Él... siempre con su
equipaje a cuestas,
dando
vueltas por el mundo
o
con el mundo dando vueltas...
lo
mismo da.
Algo
de vestir,
un
cuaderno y la tinta de sus venas...
y
por dentro el mar.
Su
alma, su océano,
esencia
de agua y salitre,
que
lo acuna,
lo
calma,
lo
ahoga,
lo
limpia,
lo
salva...
Él
y sus mareas,
va
y viene,
está
y desaparece,
vuelve
y sorprende...
Él...
el mar...
(Estas letras pertenecen a los "Relatos Jueveros" y esta semana la convocatoria
fue hecha por Molí desde su blog "Molí del Canyer".
Te invito a leer al resto de los participantes aquí!)
Él con el mundo a cuestas...su mundo, su vida y él. Es la entidad de uno mismo, se crea y se cerca viajando siempre consigo.
ResponderBorrarQué bonito tu mar de letras, Alma.
Mil besitos, preciosa.
Él... tan especial aunque no lo vea... tan único aunque no lo crea...
BorrarLo bonito es que vos compartas este mar de letras conmigo Auro, no sabes lo feliz que me haces.
Besotes y que tu semana inicie de forma fantástica.
Mimetizado con el mar, no hay mejor unión que su inmensidad y un alma viajera. Abrazos
ResponderBorrarEs su esencia el mar... su alma.
BorrarUn beso y un abrazo Ester.
Él y el mar, como tu poema, sorprenden. Felicidades. Un abrazo
ResponderBorrarY sorprender a un poeta como vos es todo un cumplido. Gracias de ♥ Alfredo.
BorrarUn beso.
¿Sabes? Ayer vi esta imagen y me dieron ganas de escribir sobre ella. Al final me ceñí a otra historia y me gusta mucho que haya aparecido en este jueves y más aún tras ller como la has reflejado.
ResponderBorrarMe fascinó el verso que dice un cuaderno y la sangre de sus venas.
Muchos besos.
Gracias Juan Carlos. Así lo he visto; Él, un poeta, un ciudadano del mundo, un viajero de alma...
BorrarBesotes enormes.
Dando vueltas con el mundo o dando vueltas por el mundo, o girando sobre sí mismo o yendo y viniendo y viviendo como las mareas, al final todo se reduce a un movimiento continuo: el mar dentro de sí mismo y sobre la superficie del planeta, el planeta sobre sí mismo y alrededor del Sol... Todo es movimiento, una danza continua sobre una música que suena tan majestuosamente alta que piadosamente no podemos escucharla, pues no está hecha para los humanos oídos, y escucharla nos destruiría. Sólo él, ahí, con su maleta, sobre y dentro del mar, la escucha.
ResponderBorrarHermosos versos, hechos a medida para un caballero de bronce que siempre está de viaje.
Saludos.
Él escucha el mar... Él lo sabe y lo siente... Él es hecho de mar...
BorrarGracias Alfredo por tus huellas, me encanta encontrarte en mi playa... un beso.
Es una escultura maravillosa. Estuve tentada a escogerla, ahora que he leído lo que tú has hecho, pienso que hubiera sido un error haberla escogido: tú has dicho cuanto se podía decir de ella y de la forma más elegante y bella.
ResponderBorrarEstoy segura que si lo hubieses hecho, también vos hubieses escrito algo maravilloso Tracy.
BorrarUn besote.
Has retratado muy bien a aquel viajero que paradójicamente permanece en el tiempo anclado a ese mar.
ResponderBorrarBesos dulces para ti y deseos de un dulce fin de semana.
Es que lo he visto tan claro y nítido, que hasta podría decir de conocerlo, Dulce.
BorrarBesos salados como el mar y que tu semana sea maravillosa.
Y es la vida en su incesante vaivén, ese océano profundo y misterioso, que cual danza de olas, nos atrapa, nos da, y nos quita…
ResponderBorrarEs venir a verte y sentirte, y la inspiración a flor de piel… Qué bonito has engalanado con tus letras tan bella escultura, Alma…
Bellísimos versos, mi querida amiga…
Bsoss a montoness!!! ♥
Él... el mar... es vida... con sus mareas, la espuma de sus olas, con su fuerza...
BorrarGinebra, si hay alguien que sin duda transmite con sus letras, sos vos... te siento tan cercana, y me encanta esa magia que se ha instaurado.
Besotes grandes grandes preciosa!
Alma qué belleza este poema! Qué maravillosa inspiración te ha generado esa rara escultura, digo rara porque así me pareció cuando la vi por primera vez, pero ya no lo es, creo que tus letras le han dado para mí un sentido.
ResponderBorrarUn abrazo.
Fue verlo y sentirlo, me emocionó este viajero... pero siendo sincera las palabras surgieron a la mañana siguiente, me desperté con ellas latiendo dentro, como si hubesen sido susurradas en el transcurso de la noche.
BorrarUn beso.
Alma de salitre y espuma la de la estatua y versos que inspiran luminosas singladuras, al tiempo que invitan a sentarse en la arena y buscar nuevos horizontes.
ResponderBorrarBrillante inspiración.
Enhorabuena y un beso.
Pues entonces te invito a que siempre, como hasta ahora Juan, te sientes conmigo en la arena de esta playa, y mientras observamos las olas, busquemos nuevos horizontes de letras ¿te va?
BorrarBesos.
De la madre naturaleza, el mar es mi favorito, es lo que me da la vida, la calma y la felicidad. Has escrito una entrada maravillosa e increíble. Un beso sirena!!!
ResponderBorrarOtra cosa que nos une Mari, pero esto ya lo sabíamos... No te digo cuánto me has hecho reir con lo de sirena... otro día te explicaré porqué...
BorrarBesotessssssss!
Me parece muy apropiada la forma en la que has hilado la historia con breves palabras y concisos versos, se corresponde perfectamente con las caracteristicas de esta particular escultura recortada que prescinde de lo superfluo para concentrarse en los detalles sustanciales del personaje que retrata.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo
Es que lo primero que noté no fue la ausencia de algo en la escultura, sino justamente todo el contrario, sino este mar que hacía de alma... como si se lograra ver realmente de qué estaba hecha, no de simple metal.
BorrarUn beso grande.
Y por dentro el mar. Una forma poetica de explicar lo deliberadamente incompleto de la escultura.
ResponderBorrarInspirados versos, paisana.
Besos.
(Su) Alma es el mar... así lo sentí y eso traté de transmitir, me alegra si lo he logrado.
BorrarBesotes especiales para vos Demi.
Esta escultura siempre me ha encantado, y tus palabras para acompañarla no se quedan muy lejos, Alma. Así te imagino a ti: con el mar por alma, infatigable y salvaje.
ResponderBorrarAinssssss Holden... que bonita la forma en la que me imaginas... gracias de ♥.
BorrarBesotes!
Gran texto, has fusionado muy bien la escultura con la narración. A esa transparencia verdaderamente le distes sentido, el viajero y el mar en su constante movimiento. =)
ResponderBorrarBeso
Es que no sé si el artista que la ha realizado quería hacer sentir este efecto del mar dentro el viajero... pero es lo que yo sentí al verla.
BorrarUn besote.
Niña!!Que si pudiera te enviaba el aplauso mas grande del mundo por lo que acabo de leer....Entre la música y tus letras, el corazón me palpita con esa marea de sensibilidad que has desatado...Que maravillosas palabras para describir esa imagen...Me has dejado en día en calma...Gracias por regalarnos este momento de paz...
ResponderBorrarBesos
La agradecida soy yo Diva... con vos y con cada uno de los que pasea por esta playa dejándome tan hermosas huellas... gracias y mil veces gracias, de ♥.
BorrarMuchos besos!!!
No has podido escribir nada mejor en la que es una de mis esculturas preferidas. Preciosa la simbiosis que haces del eterno viajero con el mar. Besos.
ResponderBorrarYo te digo gracias a vos Molí, por esta convocatoria y por hacerme conocer estas esculturas, sobre todo ésta que me ha impactado y emocionado por sobremanera.
BorrarBesotes.
Yo no tengo nada para decir que se pueda comparar o pueda piropear este poema en su totalidad, porque lo que has escrito transmite tanto que quedándome en silencio es lo máximo que puedo hacer para darte a entender que me ha encantado.
ResponderBorrarTe diré que mi abuelo, en sus días jóvenes, fue pescador, hombre de mar y tenía un barco que antes de que yo naciera vendió. Nunca lo conocí como Patrón, pero mi madre me lo contó muchas veces. Con este poema has hecho que me acuerde de él y te doy las gracias :)
Un fuerte beso!
Nana... mi querida Nana... hace un rato pasé por tu casa a leerte, y tuve la misma sensación que vos, ninguna palabra podría transmtirte lo que me habías emocionado y hecho sentir con tus letras.
BorrarSoy yo la que te agradece siempre, no sólo que estés aquí conmigo, sino tanto y tanto afecto... de verdad, gracias de ♥.
Un besote enorme y un abrazo fuerte fuerte Princesa.
Muy hermoso Alma, un placer leerte.
ResponderBorrarBesos.
Sabes Conchi que el placer es mutuo, el encontrar tus huellas aquí para mi es un muy bonito regalo... mañana haré un viajecito por tu casa y esos hermosos rincones que haces conocer...
BorrarUn beso.
ya es bastante equipaje nuestras propias vidas....
ResponderBorrarme ha gustado tu blog... volveré
besos.
¡Bienvenida Juana! ...a mí me gusta que te haya gustado mi playa, y obviamente te invito a que vuelvas cuantas veces quieras y te quedes.
BorrarBesos agradecidos.
Edencia de agua y salitre. ¿Que tendrá el mar que tan intensamente nos atrae a aquellos que lo amamos?. Me ha encantado tu poema.
ResponderBorrarUn abrazo.
No sé Pepe qué tendrá, y para ser sincera, creo que por eso sabemos que lo que sentimos es amor... porque no logramos explicarlo.
BorrarUn beso.
Que belleza contemplanmdo esa escultura.
ResponderBorrarConfiezo, que en un principio mi comentario iba a ser jocoso.
Afortuadamente me di cuenta de lo que encerraba esa figura.
Recogí velas como buen marino amante del Ma y me recreé en ese Mar que el viajero llevaba en el `pecho, muy adentro,
Como todos los que lo llevamos en netro interior.
manolo
.
¡Hola Manolo! Bienvenido a mi playa... qué lástima que has replegado las velas marinero, soy una que valora y agradece el buen humor, hay ya bastantes feos rostros por el mundo y problemas aún más... una sonrisa es siempre un buen regalo!
BorrarGracias por tus huellas, y espero poder seguir encontrándote aquí... un beso.
El viaje por la vida es mejor si vamos ligeros de equipaje.
ResponderBorrarUn abrazo.
Bienvenido a mi playa Rafael... estoy totalmente de acuerdo con vos, ligeros de equipaje y con el alma y el ♥ llenos de lo que realmente es valioso.
BorrarUn beso.
Me he asomado pq vi la mención en el blog de Ester, y me gusta tu lugar, permiteme que me quede.
ResponderBorrarSaludos
Bienvenida Inma!! …no sólo te lo permito, sino que para mí es todo un placer el que te quedes aquí conmigo …ya pasaré por tu casa yo también.
BorrarUn beso y pasa un hermoso fin de semana!
Sabes que siempre me tardo. Que a veces me ausento, a veces hasta de mi mismo. Ya habia leido este poema tuyo, pero vaya... Quizas me pegue muy de cerca. No se si a veces es el destino o nuestro ADN ya marcado, pero hay tanto de mi en tu escrito. Tanta espuma, tanto ir y venir, tanta orilla y a la vez tanta pena a veces. Un beso de verdad Hermoso escrito. te acordas cuando te decia: Tienes que escribir? No me equivoque ( aunque muchas veces lo haga). Splash&&
ResponderBorrarTe voy a contradecir (cuándo no?!) …no, no sé que siempre tardás, ni que te ausentás; yo siento que vos siempre "estás", de un modo u otro. Y si en estas palabras te sentís es porque en ellas estás…
BorrarYo también me equivoco, y lo seguiré haciendo …pero si de algo estoy segura, es que no lo hice cuando te elegí como Amigo.
Estas letras son por y para vos Dem… besotes enormes y un abrazo con toda (el) Alma.