viernes, 13 de enero de 2017

#VDLN - 27

"El frío es bueno para tomar café,
para acostarse,
para hacer el amor,
para que nos digan 'tienes las manos frías',
para fumar y para no salir del cuarto.
Para todo lo demás es malo el frío."
(Jaime Sabines)




...y lo peor está por llegar, yo lo sé.

32 comentarios:

  1. El frío nos recoge, nos agrupa, une amigos en reuniones en torno a un fuego, a un chocolate. y nos deja escuchar las canciones. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Ester... aunque yo soy una de calorcito, no excesivo, pero con unos 20° estables me la pasaría de 10!!! ...e igual modo me junto con amigos, les hago de comer y nos reímos hasta que nos duela la panza!

      Un abrazo enorme!!

      Borrar
  2. ¿Frío? Creo que eso eran cosas antiguas, ahora, dicen, no hace frío, ¿recuerdas el calentamiento global? Me río por no llorar.
    Besos.
    P.D.: ya me he matriculado en la universidad y, cuando termine la carrera de comunicación e imagen, volveré a leer y seguir los "sencillos" pasos para los viernes dando la nota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no voy a discutir si hace más o menos frío que antes, ni tampoco si acá hace más frío que allá (mete las coordenadas gps "acá y allá" donde mejor te gusta) ...y sí, he sentido hablar de ello, lo siento cada verano cuando hace un poco más de calor del que se esperan, como he sentido la frase "es la ola de calor más fuerte de los últimos 100 años" cada dos veranos más o menos ...sin hablar de las veces que han anunciado la próxima "glaciación" cuando caen 20cm más de nieve de lo normal. Pero vos estas cosas las sabes... y un pequeño detalle, ni la canción, ni yo hablamos de frío climatológico.

      Besos sarcásticos.

      Borrar
  3. El frío tiene esa parte acogedora que invita a acurrucarse en el sofá con una manta… A mirar tras los cristales nevados con una taza de té entre las manos… A abrazarse envueltos en bufandas… A besarse frente al fuego…

    Sin duda tiene ese lado dulce… Cómo lo es visitarte, mi querida Alma… :-)

    Feliz finde, y montones de Bsoss y cariños!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y me encanta ese lado... es sólo que inicio a lamentarme cuando debo ir a trabajar y hacen -10°... yo soy del calor, del verano, del mar y la arena... pero bueno, me quedo con todo eso que vos decís, y sonrío.

      Me encanta tenerte otra vez por aquí, haces que esta playa sea más cálida... smu@cksssssssss enormes ♥

      Borrar
  4. No hay frío cuando se siente el alma encendido entre el calor de sus brazos, es imposible que haya frío en una piel encendida y cuerpo incendiado.

    Un beso enorme y un abrazo fuerte fuerte a tu preciosa Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perlita no hay frío cuando hay amigas como vos haciéndome compañía... y yo eso no imaginas cuánto lo agradezca!

      Un beso gigante y un abrazo fuerte fuerte con toda (el) Alma.

      Borrar
  5. He leído el "minitutorial" (¿mini? ¿quiere decir que hay un tutorial-tutorial? que igual es eso) para acceder al grupo ese de los viernes. Sencillo. Y claro. Bueno, ahora sigo leyendo el Ulises de Joyce y, como descanso, me lío con el E8 del álgebra de Lie, que por si alguien tiene curiosidad dejo este minitutorial de como puede construirse tal plan:
    La forma real compacta de E8 puede ser observada como el grupo de isosimetría de una variedad riemanniana de dimensión 128 denominada plan proyectivo octoniónico.
    Este nombre procede de que tal plan puede construirse utilizando un álgebra que está construida como producto tensorial de los octoniones y con ellos mismos. Este tipo de construcción ha sido analizada detalladamente por Hans Freudenthal y Jacques Tits en su construcción del cuadro mágico o cuadrado mágico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro, yo lo he leído y comprendido la primera vez, y no me considero un genio... pero creo sea una cuestión de actitud más que nada. Es decir, recuerdo que cuando vi esta iniciativa me llamó la atención la buena disponibilidad de quienes participaban, para todo... entonces, cuando leí ya sabía que si no me "salía" habría alguien dispuesto a darme una mano y ayudarme a entender lo que no... pero bueno, repito, debe ser una cuestión de actitud, porque si vos hubieses querido participar, hubieses leído el tutorial, hubieses intentado hacerlo, y por alguna pequeña dificultad o detalle, no te hubiese salido, hubieses podido preguntarme...

      ...ahhh pero no lo hiciste. Lo dicho, lo que nos diferencia es la actitud, frente a cualquier cosa, frente a todo.

      Borrar
  6. Como todo en la vida tendrá su razón de ser, pero sino, se puede uno abrigar y como tú con un buen café mientras se disfruta de la música.

    Besos dulces y dulce fin de semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre certero, siempre las palabras justas... y sí, todo siempre tiene su razón de ser, y aunque no podamos explicarlo racionalmente, es así... la magia de la vida.

      Besos salados como el mar y que tu fin de semana sea así de grandioso también.

      Borrar
  7. Me gusta el frío, en algún punto es necesario, porque amontona. Genera esa cosa de querer estar más pegados. Porque siempre tengo las manos calentitas, y soy la estufa móvil para quien lo necesite.
    Obviamente, no puede faltar el chocolate, en todas sus variantes. Para todo lo demás, si, jode bastante 😊
    Besotes cálidos Taña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abogado del diablo deberá mejorar su argumento... primero, qué feito suena "amontonar", me imagino una habitación llena de cajas y cosas desordenadas... igual, lo de las manos calentitas soy igual y no tengo ningún problema aún si afuera no hacen 10° bajo cero... y por lo del chocolate, gracias a Dios alguien ha inventado las heladeras, sin hablar del helado de chocolate en todas sus variantes!!!

      Besotes flaco!!!

      (Y por si te lo estás preguntando, sí, sé una más del diablo, soy mujer... jajajajajaja!!!)

      Borrar
  8. Siempre me dicen que soy rara porque amo el frío. Es de las cosas que más echo de menos de Buenos Aires,el frío,esos cielos turquesas y helados...( o será el sabor de la nostalgia?) Un besazo preciosa, Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy Ale... yo me considero una con buena memoria, y esto a veces es bueno, porque por ejemplo, me gusta el calor, pero no extraño los 30° de Buenos Aires y su humedad que los duplica... y tampoco soy una que se queja por nada, es decir, en enero acá es normal que haga frío (sobre todo para lo que para mí es frío!) pero yo elegí y me hago cargo... pero -10° es mucho más de lo que puedo resistir!!! ...jajajajajajaja!

      Besotes corazón... e igual todo esto me hace pensar; uno, si te gusta el frío te espero cuando quieras, chocolate caliente y torta no faltarán... y dos, sino voy a visitarte yo...jajajajajaja!!

      Borrar
    2. ay que lindaaaaaaaaaaaaaa... pero... donde estás? ajajajj...
      besazo preciosa! ya sabes si querés playa,te espero en la orillita.

      Borrar
    3. Entre las montañas italianas, cerquita de Venecia Ale... y no me tientes con la playa, que mi miedo de ir a visitarte es que no desee volver a casa nunca más... jajajajajajaja!

      Besotes!!!

      Borrar
  9. El frío... llega y se va. Lo peor es cuando se instala en el corazón. El frío... la excusa perfecta para un abrazo cuando la timidez se manifiesta.
    Una canción preciosa que me ha hecho recordar momentos preciosos.

    Mil besitos, preciosa mía.

    Yo te abrazo... pero no por frío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro... vos, siempre "viendo" más allá, comprendiendo aún con poquísimas palabras, y eso es porque tu alma es inmensa y siente...
      Sé que me repito, pero gracias por estar allí siempre con tanto afecto.

      Besotes enormes y me quedo muy a gustito en tu abrazo.

      Borrar
  10. Aqui pleno verano Alma del frio ya hemos salido. Nos abrazo o nos dejo despojados. Nos marchito y a la vez nos ha germinado. Somos los sobrevivientes los latientes. Lo peor esta por llegar? te voy a mandar los de la AFIP asi sabras que es lo peor !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ...decí que sos vos, que sino Demian ...jajajajajaja!
      De todo lo que podrías mandar, ¿justo a los del AFIP? ...cada día me querés más vos!!

      Gracias Dem... sé... entendí qué acabas de hacer... besitos ♥

      Borrar
  11. No lo había pensado, pero es cierto que el frío sirve para eso. Y de que manera.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Sabines? ...la tenía muy clara con respecto a muchas cosas Demi.

      Un besote especial paisano.

      Borrar
  12. Pues a mí me encanta el calorcito, la playa, el sol, la arena...Pero el frío tiene su punto, y me encanta la nieve!! Y cojer mis bigfoot(son unos esquís pequeñitos) y irme a Andorra o al Pirineo catalán a esquiar!!! Para mí lo mejor del invierno!!! Aunque llevo dos añitos sin ir, pero volveremos!! La canción no la había escuchado nunca, me ha gustado!!! Feliz VDLN!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Papás, bienvenidos a mi playa, es una alegría leerlos aquí!
      Pues a mí del invierno lo que me gusta es estar delante de la chimenea, cocinar algo rico, mirar viejas películas, escuchar música, o ponerme a leer... pero de salir, de estar en medio a la nieve, ni se habla!!!

      Un beso grande y buena semana.

      Borrar
  13. He oído esta canción hace mucho tiempo pero interpretada por otro, no recuerdo quién. Me encanta la música italiana. Me gusta el frío, el calor, el fresco... la variedad.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé por quien será la versión que escuchaste, ésta es la original... creo ha hecho una Mina también. Y hay una versión argentina de unos años atrás hecha por Hilda Lizarazu: https://www.youtube.com/watch?v=3AywdTViTu0 ...a mí tanto frío me puede.

      Un beso.

      Borrar
  14. No la conocía, pero me gusta. Tiene un matiz triste que me viene muy a tono hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss Sra. Diaz... te doy un super abrazo, se me cuida, por favor.

      Besotes!!

      Borrar
  15. Pues es una canción de lo más animada, me lo he pasado bien fregando los platos mientras sonaba jajaja ¡Gracias por una buena recomendacióN!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja Holden! ...me mató imaginarte fregando platos al ritmo de la canción!!!

      Un besote, grandote.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *