domingo, 9 de septiembre de 2018

Se miraba las manos. La tierra se había mezclado con la sangre, cubriéndolas de una manera que parecía imposible lavarlas. Pero debía hacerlo, no podía detenerse ahora. Debía terminar con todo eso. Con el agua fría, la sangre volvió a brotarle de debajo de las uñas. Porque sí, la sangre era suya; se había herido al terminar de excavar. Había olvidado qué dura podía ser la tierra de allí donde había decidido enterrarlo. Sin embargo, no podía ser en otro lugar, y no podía haberlo hecho ningún otro. Ahora estaba sola, definitivamente sola. Las lágrimas comenzaron a rodar por su rostro.

Hacia ya algunos años que Pedro había decidido marcharse. Luego de todo lo vivido, lo compartido juntos. Él había dicho que no era allí donde deseaba estar. No era su “lugar en el mundo”. Que irónico le resultaba recordar sus palabras. Le había pedido de seguirlo en nombre del amor entre ellos; pero no, no podía. No hubiese jamás podido abbandonarlo. Él no lo hizo.

Aún recordaba cuando había llegado a esa cabaña, en medio a las montañas; creyendo que ya nada, nadie le quedaba. Y allí estaba él. Tan serio, tan duro en sus modos, tan acostumbrado a vivir solo. Que hubiera podido negarse a que ella se quedara; hubiera podido enviarla lejos, a la capital, darla en adopción. Pero no lo hizo.

Él le había dado la única cosa de valor que un ser necesita: amor. Entonces, ¿cómo hubiese podido ella dejarlo a su suerte por correr detrás de Pedro? No, no hubiese podido jamás ser tan egoísta. No con él. No con quien la había hecho ser la mujer que era. No con su abuelo. Menos sabiendo que él estaba enfermo, muriendo.

Él no se lo había dicho, pero ella lo supo. Hacía meses que ya no era el primero a levantarse; y sus pasos se habían vuelto pesados. Su espalda ya no era tan rígida, como si de repente llevara el peso de una vida sobre ella. Cuando Pedro se marchó, vió la angustia en su mirada. Le dolía, sabía lo que había entre ellos. Lo había visto nacer y crecer todos estos años. Desde el primer día que Heidi había llegado allí y se había encontrado con Pedro, supo que terminarían juntos. Y ahora él era una carga para ella, aunque ésta lo negara repetidamente.

Pocos meses después, él ni siquiera salía de la cama; y era Heidi a encargarse de todo. En primer lugar de su abuelo. Pese a los dolores, que ya no le daban tregua, y éste se negaba a que llamara a un médico. Se había pasado una entera existencia a no tener nada que ver con ellos, -y con nadie más, a decir verdad-, que no iniciaría ahora que ya nada podía hacerse. Su temor era que convencieran a Heidi de internarlo en alguna clínica de la capital; y así morir en el único sitio en el que deseaba hacerlo.

Los dolores se habían vuelto insoportables. Había adelgazado tanto que sobre la cama padecía la sombra del gran hombre que había sido. Sin embargo, el corazón se resistía a dejarlo marchar.

Una noche, en uno de esos pocos momentos de lucidez que aún le dejaba la enfermedad, se lo pidió. Ella lloró todas las siguientes horas, pero cuando llegó la mañana, se secó las lágrimas, se levantó y le preparó la taza de leche caliente. Le agregó una segunda cucharada de miel para disimular el sabor. Lo ayudó a tomarla, y permaneció a su lado hasta el final; sosteniendo su mano.

(Este relato pertenece a los "52 retos de 'El libro del Escritor'".
Es el número 19Piensa en tu personaje de infancia favorito, y haz que haya cometido un asesinato.
Describe cómo ha llegado a matar.)

18 comentarios:

  1. Infinitamente desgarrador, y, a la vez, narrado con mucha sutileza.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amowhor... es un placer que me leas, y más que te guste.

      Un besote.

      Borrar
  2. Uy, siendo sincera me cuesta imaginar a Heidi en este papel, así que te aplaudo por tú poder haberlo hecho. Interesante dinámica, divertida, aunque triste historia.

    Un gusto leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo, al menos de mi experiencia, que el amor más grande y el alma más bondadosa, llegaría a límites impensables por ese otro que tanto ama.

      El gusto de encontrar tus huellas, Kadannek, es siempre mío.

      Borrar
  3. Recuerdo esa serie animada, como la pequeña protagonista se la pasaba llorando gran parte de la historia. Con motivos para hacerlo. Así que le encuentro sentido a esta historia.
    Desgarrador y verosimil.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pretendía, siendo sincera, es que fuera verosimil... y si lo he logrado, me doy por satisfecha, Demi.

      Besotes paisano!

      Borrar
  4. Uf realmente has logrado el cometido de la propuesta!
    Heidi fue uno de mis primeros libros que leí,es más lo leí no sé cuantas veces y siempre descubría algo diferente.
    En tu historia el giro es dramático y absolutamente emocionante.
    Me ha encantado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a veces la vida nos meta delante elecciones difíciles, no por la acción en sí -lo más probable es que bajo determinadas circunstancias, todos seríamos capaces de matar-; sino más bien por el amor que te une a ese otro... No sé si me explico, pero si sigo me terminaré enredando...

      Smu@cksssssssssssssssssssss Ale!!!

      Borrar
  5. Fue el primer personaje que me arrancó lágrimas y una ternura infinita, fue la primera serie que provocó el brote de todas las emociones juntas, aún hoy logra emocionarme tanto como lo ha hecho tu relato, mi querida Alma... precioso y lleno de vida.

    Mil besitos para tus sueños y feliz inicio de semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? ...me ha encantado que lo hayas encontrado "lleno de vida", porque así lo creo y lo pensé yo ...esto es una perspectiva, una parte de la vida, a la cual todos llegamos, tarde o temprano, bien o mal.

      Gracias Auro por tu siempre buena compañía y apoyo... besotes infinitos!

      Borrar
  6. Precioso como has logrado darle el sentido a la historia. De verdad te superas tremendamente y me encanta. Beso Almita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dem... quién lo hubiese creído, ¿no? ...vos, vos lo creíste y me empujaste a este espacio... gracias por eso también.

      Besotes!

      Borrar
  7. Un duro giro a la historia. Muy emotivo y crudo. Y no se aleja demasiado de muchas de las situaciones que se viven en la realidad. Toca la fibra…

    Bellísimo, mi querida alma…

    Bsoss enormes, y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no se aleja de muchas realidades, aunque algun@s no elijamos el camino de la protagonista.

      Me emociona que te haya tocado la fibra Gin... besotes enormes preciosa!!

      Borrar
  8. No había visto esta entrada, pero no me la he perdido. Heidi, su abuelo y Pedro, esos personajes de la niñez pero en tu relato llevados a otro escenario, aún así y con ese desenlace, no pierden ternura en alguna medida.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aichhhh Dulce...si te la hubieses perdido no era un problema...(aunque me sonó a tirada de orejas 😬)...
      De todos modos, gracias, siempre gracias es lo que puedo decirte a ti por la constancia, dedicación, respeto y amistad que dedicas a este espacio, a mis letras y a mí, expresadas en cada entrada desde que te conozco... gracias!

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  9. Wow!!! Me encanta Heidi, aún suelo verla, y leer esto me llenó de emoción...
    Que bien lo describes, Alma, cada detalle, te superas en cada reto eso ni dudarlo, y me hace muy feliz!!!!!!

    Besazos muuuuuchooooss!!!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña, mi pequeña gran escritora...viniendo de ti, es más que un cumplido, es todo un honor.

      Besotes enormes y quieroTe mucho...😘😘😘

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *