lunes, 29 de junio de 2015

No todo lo que brilla es oro

Su familia no era numerosa. Papá y mamá; un hermano menor; sus cuatro abuelos; una tía, que era su madrina, y un primo. Un tiempo hubo alguien más; su padrino. No tenía muchos recuerdos de él, murió siendo ella muy chica. Pero sabía, sentía, que lo adoraba. Bastaba ver una foto suya para que se le iluminaran los ojos. Y ese sentimento era recíproco por lo que le contaban. Siempre decían que para él, ella era su consentida. No había una vez que no le trajera un regalo; que no la tomara en brazos y la llenara de mimos. Tenía grabada en el alma esa primera vez en la “Ciudad de los niños”. El viaje en auto, ella de su mano, y él tan protectivo, tan afectuoso, tan…, tan como lo recordaba ella. O tal vez lo imaginaba.

Luego de su muerte él pasó a ser innombrable. Ni siquiera al hijo, su primo, se lo mencionaban. Y ella no entendía el por qué. Creciendo supo que él no era tan “perfecto” como lo recordaba. En el país habían sido los años más difíciles aquellos de su infancia, plena dictadura militar. Y su padrino…, en fin, su padrino no estuvo del lado que a ella le hubiese gustado. Así y todo, hasta el día de hoy, ella, ya adulta, no logra recordarlo con menos amor de cuando era niña.

Pero aprendió. Ella siendo muy joven, aprendió. Aprendió que a veces el Cielo de uno puede ser el Infierno del otro. Aprendió que las apariencias pueden engañar. Aprendió a no juzgar. Aprendió que no todo lo que brilla es oro.




12 comentarios:

  1. A un niño nunca se le debe enturbiar lo que sintió en su infancia por alguna persona que los mayores no creemos que sea digna de recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así Tracy ...lamentablemente no todos los adultos son "adultos", o al menos, delante de ciertas cosas, no actuan como tales.

      Un beso, y como siempre, gracias por tu huella, me encanta.

      Borrar
  2. Hola Alma.
    Un micro inquietante, con un tema por demás controversial.
    Me voy a quedar con el amor que recibía la niña de aquella persona, con el grato recuerdo que ella atesoraba.
    Me gustó mucho.
    Beso Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      La vida es controversial, ¿no crees? ...yo también me quedo con ese amor dado y recibido; porque lo otro hace parte de un pasado que, lamentablemente, no se puede cambiar.

      A mí me gusta tu huella por esta playa... un besote.

      Borrar
  3. Todas las historias tienen dos caras. La tuya y la mia. Y las personas no se comportan igual en todos los ámbitos de su vida. Pensar eso es pensar que el ser humano es plano.

    Y a veces es difícil aunar las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una gran verdad Tatu, sólo que hay muchos que no lo entienden así, y pasan de expresar una opinión, la cual todos somos libres de tener, a manifestar un juicio de valor, convirtiendo esa opinión en verdad absoluta ...seres humanos que le dicen.

      Un abrazo fuerte fuerte y muchos besos, que te digan cuánto me gusta leerte por acá... también.

      Borrar
  4. No puede manipularse la infancia de nadie.... entre otras cosas...porque por suerte... es un momento vital que yo creo que todos atesoramos con candados....
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peque... lamentablemente no todos los adultos, por así llamarlos, tienen esta claridad ...ni en la mente ni en el alma.

      Una montaña de besotes mi Peque!

      Borrar
  5. Lo que es el cielo para unos, para otros es un infierno... Así el la vida. La gran dicotomía.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase lo dice todo ...¿no? ...si sólo lográramos tenerlo más presente.

      Un besote hermosa ...y el resto lo sabes.

      Borrar
  6. Toda historia será de un modo u otro dependiendo de quien la cuente, eso creo yo... Lo que si sé es que ser de un modo en un ámbito no te hace igual en otro... estoy muy de acuerdo con todos los comentarios en esta entrada... Y para los niños hay héroes, que no importa como sean en el resto de sus horas, solo importa el rato que pasan a su lado...
    Besines preciosa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piccola... yo también creo eso. Como decía el maravilloso personaje de Robin Williams en "La sociedad de los poetas muertos", todo depende desde qué punto observes.

      Besitos, besos, besotes y un cuidate preciosa!!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *