martes, 21 de agosto de 2018

24 Retos de Lectura - #15

Reto 15:
La literatura escandinava tiene maravillas. Busca una novela con la portada color blanco.
Elección: “El ojo de Eva”, de Karin Fossum

Sinopsis:
“Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga; que intenta convincerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el ‘trabajo’. Pero de pronto el cliente y Maja se ennzarzan en una pelea, y Eva acaba con el cadáver de su amiga entre las manos. Se inicia allí un tortellino criminal al que Eva, casi por casualidad se ve arrastrada. El inspector Sejer, al hacerse cargo de la investigación intuye que la joven artista sabe más de lo que dice, y que las repuestas a sus interrogantes, están en la vida secreta de Eva Magnus.”

Con este libro me ha pasado algo muy raro; había ya llegado a más de un tercio y juro que pensé me había equivocado de libro... (😲) Me gustaba la historia y me atrapaba, pero no coincidía en nada con la sinopsis que había visto. Por ello más de una vez, volví a consultar si estaba con el libro correcto en mis manos. Recién casi llegando al capítulo 20 comencé a leer aquello que se relataba en la sinopsis –y respiré tranquila, porque ya me veía leyendo dos libros en 15 días– ...en fin.

Me gustó, pero no puedo decir que me maravilló ni que me sorprendió. Es una lectura amena, una historia que atrapa (al menos cuanto basta), pero no es de esos libros que uno no olvida. Tal vez porque era el primero de esta autora y el primero de esta serie (desde ya te digo que tengo los otros que le siguen y pienso darles una oportunidad); pero me he quedado con la sensación que algo le faltaba. Quizás desarrollar algún que otro personaje, o ese giro final que no me terminó de convencer.

Un libro para esta época de fin del verano, para relajarse un poco... entretenido en la medida justa.

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: quelibroleo)

11 comentarios:

  1. Buenas tardes, Alma:
    Te agradezco tanto la reseña sobre trama de la novela como tu reflexión lectora. Me han ayudado a no animarme a leerlo (tengo muchísimas lecturas pendientes y siempre que he seguido tu opinión, has acertado)
    Por otro lado, no leo los datos de contracubierta, resúmenes o introducciones hasta haber dado por concluido un libro (lo que no quiere decir que haya finalizado su lectura, pues no es raro que lo deje por desmotivación). Muchas veces en esos resúmenes te destripan la trama, o te cuentan lo que está por venir en otras entregas (cuando, como en este caso, la obra forma parte de una serialización).
    Un abrazo refrescante, Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino!!! ...primero de todo, te digo que me has dado una enorme alegría al volver a leerte. Con respecto al libro, más allá de todo lo dicho, creo sinceramente que es una autora muy válida, de verdad... ella ha sido una grata sorpresa, y te la recomiendo.

      Besotes de bentornato!

      Eliminar
  2. Al inicio del libro pensaba que no me sorprendería demasiado.Sin embargo, poco a poco te va envolviendo y personalmente aprecio eso de un libro...que sea impredescible y que la historia en si tenga el detalle de panoramas inesperados. Bajo el corte de novela policíaca me parece muy buen libro y su autora con gran talento. No obstante cuando una historia te envuelve tanto esperas más información en el final, dado que en esta ocasión se resuelve el caso pero no se conoce de manera clara el rumbo de los protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi playa JM, coincido totalmente contigo en que la autora posee un gran talento; y si bien como dices, un@ espera más información, un desarrollo más amplio sea del personaje, que de ciertos aspectos de la trama; creo que por ser el primero, es muy aceptable.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Relajarse con una historia policial de un asesinato? buen relax ese :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que una lectura es relajante, cuando te atrapa, cuando lo lees casi sin darte cuenta... pero eso es una opinión muy personal.

      Besos grandes como el mar, Dulce

      Eliminar
    2. Obviamente, cuando disfrutas algo es así, pero era una broma, no te pongas seria ;)

      Eliminar
  4. El problema, lo digo sin haberlo leído, es que muchos de estos libros acaban siendo demasiado parecidos. Muy pocos logran dar con algo realmente original. Tampoco me gustan mucho los libros que son series porque parece que el autor quiere "exprimir" al máximo la historia...

    Aún así tomo nota, el verano es una buena época para este tipo de historias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo que dices es verdad, Beauséant; todos terminan pareciéndose. Y con respecto a lo que son una "serie", es porque libro tras libro, mantienen el mismo personaje... Me gusta que tengas en cuenta mis recomendaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Admito desconocer tanto el libro como a su autora, sin embargo, creo entender lo que dices. No me ha pasado exactamente como tú en cuanto a sentir que algo no termina de encajar, pero sí con sentir que faltó desarrollo o profundización. Debe ser algo de gustos y de estilo, pero me alegra saber que le darás una oportunidad a la continuación, quizás allí esté lo que buscabas. Cuando son libros con partes a veces puede pasar así, hay que verlo como una historia dividida o seccionada, mas no inacabada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kadannek...es verdad, puede ser sólo cuestión de gustos...e igual, como ya dije, me leeré también los próximos, y ya les contaré.

      Besotes!!!

      Eliminar

Deja tu huella en mi arena...