Podría buscar excusas en la remota
adolescencia.
Podría decir
que por éste o por áquel.
Podría
argumentar extensas justificaciones,
amplias
explicaciones
o comunes lamentaciones.
Pero no.
Elije... y
elije no ser victima.
Victima de
nadie.
Ni de los
otros ni de ella misma.
Ni de lo
pasado ni del presente.
Elije ir
hacia adelante.
Como armas
una sonrisa y una mirada clara.
No, ella no
es victima,
es muchas
cosas...
hija, hermana,
esposa, madre, amante, amiga
pero no
victima.
Ella elije... y ella es
Mujer.
("Víctimas" haz click para escuchar la canción de inspiración, 17 de 52 para "Contando las semanas" de Sindel)
*Si te sentís identificada, sí, es por y para Vos... ♥
En la vida siempre hay que ir hacia delante, no queda otra opción, ni siquiera la de víctima ante lo que sea.
ResponderBorrarBesos dulces para ti y que tengas una feliz semana.
Dicen que para atrás ni siquiera para tomar impulso...
BorrarBesos salados como el mar y así de grande también el deseo que tu semana sea extraordinaria!
Excelente elección! En estos casos se puede salir de esa posición con un poco de actitud y ganas de ser libre. Me encantó como encaraste el tema.
ResponderBorrarUn beso.
Gracias Sindel, es que ya hay demasiada tristeza y angustías alrededor; debemos mirar el mundo con un poco más de optimismo, poner un poco de "actitud"... al menos eso creo yo.
BorrarBesotes.
Y ella elige ser digna, que no es poca cosa. Si puede elegir, elige ser quien es a costa de muchas cosas, sin perjudicarse ni hacerlo con los demás. Ella es grandiosa.
ResponderBorrarBesos en el Alma.
Así es Alex, pese a muchas cosas ella elige "ser", no renuncia a ello...
BorrarUn besote grande grande.
Pues si, jajajajajaja, y tú ya sabías que te lo diría, me siento identificada!!!!! Además sabes que ratifico todas y cada una de tus palabras, ser víctima es una elección. Eres víctima en un momento, pero en tu mano está serlo toda la vida y vender la pena eternamente.
ResponderBorrarLa vida es corta para perderla en lamentaciones, es mejor vivir, levantarse y ser uno mismo, sin hacer(se) más daño.
Yo sabré contar historias, pero tú sabes transmitir cosas tan íntimas que conmueven, eres grande Alma, muy grande.
Un beso y abrazo crujiente!!!!
Es que cuando leí la palabra de esta semana, me vino en mente tu texto, y fuiste inspiración... una hermosa inspiración. Por lo que me alegra te sientas identificada porque era toda la intención!
BorrarBesotes y abrazo de oso!!!
Ser una inspiración para ti, es un honor bien grande. Mucho mejor que ser la musa de cualquier enamorado, jajajaja, que eso siempre es pasajero. Como es un honor haber dado contigo en este océano. Me siento muy agradecida por ambas cosas.
BorrarBesos reina!
Es la mejor elección... no ser víctima de nadie ni de ella misma. Tus palabras aportan ese aliento de que se puede y se debe.
ResponderBorrarMe encanta tu mensaje, Alma.
Mil besitos preciosa, y buen comienzo de semana
Sabes que soy una eterna optimista, y si bien como tod@s tengo mis momentos, no me duran mucho... no dejo que duren...
BorrarBesotes infinitos preciosa y que tu semana sea tan maravillosa como vos!
Por desgracia, no podemos evitar ser víctimas de alguna situación en algún momento de nuestra vida, pero sí podemos levantarnos del suelo para dejar de serlo y hacernos más fuertes. Podemos ser muchas cosas, pero ante todo luchadoras.
ResponderBorrarBonitos versos :) Un besazo!
Y vos eso lo demostrás continuamente... ese espíritu guerrero no te falta Nana.
BorrarBesotes muchos y un abrazo fuerte Princesa!
En nuestras manos está la llave que nos abrirá todas esas puertas a la superación ante tantas y tantas cosas que surgen en nuestro camino. Nuestra es la elección de seguir hacia adelante, con la mirada apuntando a las nubes, y nuestro corazón erguido y latiendo al ritmo de esta vida, que a pesar de pesares, es hermosa…
ResponderBorrarBellísimas letras de luz, mi querida Alma… Letras que son ese rayo de esperanza, esos pasos de valor, vitales…esa fuerza de espíritu…
Un placer, amiga… Abrazar y sentir tus letras, es un maravilloso y preciado tesoro…
Bsoss y cariñosss!! ♥
Y qué bonito lo sentís Ginebra!! ...vos sos fuente de inspiración, la fuerza de tus letras es arrolladora... Gracias, gracias por acompañarme siempre y alimentar este camino hecho de palabras y sentires.
BorrarBesotes grandes grandes!
Y bien que hace, joder, en elegir seguir adelante y no compadecerse de si misma y sus desgracias. Lame sus heridas, como todos, y luego a seguir con la vida. Buena elección.
ResponderBorrarElla es grande... una pantera, o una pequeña samurai.
BorrarUn beso Holden.
Muy bonito, Alma. tan bonito como lo es una mujer, una belleza que tal vez asusta a quienes ven un mundo basado en el dominio.
ResponderBorrarBesos.
Sólo a un hombre chiquitito podría asustar una mujer de este tipo... y espero que de esos haya cada vez menos.
BorrarBesos grandes Juan Carlos.
Ser mujer es lo mas importante que una persona puede ser y no cabe ser victima de nadie ni de nada. Un buen aporte, genial. Saltos y brincos
ResponderBorrarAsí es, víctima de nadie ni de nada.
Borrar¿Te dije que me encanta eso de "saltos y brincos"? ...te imagino siempre como una niña traviesa, pequeña Taz... y me gusta, me hace sonreir.
Un besote Ester!
Otra vez yo, creía que era seguidora tuya no solo de pensamiento, tambien de hecho y me he dado cuenta de que no, pero ya lo he solucionado. Abrazos
ResponderBorrarNingún problema, yo sé que pasas y me dejas tus huellas, tus saltos y brincos afectuosos... eso es lo que importa.
BorrarUn abrazo!
Una buena elección que es ejemplo de vida.
ResponderBorrarMuy buena elección...
BorrarBesos Tracy.
Hay que seguir adelante, mirada fija, segura de una misma y sobre todo que no se pierda esa fresca sonrisa.
ResponderBorrarBesos!!
No creo ella pierda esa sonrisa... pese a todo, sigue haciéndolo y esa, como dije, es su mejor arma...
BorrarUn beso!!
Un gran poema reivindicativo. A veçes hay que ser valiente y ponerse en el lugar que te corresponde, no donde te quieren poner los demás.
ResponderBorrarUn abrazo
Un@ siempre debe ponerse en el lugar que cree, que siente es suyo y que le corresponde, para de este modo ser plena...
BorrarUn besote.
Alma que buen mensaje en donde la lucha diaria por su vida y sus quehaceres no se permite llamarse victima. Un placer leerte.
ResponderBorrarUn beso Marta
Binvenida a esta playa Marta, el placer es mío de encontrar tus huellas en estas arenas. Gracias por sentir así mis letras.
BorrarUn beso.
Una gran elección. muy buen mensaje para reflesionar.
ResponderBorrarUn beso
Ella tiene la sabiduría de las personas que han vivido tantas cosas...
BorrarBesos Musa!
¡Bellísimo! No ser víctima de nadie es la mejor decisión y fortaleza de un ser humano. La vida es corta y debemos protegerla a toda costa. =)
ResponderBorrarBeso
Protegerla y disfrutarla... debemos vivirla Yessy.
BorrarBesotes!!!
Y es que ser mujer sigue estando, por desgracia, muy infravalorado. Pareciera que una mujer no está realizada si no es buena amante, buena esposa, buena madre, buena trabajadora, y buena sumisa al fin y al cabo, o lo que es lo mismo, buena y sufrida víctima, silenciosa y que no dé problemas. Cuando, en mi humilde y modesta opinión (y puedo estar completamente equivocado), es completamente al contrario: hasta que la Mujer (sí, con mayúsculas) no esté realizada de cara a sí misma, olvidando al mundo que la rodea y lo que le exige y espera de ella, no podrá elegir ser amante, esposa, madre, reina o esclava, porque no será realmente una elección suya, sino algo que le ha venido impuesto después de tantos milenios de opresión.
ResponderBorrarA todas estas, te ruego me disculpes esta intromisión, pero es que tu texto ha sido la acción que ha producido en mí esta reacción.
Un cordial saludo.
¿Intromisión lo llamas? ...pues te invitaría a que te entrometas en esta playa todas las veces que desees hacerlo!!
BorrarBienvenido Alfredo, me ha encantado leerte y estoy más que de acuerdo con lo que dices... sólo cuando una persona, hombre o mujer, se siente realizada, conforme y feliz con una misma; puede serlo con los otros... al menos es así como yo lo creo.
Un beso y hasta pronto espero.
Buenas tardes, Alma:
ResponderBorrarEnhorabuena por tu poema.
Ahora que lamentamos muertes inesperadas como la de Prince, quizá deberíamos entristecernos más por las vidas desperdiciadas. Por aquella existencias dedicadas a la inexistencia, a pasar desapercibido y a buscar ser uno más, en vez de lograr ser uno mismo.
Es tan fácil y cómodo, como autocriticable, el amoldarnos a esos moldes sociales en los que desde pequeños nos intentan encajar desde la escuela y, lamentablemente, desde nuestra familia.
Navegar por los mares del Destino en la búsqueda de uno mismo, no es siempre una travesía solitaria. Por suerte, hay naves amigas como la tuya con la que navegar al pairo.
Feliz miércoles, Alma.
Ainssssssss Nino... me hiciste recordar cuando llegué a tu casa, e inicié a leerte... esas letras que muchas veces hablaban de una busqueda del Yo más real e íntimo, el que un tiempo se había soñado y proyectado, y que por tantas y tantas cosas se va olvidando en el camino; y me sentía tan identificada en tus palabras, en tus sentires... Es mucho más que importante buscar y ser un@ mism@; todos deberíamos ser (re)conocidos y amados por nuestra esencia, sin máscaras... porque sino hacemos mal a nadie ¿qué importa si no encajamos en esos moldes preestablecidos por otros? ...será que a mí me encantan los seres "únicos"!
BorrarY suerte la mía al poder compartir parte de esta travesía que es la vida con alguien como vos... un beso y que tu semana sea todo lo que te mereces!
Mientras sea libre de elegir...
ResponderBorrar=)
Es verdad, ella tiene la "suerte" de poder elegir... hay otras "víctimas" que no la tienen.
BorrarUn beso Mónica.
Siempre ser una misma a pesar de todo, a pesar de nada. Nada es para nada.
ResponderBorrarQuedarse sin avanzar, sin reflexionar sobre una misma, sin ver el montón de cosas que se pueden ser... Un golpe en la mesa, un YO enorme, que reviente paredes y muros... Y eso es no ser víctima, ni de una misma ni de nadie.
Un beso enorme.
Así es Mag... debemos mirarnos, mirarnos dentro y nuestro reflejo en el espejo... y estar satisfechos con aquello que vemos, sabiendo que siempre podemos mejorar, pero sin arrepentirnos del "hasta ahora"...
BorrarBesotes más que enormes y el resto lo sabe(mo)s.
Bellas letras en donde nada debe impedirnos de ser quienes queremos ser, no hay que ser victimas de la sociedad ni de nuestros pensamientos, ya que cada uno con su singularidad es una pieza hermosa en el puzzle de la vida.
ResponderBorrarBesos
Eso que dices Ilesin, es importantísimo, la singularidad de cada uno, la que debemos aprender a amar y respetar... Gracias por tus huellas siempre hermosas y especiales.
BorrarUn beso.