miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Club de los 5: Septiembre



Ésta es una serie estadounidense de siete temporadas; y trata sobre la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), esposa de Peter Florrick (Chris Noth). Éste, fiscal del condado, es destituído y acusado de corrupción; y en el momento que es llevado en prisión, explota un escándalo sexual en todos los medios públicos por videos de él con prostitutas. Es aquí que ella, la protagonista, debe hacerse cargo de la familia, de sus dos hijos y de la casa; por lo que vuelve al mundo del trabajo -es abogada- luego de muchos años de inactividad. Esta oportunidad se la ofrece Will Gardner (Josh Charles), que resulta ser un viejo amor de juventud.
Las historias personales de los protagonistas se mezclan con los casos judiciales que deben tratar. Una serie que me ha gustado mucho y que recomiendo (si te gusta el género, obvio), y que en mi opinión, la única crítica es que podrían haber hecho una temporada más para cerrar mejor la historia de ella.
  • Libros: "La emoción de las cosas"
Un libro de Ángeles Mastretta que está escrito, creo yo, desde el más profundo sentimiento. La autora recupera detalles de su propia vida para cada una de las historias, y de este modo logra conmover al lector sin dudas. Ha sabido capturar lo mágico del día a día, de cada momento, hasta de aquellos instantes que podrían pasar desapercibidos.
Un libro que te moviliza, que te hace reflexionar sobre tu propia existencia, en el aquí y ahora, y en que tal vez no sirva tanto planificar el futuro... te diría que no te pierdas la oportunidad de emocionarte.
"(...) Yo de cómo escribir, de los trucos y los equívocos, del sentimiento, no sé hablar bien ni lo pretendo. Es la parte más secreta de una vida privada. Y no la entiendo. Lo único que sé con la claridad del agua es que escritor es quien escribe siempre que algo le asombra, aunque no tenga lápiz ni teclas con las que dejar constancia de su orgullo y su prejuicio. Escritor es quien explica lo inexplicable, incluso cuando tocamos la textura de sus libros -puesta en un archivo limpísimo- a doscientos años de distancia.(...)"

(Fragmento de "La emoción de las cosas", de Ángeles Mastretta)
  • Descubrimiento: el snorkel
Amo el mar (¿de verdad? ...¿quién lo diría? 😜), crecí disfrutando de las olas del océano Atlántico, y nunca se me ocurrió practicar ningún tipo de deporte, más que nadar. Pero cuando llegué al Mediterráneo la primera cosa que pensé es que podría probar buceo -a lo cual todavía no llegué...- pero descubrí lo que es hacer snorkel... y me encanta!!! Puedo pasarme horas nadando viendo cardúmenes de peces yendo de aquí para allá, medusas, caracoles, pequeños cangrejos... una maravilla que nadie debería perderse.
  • Trailer:
  • Citas:

  • "Nada es un error, sólo es un paso en tu despertar."
    (Buda)

    Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Pues tomo nota de todo, mi querida Alma… Y en cuanto al “snorkel” tiene que ser una maravilla!! Me alegro que disfrutaras 😊

    El tráiler lo conocía, y, desde luego, pinta muy bien.

    Y qué buena frase. Muy positiva!

    Bsoss miles, y feliz tarde, preciosa 😘💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es, Gine... deberías probar!!!

      Por el resto ya veremos...
      Besotes a montones Gin!!!

      Borrar
  2. El libro lo tengo, pero no lo he leído, en verano me meto con los clásicos (que como ya fenecieron les gano) pero me voy a poner a leerlo pronto. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Ester te super recomiendo el libro, creo te gustará mucho; ya me dirás si lo lees.

      Besotes saltarines!

      Borrar
  3. Anoto,anoto...
    descargando el libro ya! El resto queda pendiente..
    muackssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me contarás tu opinión del libro...

      Smu@cksssssssssssssssssssss Ale!!!

      Borrar
  4. Pues mira lo del Snorkel lo tenemos en común. Soy como un pez y me puedo tirar horas en el agua, eso sí con trajecito de neopreno por soy friolero. Lo de la serie tiene buena pinta y además no tengo ninguna a la vista. Te confieso que o no veo el título (problemas de móvil?) ¿ no lo has puesto ? Besos y disfruta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira que coincidencia, Sueño. Yo también me paso horas, sólo que será por la época en que puedo hacerlo, o porque dentro el mar estoy tan bien que ni me doy cuenta de nada... pero no creo que jamás me meta el trajecito de neopreno... jajajajaja!

      Besos pececito!!

      Borrar
  5. Veamos, la serie para variar no la conozco, aunque se ve tiene elementos muy actuales, el libro menos me suena, pero suena ameno. Tu descubrimiento me parece muy bien, siempre es grato descubrir maneras de disfrutar. El tráiler de la película se ve interesante, pero por qué siempre lobos? por qué no un León? ;) Y la frase muy cierta, no se le puede discutir a Buda.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... tú no eres uno de series, eso ya lo hemos visto en todos estos meses. El libro te lo recomendaría, sino fuera que tampoco lees mucho. Lo del snorkel fue y es genial. Yo no suelo discutirle nada a nadie, imagina a Buda... naaaa. Y por lo del trailer y los lobos... ni idea porqué no con leones, supongo que será más difícil la relación con uno de ellos... ¿tú por qué crees que sea?

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
    2. Tal vez porque los lobos son más comerciales que los leones ;) y además es lo más parecido a un perro en el mundo salvaje, y el perro tiene esa connotación de amigo del hombre.

      Un beso dulce más.

      Borrar
    3. Coincido con tu opinión... yo también creo sea por ese parecido con los perros...

      Otro beso grande como el mar.

      Borrar
  6. Todo muy interesante, mi querida Alma, lo que has descubierto junto al Meditarráneo... es una pasada, verdad?? La película la vieron mis allegados y no vinieron muy contentos... no sé. Pero me quedo con la gran cita...

    Mil besitos que te lleguen y feliz tarde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? ...luego de subir el trailer, he ido leyendo varios comentarios y, más allá de todo, las críticas no son todas positivas... pero bueno, ya te diré si y cuando pueda ir a verla.

      Besotes infinitos mi preciosa Auro!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *