ellos están, ellos son; con ellos he compartido charlas interminables, infinidad de risas, muchas lágrimas, han estado con el pasar de los años, en fiestas, en nacimientos, en llegadas a metas, en inevitables despedidas... ellos han estado, ellos están, y sé que ellos estarán...siempre.

A ellos... a vos... feliz día!


10 comentarios:

  1. Un repaso a todas las caras de la amistad, cuento con casi todas, soy defensora de mantener esos vínculos y solo espero que me consideren igual que yo a ellos. Feliz día de la amistad alarguemos las horas para que dure mucho. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que así te consideran cada uno de ellos... Vos sos una amiga de esta playa... una amiga mía... y todos los días es tu día.

      Besotes Ester!

      Borrar
  2. Los amigos como dicen aunque sean pocos , pero buenos amigos
    que esten ahi en las buenas en las malas
    asi como nosotros ...
    la amistad es un lazo enorme y no esta valorada como tiene que estarla
    tantas veces, una pena

    Besos granes Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, pocos pero buenos... y quien no valora una verdadera y sincera amistad, simplemente no se la merece.

      Besotes enormes, Precious...♥

      Borrar
  3. FELIZ DIA MI ALMA DE MI CORAZON! Afortunada de tenerte en mi vida, esta amistad recién nacida que parece que tiene 100 años! Te quiero mucho y aprendo cada día de vos,me enriquecés el alma, me hacés reír,me hacés emocionar,me hacés pensar,me hacés sentir,con una mirada nos conectamos el día que nos vimos...y fue seguir,como si fuera de toda la vida.
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssssssssssssss Ale... te leo una y otra vez, y me emociono... porque me pasó, y me pasa igual, porque sos de esos seres que son un regalo en la vida, y no me cansaré de agradecer el habernos (re)encontrado... porque estoy segura que así es.

      Te quiero muchísimo... (y de "gracias" nada, que ya sabes cómo digo yo...) smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

      Borrar
  4. Feliz Día del amigo/a, mi querida Alma... qué grandes son tus palabras y reflexiones!!!
    No importa el tiempo o la distancia se sabe que están y cuando se produce el encuentro... es como si hubiera sido ayer mismo la despedida.

    La canción me encanta y es idónea para hoy.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro... tú eres grande, un gran ser de luz, y yo me siento honrada de contar contigo entre mis amigos.

      Besotes infinitos, siempre!

      Borrar
  5. La amistad es un bien preciado, y tan necesario además el contar con amistades con quien compartir cosas personales, complicidades, momentos, risas. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro dice una frase. Y la canción muy acertada. Feliz día, este y todos.

    Besos dulces y dulce fin de semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fundamental la existencia de esos seres en nuestra vida... al menos yo no me imagino sin ellos.

      Besos grandes como el mar, Dulce y que tu semana sea maravillosa.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *