lunes, 5 de marzo de 2018

El Club de los 5: Marzo


Antes de "En terapia", había estado "Vulnerables". Una serie argentina dirigida por Adrian Suar y Daniel Barone, de la cual hubo sólo dos temporadas. Siete pacientes, siete historias diferentes, muy humanas. Y aunque hayan pasado casi 20 años, aún es muy actual.
  • Libros: "Demian"
Hermann Hesse fue un escritor, poeta, filósofo y pintor alemán, naturalizado suizo. Nació en 1877 y murió 1962. Sus obras reflejan su interés por el existencialismo, la espiritualidad, lo místico, y también la filosofía oriental, especialmente la hindu y la budista. Tal vez "Demian" sea uno de los libros menos conocidos de este autor y, al mismo tiempo, más sorprendente. Inicialmente publicado en 1919, bajo el pseudónimo de Emil Sinclair tuvo inmediatamente un gran éxito entre sus jóvenes lectores, aunque si aún hoy, es una de las obras más discutidas de Hesse.
Yo te recomiendo leer la historia de este muchacho que, en el momento más crítico de su vida, su adolescencia, se encuentra delante la elección entre el bien y el mal, simbólicamente representados por dos "amigos", compañeros. Puede que te sientas reflejado en sus pensamientos y cuestionamientos... Conocer a Demian es todo un desafio, toda una reflexión.
"(...) En aquella época encontré un extraño refugio. Por casualidad, como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello. (...)"
  • Descubrimiento: el self-service de las gasolineras
Ya sé... morirán de risa, sobre todo el público masculino... pero sí, he descubierto, por así decirlo, he aprendido a usar el self-service de las gasolineras... yupi!!!!! ...jajajajajajajajajaja ...me rio sola!!!
  • Trailer:


  • Citas:
"Quien tiene mucho por dentro necesita llevar poco por fuera.
Pero quien suele llevar mucho por fuera frecuentemente
es porque tiene poco por dentro y necesita disimularlo."
(José Martí)


Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. De la serie nunca oí de ella antes, del libro solo el título y su autor, el tráiler muestra una película que de seguro despertará todo tiempo de opiniones, habrá que verla aunque la historia ya se conozca un poco. La cita es muy cierta y tu descubrimiento... bienvenida a los nuevos tiempos :)

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la serie, si es un género que puede gustarte, te la recomiendo. El libro tiene su punto, aunque por momentos se hace densa la lectura. La película estoy muy interesada en verla. Y por lo del descubrimiento... era eso o continuar a pie!

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  2. Buenos días, Alma:
    Me apunto la serie “Vulnerables”, a ver si consigo algún episodio.
    Y sí, me hace gracia tu descubrimiento: habla de tu candidez y sinceridad, y esos rasgos siempre me llevan a sonreír al sentirme reconfortado por encontrar rasgos de humanidad en una sociedad en la que, en apariencia, todos somos tan hábiles que parecemos máquinas.
    Feliz martes, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Nino...
      Si haces "click" en el nombre de la serie aquí arriba, te lleva al primer episodio que está en youtube, por lo que creo estarán los otros... y estoy segura que la disfrutarás!
      Pues mi camioneta y yo tenemos una relación muy particular... tanto que algún que otro mecánico menciona la palabra milagro... jajajajajaja!

      Un besote y disfruta tu semana!

      Borrar
  3. He oído hablar de la serie, a ver si la busco. NO conocía la peli del trailer, y tiene buena pinta, interesante. Buen mes de Marzo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ya dije, si haces click en el nombre de la serie, te lleva al primer episodio en youtube, y seguro allí están los demás, no son muchos. Y la película, espero poder ir a verla porque parece muy interesante.

      Besos!

      Borrar
  4. Hoy, sí que descubro cosas nuevas. No conozco la serie, ni el libro, ni tampoco sabía nada del self-service! Y por supuesto, me alegro por tu aprendizaje 😊

    La película, pinta maravillosa…

    Y, la cita… muy buena. Poco más que añadir; el tesoro luce siempre por dentro…

    Gracias por darnos a conocer estas cosas, mi preciosa Alma.

    Bsoss gigantes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie es argentina y te la recomiendo. El libro también, aunque por momentos casi aburre. Y me consuela saber que no soy la única que no sabía usar el self-service de las gasolineras!!!

      Gracias a vos por estar siempre, de verdad. Besotes enormes, Gin!!!

      Borrar
  5. Muy buena aportación, mi preciosa Alma... lo de la gasolinera... bueno, algún día te contaré mi "primera vez" jajaja.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Auro, que ahora me has dejado picando la curiosidad!! ...aunque estoy segura que si cuento mis aventuras automovilísticas, más de uno se pilla!!

      Besotes infinitos, preciosa!

      Borrar
  6. Intentaré encontrar el libro en la biblioteca Alma. Llevé durante años una moto y se como funciona el self-service pues siempre me tenía que poner yo la gasolina.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!! ...pues yo son 10 años que conduzco y sólo ahora he aprendido ...jajajajaja! Las motos me encantan -algunas-, pero no sé manejarlas, y a decir verdad, me dan un poquito de miedo... en fin.

      Besotes, bonita!

      Borrar
  7. Ando un poco muy perdida de blogger, pero al volver de vez en mes no podía dejar de visitar esta playa, mi playa favorita....
    Conozco el libro pero no lo he leído, la serie me la apunto, a la lista que ya parece interminable xD
    La película se ve interesante, otro punto de vista más de una historia que ya conocemos....

    Podría buscar lo del self service en san google, pero prefiero que me expliques xDDD
    Me apunto la cita, lo hermoso va en el interior y suele reflejarse en el exterior, o eso pienso...

    Besicos, Almita...
    quieroTe!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonito leerte mi niña!!!

      El libro es interesante, aunque tiene unas partes que son un tantito pesadas. La serie está buena y es cortita...dos temporadas es nada comparada con lo que se ve habitualmente.
      Lo del self-service es eso que vas a la gasolineras, metes el dinero en una maquinita, le dices de qué distribuidor te servirás gasolina, y haces... para mí toda una hazaña!!

      Besotes Ivel... muchos muchos bonita mia...❤️❤️❤️

      Borrar
    2. Ahorita estoy leyendo El Pianista del Gueto de Varsovia, cuando lo termine pasaré a este libro para ver qué tal.
      Jo, qué bueno lo del self-service, por como lo describes creo que de esos hay aquí pero ni idea de que se llamara así, ando mal xDD

      Cuando mi hermana hace una pregunta sobre algo a veces le digo que lo busque en google pero se lo digo porque me gusta cuando ella me responde: Google no me da la respuesta con ese calor humano con que la da una persona xDDD
      Gracias, Alma, besazos y te deseo un buen domingo ;)

      PS: como es cortita la serie le haré un espacio, esa sí que la busqué en google xD ;)

      Borrar
    3. Se te quiere niña... mucho, mucho...

      Borrar
  8. Recuerdo Vulnerables, lo he visto.
    Toda una trasgresora María Magdalena en ese trailer.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en Argentina se han hecho muy buenas series, muy buen cine, muy buenos programas televisivos... la pena es que a veces, lo que más se da a conocer, no es exactamente lo de mayor calidad.

      Besotes Demi!

      Borrar
  9. Por aquí es que es muy difícil encontrar gasolineras que no sean self-service...
    No conocía nada de lo que has puesto así que toca investigar, me has dado trabajo XD
    Que pases buen mes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por aquí también!!! ...no sabes cuántas vueltas daba para ir a las únicas 2 que aún te sirven la gasolina ...jajajajajajajajaja!

      Pues si descubres algo de tu interés, me cuentas... un beso, Papá Cavernícola!!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *