lunes, 5 de junio de 2017

El Club de los 5: Junio



  • Serie: Breaking Bad
Ya sé que muchos de ustedes han visto y hablado de esta serie, y que no es una novedad; pero yo la he visto hace poco... En menos de un mes me vi las cinco temporadas, y debo decir que si bien cuando comenzó, la miraba casi de reojo, mientras hacía otras cosas... al final no podía dejarla, ni soportaba el vuelo de una mosca mientras veía como todo transcurría. No comentaré nada de la trama, no haré spoilers, por si aún hay algún ser que no la haya visto... pero realmente muy, muy recomendable, sea por los temas que trata (porque no es solamente un tema de drogas...), que por las brillantes actuaciones de los personajes.

  • Libro: "Viracocha"
Un libro de Alberto Vázquez Figueroa, que he leído muchos años atrás, que me ayudó a comprender el desarrollo de un momento histórico, que ha marcado a fuego a toda Sudamérica. Los libros de historia siempre han definido a Pizarro como un gran colonizador y un valiente guerrero, que conquistó a unos salvajes que habían construido una medio civilización, aquí pude leer el otro lado de la moneda, una conquista llena de traiciones y deshonores, como todas las conquistas.

(...)-Los emperadores no tienen que dar las gracias por nuestros sacrificios -replicó el "curaca" convencido. -Nacimos para servirles.  
-¡Y una mierda! -exclamó el otro, furibundo -. Hace tiempo que me cansé de que todo en mi vida dependiera de un emperador que a duras penas farfulla mi propia lengua y no siente el más mínimo afecto por todo aquello a lo que consagré mi vida. Dime... ¿te sacrificarías por un "Inca" nacido más allá de tus fronteras y al que apenas entendieras? 
-Si es "Inca", es Hijo del Sol, y si es Hijo del Sol mi vida le pertenece. 
-Me asquea tu servilismo... -sentenció Alonso de Molina, aunque trás unos instantes de meditación, añadió: -Perdona; no tengo derecho a atacarte porque lo cierto es que, hasta no hace mucho, pensaba como tú, pero desde que he llegado a este país he roto con mi vida anterior y todo lo veo distinto. Aquí me encuentro solo y a nadie puedo recurrir ni a nadie debo dar cuentas de mis actos. Ni las leyes ni las costumbres por las que siempre me regí sirven de nada, y me agrada la idea de sentirme dueño absoluto de mi vida. 
-No entiendo de qué me estás hablando... -replicó Chabcha Pusí, y trás señalar a los homosexuales que permanecían expectantes añadió: -Ni ellos tampoco. 
-¿Y qué importancia tiene? en vuestro mundo no existe el concepto de libertad y ahora me doy cuenta de que en realidad en el mío tampoco. Tan sólo ahora descubro su auténtico valor. Yo soy Alonso de Molina, natural de Úbeda, y ya no soy más que eso, ni capitán ni nada, pero tampoco nadie es más que yo. ¿Lo comprendes? (...) 
  • Descubrimiento: Las grapas
Y sí... a mis 41 años he descubierto las grapas. Hace poco he pasado por una operación... cuando me dieron el alta médica me dijieron de volver en una semana a quitarme los puntos, y yo toda sonriente y tranquila me fui a mi casa, ya sabía cómo era y no temía... pues no les explico mi cara cuando curé las heridas y me vi todos los ganchitos de una normal abrochadora, como esos que uso yo para adjuntar las boletas de casa... y lo primero que pensé es que deberían quitármelas... casi que pido anestesia otra vez!!  Al final no fue tan terrible, y he descubierto que ahora se ahorran tiempo porque ya ni te cosen, te abrochan!!

  • Trailer: The Defenders
Esperando esta nueva serie... y mientras me (re)veo otras que andan dando vueltas por allí!



  • Cita:
"No es importante cómo golpeas... lo importante es cómo sabes resistir a los golpes"
(de la película "Rocky Balboa", del 2006)


24 comentarios:

  1. Qué interesante​ todo lo que comentas y con ello nos invitas a ver y comprender. Las grapas...me ha hecho gracia... Deseo que estés ya recuperada de esa intervención, amiga mía.
    La cita... Me encanta!!!

    Gracias por mostrarte a través de estos puntos, corazón.

    Mil besitos y feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya voy mejor, de a poquito...

      Gracias a vos por "mirarme" a través de mis letras, siempre.

      Besotes enormes, mi Auro preciosa!

      Borrar
  2. Siempre hay que leer las dos versiones, siempre hay que ponerse en el lugar y la época del otro, siempre hay que venir a tu blog para encontrar cosas interesantes. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssss Ester... gracias, de verdad. Y yo que debo pasar aún por tu casa a leerte, que allí también siempre hay cosas más que interesantes!

      Besotes.

      Borrar
  3. A pesar de que he escuchado mucho sobre la serie, no me he decidido aún a verla, a ver si un día de estos lo hago.
    Respecto a las grapas, me has hecho reír con ese descubrimiento y es que sí, son grapas auténticas y sorprende encontrarlas en la piel... Espero que estés plenamente recuperada.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos hago reír con lo de las grapas... que yo hasta que no lo pasé, de reírme, nada!!

      Besotes Conxita.

      Borrar
  4. Gracias Alma por esta guía! Tendré algunas cosas en cuenta! Muackss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guía!!! ...como si la necesitaras vos! ...nuestra retroalimentación está haciendo aumentar mis lista de "pendientes" en manera exponencial!!!

      Besotes Ale!

      Borrar
  5. Muy pero muy fan de Breaking Bad!!! Y de las series de superheroes, por lo que el trailer me encanta! Buen Junio!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quedé flipada con "Breaking Bad", aunque al inicio debo decir la miraba de reojo... pero al final, no quería dejar de verla!

      Besos!!!

      Borrar
  6. Interesante cita de una película que vi.

    Y me gusta el trailer. Vi las series de Daredevil y de Jessica Jones, me gustaron mucho. Así que podría prestarle atención.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginé que la serie podría ser un género que te gustase Demi... veremos cómo es.

      Un besote, paisano.

      Borrar
  7. No he visto esa serie, soy malo para ver series últimamente, aunque he oído mucho de ella, pero vivimos en la era en que las series están en boca de todos. Lo de Pizarro por supuesto y así con todos los colonizadores que llegaron a América dispuesto a obtener el oro que buscaban a cualquier precio, no siempre el como se cuenta la historia es justa. Y vaya manera de descubrir ese uso para las grapas. La frase mejor sin golpes, ni recibidos ni dados, me quedó el tráiler :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de series y películas, no veo televisión en cambio, nada de nada. Y esta serie está muy buena por todos los temas que plantea, más allá del de la droga, que en mi personal opinión es sólo la "excusa" para "hablar" de otras cosas. Lo de la colonización... sin palabras. Vaya sí descubrimiento...por suerte, ya pasó. Y la cita, la tomo por esos golpes que no son físicos, sino los "golpes de la vida"...pero esa es mi interpretación, porque obviamente, de los otros, como dices, ni darlos ni recibirlos, mejor.

      Besos salados como el mar, Dulce.

      Borrar
  8. No he visto esta serie y mira que he visto casi todas ... mas las mas valoradas, me engancho enseguida ...

    me quedo con la frase ultima, de la cual coleccion el packs de peliculas de el ... eso si , por la motivacion en la vida y en el deporte


    "No es importante cómo golpeas... lo importante es cómo sabes resistir a los golpes"
    (de la película "Rocky Balboa", del 2006)

    Besitos grandes Alma y feliz dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Cora, te la super recomiendo la serie... como ya dije, al inicio tal vez se haga "pesadita", pero luego es de no querer dejar!
      La cita yo la interpreto a modo mío, como mencioné... aparte que Stallone siempre me ha gustado... ;)

      Besotes enormes corazón!!!

      Borrar
  9. Breaking Bad no la vi copleta, sólo la 1ª temporada y el comienzo de a 2º. El libro no lo conocía y las grapas esas espero no conocerlas de primera mano jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues deberías mirarla toda, porque es hacia el final que se hace adictiva. Te deseo que las grapas no debas conocerlas ni de primera ni de segunda mano... ni siquiera de tercera... jajajajaja!!!

      Un beso.

      Borrar
  10. Vaya Breaking Bad, de las mejores series de la historia, cierto que las primeras temporadas cuesta engancharse pero luego ufff, que desarrollo de tramas, personajes...
    Las grapas... mejor no digo nada XD
    Y la serie también la ando esperando aunque solo he visto Daredevil de los cuatro personajes.
    Y vaya frasaza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, Papá Cavernícola, es una de las mejores series que he visto (y he visto muchas!)
      Yo empezaré a refrescarme la memoria con los superhéroes para esperar la nueva serie... (qué excusa!!)

      Un beso.

      Borrar
  11. “Breaking Bad” La vi, y he de decir que es una de las mejores series que he visto… Desde el minuto uno me capturó, coincido contigo en lo que comentas...

    El libro no lo conocía, tomo nota 😉

    Y bueno, me aúno en ese deseo de que estés ya bien (en cuanto ese grapado) “Buen descubrimiento” jajaja

    Las series, vistas las cuatro, y como tú, esperando a The Defenders!! Y también esperando que hagan la de “Punisher”… es un personaje que me encanta...

    Buenísima cita…

    Y que me encantó saber un poquito más de ti… 🌹

    Bsoss enormes, mi preciosa Alma, y muy feliz noche 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo, como dicen ustedes, he flipado con "Breaking Bad".
      El libro es la otra cara de la moneda, aunque el inicio también cuesta.
      Ya estoy bien... mejorando de a poquito.
      ¿The Punisher? ...tengo que ver de qué se trata (este Netflix terminará matándome)

      Y a mí me encanta que vos estés siempre aquí compartiendo conmigo... besotes infinitos Gin...♥

      Borrar
  12. Buenas tardes, Alma:
    Espero que tu recuperación siga consolidándose en mejoría.
    Hace semanas que estaba planteándome leer algo de Vázquez Figeroa (un autor marginado aquí en España, donde casi es visto como un iluminado), así que ahora, de la que me acerco a la biblioteca, intentaré sacar la novela que nos aconsejas.
    Gracias por permitirnos asistir a esta reunión del club de los cinco, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nino.
      Sigo lentamente recuperándome, gracias por tus buenos deseos.
      Me imagino, después de leer este libro de Vázquez Figueroa, que no sea demasiado apreciado por allí... no ha sido "suave" en sus modos de presentar la otra cara de la medalla.

      Gracias siempre a vos por ser parte, no sólo de esta reunión, sino de esta playa... un besote.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *