lunes, 23 de septiembre de 2019

El grupo de animales yacía a sus pies. La sangre de ellos corría por sus manos. Pero no tenía otra opción. Le bastó ver entrar a su hija aquella noche. El vestido hecho jirones; el maquillaje corrido; el rostro desencajado. Lloró por días enteros. Había perdido la cuenta de cuántas duchas había tomado, hasta casi desprenderse la piel, hasta dejarse ir y sucumbir al dolor. Entonces, el sabor a metal invadió su boca, la furia cegó su razón y la brutal venganza guió sus pasos.


(Este microrelato pertenece a “Reto: 5 líneas” propuesto por Adella Brac.
Las palabras son las de los meses de Septiembre: metal - vestido - grupo.)

24 comentarios:

  1. A veces es lo único que te pide la razón y el corazón está de acuerdo. Un relato oportuno, un relato como una crónica de vida. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es triste, pero sí, esta vez el micro parece sacado de la crónica diaria de cualquier sitio del mundo...

      Un fuerte abrazo Ester.

      Borrar
  2. Impactante tu micro, mi querida Alma... cuántas veces no hemos pensado así... Ojo por ojo, diente por diente.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz entrada de otoño ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo profundamente a eso que "ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos...", pero también soy muy agradecida de no haberme encontrado jamás (y espero nunca suceda), en una situación así... porque los hijos no se tocan...

      Besotes infinitos 😘😘😘 Auro!

      Borrar
  3. Cualquiera querría vengar a los suyos en una situación como ésa. Por desgracia describe demasiado bien la triste situación por la que pasan a menudo cada vez más mujeres en nuestro país. Muy bien llevado.

    Un abrazo.

    P.D.: me tomo la libertad de señalarte algunos aspectos en la redacción. Eso sí, para nada te los tomen como algo negativo. El micro cumple a la perfección impactando al lector. Sea como sea, aquí va lo que quiero puntualizarte: el grupo es un sustantivo colectivo y como tal el verbo que lo acompañe ha de ir en singular; y las duchas no se hacen se toman o se dan. Por otra parte, tal y como expones los acontecimientos, resulta un poco confuso identificar quién se venga, si el padre o la hija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que, sin quererlo (no ha sido algo buscado), el micro cuenta una triste realidad social de muchos países.

      Y por lo que respecta a las fallas en la redacción, me encanta que me las hayas hecho ver Rebeca... lo del sustantivo colectivo y el verbo ha sido un descuido; y lo de "hacer la ducha" me viene del italiano: "fare la doccia", es un error que me sale sin darme cuenta... pero, gracias a ti ya los corregí.

      Besos.

      Borrar
  4. Tremenda historia, muy bien escrita. La venganza sangrienta no es lo recomendable, pero que otra cosa podía haber hecho el personaje central. Me recuerda un episodio mítico en que Ares mata a un hijo de Poseidón, que intentó violar a una hija de Ares. Curioso que un dios tan desagradable, tan bestial, haya hecho algo por su hija.

    Muy bien contado.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi... es interesante lo que dices de los dioses mitológicos, porque todos tenían muchos rasgos humanos en su carácter.

      Besotes paisano!

      Borrar
  5. Es como cuando una película comienza por lo más impactante y luego vuelve atrás para ir desarrollando la historia que llevó a ese punto, que en verdad no es el inicio, sino el final. Buen micro.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que a mí me gustan mucho esas películas, cuando la trama hace que no quieras perder detalle.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  6. Terrible historia, trágica y lamentablemente frecuente...
    Lo has escrito tan breve y conciso que hiela la sangre a la vez que empatizamos con el narrador.
    Yo también cogería un cuchillo...
    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como digo siempre Ale, agradezco al cielo, nunca haberme encontrado en esa situación, y espero nunca suceda... porque no sé qué haría por mi hija...

      Smu@cksssssssssssssssss!

      Borrar
  7. Muy duro pero muy logrado. Armas un texto con esas palabras que realmente es bueno.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Albada, me alegra que te haya gustado!

      Abrazote!!!

      Borrar
  8. Un micro muy potente, tanto en el fondo como en la forma con ese registro de palabras que nos ofrecen las emociones con los cinco sentidos. La venganza es políticamente incorrecta, pero esencialmente humana. Me encantó, Alma. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David! ...me ha encantado eso que has dicho "la venganza es políticas incorrecta pero esencialmente humana..." Muy pero muy buena descripción.

      Besos!!

      Borrar
  9. Duro y desgraciadamente demasiado real en estos días. Nunca es buena la venganza, mejor no verse en esa situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que digo yo Musa... ojalá nunca me encuentre en ese tipo de experiencias. 😉

      Borrar
  10. Buen relato, sobre todo porque es pura ficción, como debe ser. En España esto no se da en las noticias porque nunca se da en la realidad. No hay venganza de la gente de la calle, ese es un motivo por el cual, añadido a la permisividad de las leyes, la tolerancia mal entendida, sólo la gente de la calle, el ciudadano normal, esas hijas y esos hijos, son los que están en peligro. El criminal campa por sus respetos y tenemos el dudoso honor de albergar en nuestros paraísos costeros a la peor calaña mafiosa del mundo, añade a esto una migración incontrolada y tienes un país donde tu protagonista sería un mirlo blanco.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comienzo por pedirte disculpas por el retraso con que se ha publicado tu comentario Pitt, y mi respuesta, obvio. No sé porqué no me llegan los mails avisándome de tus comentarios, y como no estoy pudiendo entrar desde el ordenador, no lo he visto antes desde mi móvil.

      Con respecto a mi texto; más allá de tu sútil ironía, debo decir que el relato es ficción desde el momento que no me he basado en ningún caso real ni nada... pero, como pasa en España, en Italia, en Argentina y, supongo, que en muchos otros países, ésta y todo lo que dices, es una lamentable realidad.

      Saludos y gracias por tu huella.

      Borrar
  11. Hola yo también participo en el reto aunque aún no lo he publicado, seguro que mañana en el último momento, así soy yo. Me ha encantado el tuyo. Con poquito has dicho mucho. Enhorabuena chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ NO SOLO LEO a esta playa. Me encantará leer tu aporte, espero no perdérmelo... Y, aunque últimamente por problemas que no vienen a cuento, estoy bastante "desaparecida", prometo pasar por tu blog, ya del nick me da curiosidad...

      😊

      Borrar
  12. La venganza, dicen, no repara el daño causado, pero a veces evita daños futuros y, bueno, no repara el daño pero puede acallar voces en la cabeza....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen, Beauséant, que la venganza es un cuchillo que corta por ambos lados... yo no pierdo tiempo en venganzas, pero lo que sí estoy segura es que el cielo ampare a quien se meta con mi hija...

      Borrar

Deja tu huella en mi arena...

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *