viernes, 23 de marzo de 2018

#VDLN - 88

"Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción."
("La mala racha", Eduardo Galeano)

22 comentarios:

  1. Las malas rachas existen o esos períodos donde parece que nada resulta bien. La canción un tremendo tema de REM, de mis bandas favoritas y ese video ganó premios además.

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sí... aunque también dependerá de cómo se mire... hay veces que algo no sucede y decimos "¡Qué mala suerte!" ...y tiempo después en cambio nos damos cuenta que era todo lo contrario.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  2. La malas rachas yo creo que igual que llegan se van o se confia en ello,
    me encanto la entrada de hoy , tambien Rem

    Besitos grandes Alma y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, preciosa.
      Me gusta muchísimo REM a mí también.

      Besotes enormes, Cora♥

      Borrar
  3. Son coincidencias, es como cuando tienes una heridilla en una mano y decimos, todos los golpes van a la herida. No, es que cuando te rozas duele, y si te rozas la otra mano ni te das cuenta. Gracias por la música y mis abrazos salen ahora mismo volando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre sos tan sabia mi querida Ester... es exactamente así como dices.
      Gracias a vos por acompañarme siempre.

      Besotes!

      Borrar
  4. Ay Alma, hoy justo que te leo, me siento así, como dice Galeano.
    Tendré que mirar el suelo a ver si de verdad he perdido algo importante.
    Es hermoso el texto escogido,y la música no puede acompañar mejor.
    Eres un hada en combinar la magia de las letras y la música.
    mil chuickss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssss...
      Hay una frase que he leído por ahí:
      "Nunca bajes la mirada, salvo que sea para admirar tus tacones!"

      Besotes gigantes!!!

      Borrar
  5. No había leído ese fragmento de Galeano, y es impresionante la forma en que te golpea ese breve, pero tan contundente menólogo; me parece un diálogo interno apesadumbrado y desesperado, con los que muchos podrán sentirse identificados en alguna medida, hasta yo puedo hacerlo si rememoro todas las veces en las que no hallo el rumbo o pierdo de vista la perspectiva correcta.
    Para agregar, pusiste unas de mis canciones favoritas; recuerdo que la conocí hace muchos años en un puto importante. Gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa con lass letras, a veces expresan exactamente lo que sentimos, lo que pensamos, en lo que creemos...
      A mí, la parte que más me impacta es: "...pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco..."
      Y de REM, ¿pues qué decir? una de las grandes bandas de todos los tiempos.

      Besotes y gracias a vos por estar aquí y dejarme tus huellas.

      Borrar
  6. Disculpa que sea confianzuda, pero no sé de qué otro modo hacerlo. Necesito perdirte un favor. ¿Podrías decirle a Lunaroja que no logro acceder a su blog? No sé qué ha ocurrido, pero hace varios días que no puedo entrar. Quizás podría quitar momentáneamente La advertencia de contenido para saber si se produjo algún conflicto con eso. Gracias y de verdad disculpa lo confianzuda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shhhhhhh... tranquila. De confianzuda, nada. Ya hecho, como te dije y para lo que necesites, pues aquí estoy.

      Borrar
  7. A veces es nuestra propia negatividad la que atrae más cosas malas, así como cuando estamos positivos, atraemos cosas buenas… En cualquier caso, son muchas las veces que parece que los astros se alinean en nuestra contra o en nuestro favor… Esas rachas que nos hacen pensar si habrá otras fuerzas vete a saber de dónde, influyendo…

    Qué buena canción! Me encanta, mi preciosa Alma.

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo, como también dijo Ester... y nada es casualidad. Tal vez sólo es ley de atracción...

      Besotes gigantes, mi querida Gin!

      Borrar
  8. Es cierto que tenemos rachas así... somos cíclicos y parece que a veces los planetas se alinean para que todo fluya y otras no.
    Una entrada muy completa, mi querida Alma. Toda ella me encantó.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede parecer... pero deberíamos recordar exactamente eso... sólo parece.

      Besotes infinitos, Auro.

      Borrar
  9. Buenas tardes, alma:
    Te leo ya de domingo, pasado en ese viernes en el que sentías que perdías tu fe, arrinconada por un temporal de malas rachas.
    Te escribo este domingo, Alma, confiando en que ese temporal haya amainado, deseando que tu distracción sople frente al desánimo, esperando que te impulse la cálida brisa de la atracción por lo sencillo en la vida.
    Un abrazo, fuerte, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido Nino... vos bien sabrás que muchas veces, nuestro estado de ánimo se mezclan entre nuestras letras, o en los textos, música que elegimos... pero éste no es el caso, esta vez fue sólo un texto que ya conocía, que deseaba compartir y al cual combiné con una canción que también me gusta muchísimo... nada más.

      Besotes en una tarde de domingo agradable...

      Borrar
  10. Lo expresa muy bien Galeano, pero de esas situaciones se sale y se remonta. Muy bien por REM.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que se sale... todo pasa, nada es en eterno.

      Un beso y muy buena semana!

      Borrar
  11. Encantada con la canción,
    encaja a la perfección con el texto elegido ;)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido un buena combnación... y algo de suerte.

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *