lunes, 1 de octubre de 2018

24 Retos de Lectura - #18


Reto 18:
La ciencia ficción mola. Léete un libro que te atraiga especialmente por su título.
Elección: “Ami, el niño de las estrellas”, de Enrique Barrios

Sinopsis:
“Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano, en un pueblo costero, en casa de su abuelita. Una noche, en la playa, traba amistad con un ‘niño’ extraterrestre al que llama amigo, abreviado: Ami.
Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes. Recibirá unas breves lecciones de vuelo; luego, él y Ami viajarán a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso vivitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.”

Si debo ser sincera, entre todos los géneros literarios, la ciencia ficción no se encuentra entre mis favoritos. Me han gustado algunos que pertenecen al fantasy; pero, por lo general, los de ciencia ficción me aburren. Sin embargo, podría nombrar uno que, cuando finalmente he logrado leer, me ha maravillado; y es “El Principito”. También es de los pocos que logro releer, y lo hago con gusto porque cada vez capto una perspectiva diferente, una enseñanza nueva. Creo que fue ésta la razón por la cual al momento de buscar un título de ciencia ficción, me llamara la atención uno orientado al público infantil.

El libro es de fácil lectura, con un lenguaje sencillo. Habla sobre el amor en su más amplio sentido; donde se refiere a mundos evolucionados a aquellos que estén más cerca de este concepto. Por lo cual se imaginarán que la Tierra, y los humanos en sí, no se encuentran entre los mundos evolucionados. Aparte del título, a mí me llamó la atención este fragmento que te transcribo, porque es algo que también pienso y siempre repito.

“(...)
-Estoy preocupado.
-¿Preocupado? ¡Qué tontería!
-¿Por qué?
-‘Pre’ significa: ‘antes de’, así que yo no me ‘pre-ocupo’; yo me ‘ocupo’.
-No entiendo Ami.
-No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni que van a suceder; disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable. Cuando aparezca un problema real, entonces simplemente ‘ocúpate’ de él, pero no te ‘pre-ocupes’ cuando todo está bien.
(...)”

Un libro simple si se quiere, pero que puede hacer reflexionar bastante. No te llevará mucho tiempo leerlo, por lo que te recomendaría darle una oportunidad.

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: quelibroleo)

11 comentarios:

  1. Digo como tú, la ciencia ficción no es lo que mas me gusta, de hecho no lo elijo cuando voy a la librería, pero como hace mucho que no leo sobre el tema este libro me ha llamado la atención, y quizá me decida. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Ester, he leído de tu crisis lectora, y tal vez éste sea un libro, que por lo breve y simple, pueda ayudarte a salir de ella... prueba.

      Besotes!!

      Borrar
  2. Buenas tardes, Alma:
    Tendré en cuenta tu recomendación literaria.
    A mí me gustan las obras de ciencia ficción, en general todas las de fantasía. Aunque te pueda sorprender, uno de los aspectos que desde crío me atraen en ellas es que cualquier cosa es posible en su trama (por lo que mi imaginación se activa al 100%)
    Un abrazo, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino... entonces puede ser que el hecho que yo sea tan racional, es lo que me distancia de la ciencia ficción; pero admiro muchísimo a quienes logran escribir de este modo. Obviamente, vos estás entre ellos.

      Un besote!

      Borrar
  3. Pues tal y como tú lo has presentado parece interesante, mi querida Alma... precisamente ayer acabé un libro que hablaba de una niña de las estrellas.

    Mil besitos para tu semana y feliz mes.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira qué coincidencia, Auro! Éste es un libro para todas las edades, creo que a cada una de ellas puedes sacar una reflexión diferente.

      Besotes infinitos!!!

      Borrar
  4. Este libro me suena de alguna parte, y en lo simple es donde está lo más importante o el mensaje más claro, así como dice esa cita, no preocuparse antes de que las cosas sucedan porque generalmente se suele imaginar lo peor.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé Dulce dónde puedes haberlo escuchado, lo único que te puedo decir es que su autor es chileno. Me gustan los mensajes simples, creo que encierran grandes verdades. Y repito, ese fragmento me impactó porque es algo que siempre digo... yo no me preocupo, me ocupo.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
    2. Ah pues por eso, es compatriota mío, por eso me sonaba :P

      Borrar
  5. Qué buen fragmento nos dejas… No lo conocía. Tomo nota, porque pinta interesante en cuanto a lo que dices de reflexionar… Y eso, siempre me atrapa.

    Gracias, mi preciosa Alma.

    Bsoss enormes 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese fragmento es tremendamente cierto, Gin... al menos para mí. Es un libro cortito, así que no te llevará mucho leerlo.

      Besotes gigantes preciosa!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *