lunes, 7 de enero de 2019

"Toma tu hija, (…) y enséñale el esplendor de la desobediencia.
Es arriesgado pero es más arriesgado no hacerlo jamás."
(Sófocle, Antígone)


Nunca fui una niña o una adolescente que soñaba con ser madre. Pero en el exacto momento que supe lo sería, también supe que no había ninguna otra cosa que yo deseara más al mundo. Y obviamente, como era natural que pasara, llegó ella... -algunos podrían llamarlo karma conociéndome-.

Esos ojitos oscuros como una noche sin luna, tan parecidos a los míos, no dejaban de observarme. No sabría cómo ni porqué, pero estaba segura que jamás le enseñaría a obedecer ciegamente o porque sí. Sí a ser humilde, pero también a pelear por lo que quería o en lo que creía. Aunque si eso podría significar enfrentarse a mí, su propia madre. Y fue entonces, cuando esa nena con la cabeza llena de rulitos y que le encantaba estar descalza; que apenas tenía algo más de tres años y pronunciaba poquísimas palabras pero sabía hacerse entender muy bien, me demostró que sabría hacerse valer. Hasta cuando se comportaba mal y debía dejarla sin salir a jugar o algo así, pedía saber claramente el porqué... no bastaba con el "porque sí" o "porque soy mamá". Y eso, eso me llenó de orgullo... y no dejé de sentirlo jamás en todos estos años.

Hoy, exactamente a esta hora, a las 05:10am de Buenos Aires, de veinticinco años atrás, nacía mi orgullo más grande, mi amor más profundo e infinito... ella, mi hija. Mi mejor obra, mi mejor parte.

Feliz cumpleaños amor...
...que la vida te sonría;
que recuerdes, que al final de cualquier oscura noche,
siempre sale el sol;
te amo...felices 25 años!!!

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades a esa pequeña gran mujercita y a su mamá por esos 25 años repartiendo amor.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Te doy toda la razón. Está muy bien lo que pensaste para tu hija. Habla muy bien de vos. Que defienda su punto de vista es para que te sientas orgullosa. Se llama asertividad.

    Permitime que me sume a tu deseos de feliz cumpleaños.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
  3. Este fin de año y Año Nuevo traen cosas muy especiales para ti, al menos en su celebración. Es una bella entrada para la nena. Muchas felicidades, a ti por madre y a ella por hija también... porque juntas son ese infinito de alma. Un beso enorme para cada una.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades a las dos, fue la mejor cita a ciegas que jamás se haya escrito o existido. Maravillosa dedicatoria, Alma querida.
    Sus latidos son réplicas de los tuyos y eso es grandioso.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderBorrar
  5. Olá
    Adorei os seus escritos, não engravidava e aos 35 anos adotei um lindo crioulo dos olhos verde quase morto, minha cunhada ajudava, pois tinha que lecionar.
    Meu marido morreu e aos 45 anos casei outra vez.
    Meu filho tem 36 anos, alto, lindo, olhos verdes. Muito culto, fala várias línguas, trabalha e vai fazer a prova de mestrado d'uma Faculdade Estadual.
    Fez economia(USP), e outra particular de Contabilidade( com pós-graduação).
    A vida é feita de amor!
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderBorrar
  6. MIL BESOS A ELLA!
    Que haya pasado un precioso cumpleaños,rodeada por fin de toda su familia! Inolvidable regalo!
    Precioso tu escrito Alma, plasmas exactamente esa sensación inigualable cuando por fin te conviertes en madre,y tu vida da un giro para siempre!
    Un besote a todos!

    ResponderBorrar
  7. Sabias enseñanzas, el dinero, los estudios... lo parecen todo, pero en el fondo lo que se aprende en casa, en el día a día, es lo que te define como persona... Seguro que ella lo sabe.

    ResponderBorrar
  8. Que esté siendo un feliz cumpleaños y lo estén disfrutando más que nunca.

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
  9. No sé cuántas veces he abierto esta entrada para responder a vuestros comentarios, he perdido la cuenta... pero los leo y me transporto a esos días, a cuando la vida parecía sonreirme y el sol brillar más que nunca... y después todo cambió.

    Estoy intentando volver a escribir en la arena de esta playa, pero para ser sincera, me cuesta muchísimo, como si la inspiración se hubiese ido junto con ella en una ola... entonces me distraigo en los otros espacios donde "hablamos" de bueyes perdidos...

    Sé que volveré aquí... lo haré cuando me sienta tan fuerte de poder escribir y continuar a crear historias.

    Un beso a todos y cada uno... y gracias, gracias de ♥

    ResponderBorrar

Deja tu huella en mi arena...

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *