lunes, 5 de noviembre de 2018

El Club de los 5: Noviembre

Ésta es una serie estadounidense protagonizada por Michael C. Hall en el papel de Morgan Dexter. Éste es un forense de la policía de Miami, especializado en el análisis de la sangre. Y obviamente esto no es casualidad, porque él en realidad es un asesino serial. Pero tiene una moral y un código de conducta muy particular.
Personalmente, adoré esta serie, creo que en muchos casos era inevitable ponerse de su lado, aún si eso significaba matar a alguien. El final no digo que me sorprendió, porque lo esperaba... pero me dejó con ganas de más, y no niego que esperé algún tiempo la noticia que continuarían con una temporada más.
  • Libros: "El caballero de la armadura oxidada"
Durante años muchas personas me recomendaron este libro, y por una cosa u otra siempre quedaba en espera... pero finalmente lo leí.
¿Y qué decir? ...un libro que podría definir como un cuento. Eso es, un cuento adapto para cualquier edad; porque sin importar los años que tengas, ni en qué momento personal te encuentres, al leerlo sacarás una interpretación, una enseñanza diferente. Por eso resulta muy fácil 'verse' dentro la historia, ser este "[El] Caballero de la armadura oxidada". Y si bien podría este libro incluirse dentro el género de autoayuda, nada tiene que ver con fórmulas mágicas o consejos de qué o cómo hacer. En realidad, es una pequeña historia que ayuda a hacer un viaje dentro de nosotros mismos, y que habla de estas falsas armaduras que todos y cada uno de nosotros cargamos.
"(...) Recordó todas las cosas de su vida de las que había culpado a su madre, a su padre, a sus profesores, a su mujer, a sus hijos, a sus amigos y a todos los demás. A medida que caía en el vacío, fue despidiéndose de todos los juicios que había hecho contra ellos. Fue cayendo cada vez más rápidamente, vertiginosamente, mientras su mente descendía hacía su corazón. Luego, por primera vez en su vida, contempló su vida con claridad, sin juzgar y sin excusarse. En ese instante aceptó toda la responsabilidad por su vida, por la influencia que la gente tenía sobre ella y por los acontecimientos que le habían dado forma. A partir de ese momento, fuera de sí mismo, nunca más culparía a nada ni a nadie de todos los errores y desgracias. El reconocimiento de que él era la causa, no el efecto, le dió una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo.(...)"
(Fragmento de "El caballero de la armadura oxidada", de Robert Fisher)
  • Descubrimiento: las compras online
O debería llamarlas las tentaciones del infierno... jajajajajajajaja! Por suerte siempre he sido alguien lo suficientemente racional y medida de no hacer locuras; o como se suele decir: nunca des el paso más largo de tu pierna.
  • Trailer:
  • Citas:
  • "El verbo amar es difícil de conjugar:
    su pasado no es perfecto;
    su presente es sólo indicativo,
    y su futuro siempre es condicional."
    (Jean Cocteau)
    Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. La serie la conozco, el libro promete, las compras on line... ay!!!! y me quedo con la cita porque dice todo en tan poco.

    Mil besitos para tu semana Alma preciosa ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha hecho reír ese "ay!!!" por las compras online... veo Auro que no soy la única... jajajajajaja!

      Besotes infinitos...♥

      Borrar
  2. Allá voy.. la serie no la conozco :) pero si la viera podría ser que me entretuviera, me gustan esas que ofrecen algo más que solo mirar. Del libro si es de un Caballero debe tener algo interesante. Sobre compras online debo decir que no las uso mucho, son un peligro ya que se pierde la noción del gasto, pero para darse un gusto está bien. La pelí, la veré en cuanto pueda, al menos viene con ruido que la anticipa. Y la cita, pues no sé, podría no estar de acuerdo con Cocteau. Me falta algo? creo que no.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora voy yo Dulce... la serie creo la encontrarías muy interesante; el libro, a pesar que se trata de un Caballero, no sé si sería tu tipo; por las compras online basta tener la cabeza sobre los hombros como suele decirse; la pelí aún estoy esperando se estrene aquí, los problemas de estar perdida entre las montañas; y por la cita, ¡qué raro tú en desacuerdo! ...jajajajajaja!

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  3. Paso a saludar por tu espacio Alma, y me gusta lo que leo.
    Jajaja, la serie de mis favoritas, la temática no tiene desperdicio en la psique humana. El libro, me lo llevo anotado, las compras... oh Dios!!! Nunca des la clave de la tarjeta ciber a tus hijos... no sabes que te puedes encontrar en el apartado de correos o la puerta de tu casa, jejj. La peli, habrá que verla... Y la cita, jajajaja, estoy dando conjugaciones de verbos en clase así que... jejeje.
    Abrazo fuerte guapa, pasaré en cuanto tenga un ratito como el de ahora para visitar amigos en la red.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría me has dado!!!
      La serie es más que estupenda, y como dije, él te conquista, dan ganas de al menos, tenerlo de amigo... jejejejejeje! Por lo de las compras online y la tarjeta...mi hija ya tiene la edad de tener las suyas, por lo cual los de FedeX ya me saludan como amigos...jajajajajaja!

      Pasa por aquí y por donde quieras cuando puedas, que yo te sigo los pasos, te leo, siempre... no me afloje que sos un ejemplo!!!
      Besotes!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. Tanto de la serie como del libro, he escuchado buenas opiniones; quedan en cola…
    Y bueno… las compras online… PELIGROOO PELIGROOO jajaja… Hay que tener cuidadoooo… Yo hago algunas, pero al igual que tú, siendo un tanto racional, que la cosa es muy cómoda y sencilla, pero luego vienen las vacas flacas jajaja
    La peli la empecé a ver, pero ese día estaba muy cansada y me quedé dormida; ahí se quedó…
    Y la cita muy buena!

    Abrazo enorme, y feliz día, mi preciosa Alma 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie te va a encantar Gin, estoy segura. Lo de la comodidad de las compras online es un punto muy importante, al igual que la ventaja en precios que puedes encontrar. ¿Ya has podido ver la pelí? ...aquí ni siquiera la han estrenado!!!

      Besotes gigantes preciosa!!!

      Borrar
    2. Ah, no sabía que había una segunda parte. Yo empecé a ver la primera hace tiempo ya, y ahí la dejé. Pero sabiendo que hay una segunda parte, me reengancharé!

      Más Bsoss, preciosa!! 💞

      Borrar
  5. A mi ambos, la serie y el libro me dejaron un poco frío ;) Entiendes la historia y tiene sus momentos, pero al final, no sé, un poco de indiferencia. Supongo que los libros y las series tienen su momento y estos no llegaron cuando deberían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo Beauséant que todo en realidad tenga su momento, no sólo los libros y las series. Es como las personas, tal vez las conoces desde hace tiempo y un día, bummm...las "descubres", las ves por primera vez... todo en su momento, ni antes, ni después.

      Un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *