Anoche, cuando no lo ví aparecer, me asusté. No quise alarmarme y esperé algunas horas. Fuera el tiempo continuaba a ser inclemente. El tímido sol invernal estaba por esconderse trás la montaña, por lo que decidí salir a buscarlo, no era su costumbre faltar a nuestra especial cita. Apenas ví la cabaña, supe que algo no iba bien. Todo parecía cubierto por una avalancha: nieve y sólo nieve.
Finalmente pude abrir la puerta. Allí estaba, visiblemente enfermo... Él también había caído.
(Este microrelato pertenece a “Reto: 5 líneas” propuesto por Adella Brac.
Las palabras del mes de Diciembre son: avalancha - especial - enfermo.)
Antes de escribir esta entrada, fui a dar un paseo por los años anteriores y admito que me he emocionado. Son las sextas fiestas que pasamos juntos y ¿qué decirles que no resulte repetitivo? ...a ustedes, que me leen habitualmente, no es necesario explicarles no sólo lo que ha sido este 2020, sino los últimos dos años, por lo cual les agradezco infinitamente el hecho que aún estén por aquí, que me dejen sus huellas, su cariño... aunque muchas de esas veces, no crea merecer tanto. No voy a prometerles nada, ni siquiera haré propósitos, hace ya tiempo que vivo el momento pero quisiera sepan que los pienso siempre, que les estaré eternamente agradecida por permanecer por estas playas y que es mi más sincero deseo que vuestros días, estos y todos los que estén por venir, sean plenos de serenidad y de amor, que la vida les multiplique por mil todo lo bueno y que reduzca a nada aquello que no lo sea.
Un gracias muy especial a mi Luna particular...
a mi hermosa y tan querida Mag...
al Dulce Caballero que visita estas playas...
Pero aún así Papá Noel llegó a la cita, que sino nos quedamos con las manos vacías, aunque a juzgar por las demostraciones que luces no solo él traer regalos. Un placer estar un año más entre esas demostraciones y mira que yo no soy mucho de playas ;)
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce fin de semana.
Querido Dulce, aún si Papá Noel no acudiese a la cita, jamás nos quedaríamos a manos vacías teniendo amistades maravillosas, como la tuya por ejemplo. Y porque tú no eres uno mucho de playas es que valoro, aún más, tu presencia en ellas.
BorrarBesos grandes como el mar e inicia un extraordinario nuevo año.
Bueno, aunque se accidentó, llegó a tu casa.
ResponderBorrarMe alegra ver que entre blogueros os deseáis felicidad, yo para esas cosas es que soy un desastre, pero te deseo lo mejor, los abrazos más cálidos y la salud que nos deje seguir escribiendo, latiendo. Un abrazo grande, y por unas felices fiestas
Albada ¿que tú eres un desastre para expresar deseos? ...pero no, mira aquí qué bien lo has hecho!!! Y yo te agradezco muchísimo tu presencia aquí, de verdad gracias.
BorrarFeliz año para ti y todos los tuyos... besos!
Que bonito relato Alma, yo tengo la tarjeta para todos
ResponderBorraren mi blog, por si la quieres traer
Es cierto que siempre permanece quien se hace sentir
Muchos besos y Feliz Navidad
¿Pues cómo no voy a querer traerla? ...obviamente que sí y desde ya te agradezco muchísimo. Espero de verdad que este 2021 te traiga un sinfín de bendiciones, te las mereces.
BorrarBesotes Cora♥ y muchas, muchas felicidades!
Toda tuya es ya te vi en mi espacio,
Borraranimo siempre Alma bonita
Mas besos y veras como todo ira bien
Precioso Alma!
ResponderBorrarYo deseo que podamos llegar a hacer "algo" de todo lo que pretendamos...y cuanto más, mejor.
Feliz Navidad, Felices Fiestas
Besoss
Gracias Don Dumas... y como dije, ya no hago propósitos, me basta con que los "míos" estén bien, en salud y amor.
BorrarDeseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año... besotes!
Tu sola presencias, tus palabras, lo que das... es todo un orgullo para quienes te conocemos y tenemos el honor de la amistad. Cierto, no han sido meses muy allá pero nos queda el ánimo y la esperanza de que todo puede cambiar, y no será por falta de nuestra parte, así que te dejo mi abrazo, mi beso y todo ese cariño que sabes que te tengo... a ti y a los tuyos.
ResponderBorrarMillones de gracias, infinita la gratitud, Almi.
Un beso enorme y me ha encantado la entrada y todo lo que has puesto porque sé que te nace desde ese pedacito de alma grande que tienes :-)
Ainsssssssssssssss Mağ... te leo y no puedo dejar de emocionarme. Soy yo la que jamás te agradecerá lo suficiente por todo lo que me has dado en estos ya siete años de amistad y lo que sigues haciendo... a pesar de todo, a pesar de todos. Y te repito, tú, tu voz, sentirte tan tan cerca aún en la distancia, ha sido uno de mis mejores regalos, de verdad.
BorrarTe quiero, muchísimos besissssssssssssssssssssssssssss hermosa mía... y lo mejor está por llegar, porque te lo mereces sin dudas!
La osita viene repartiendo amor hasta tu orilla.
ResponderBorrar❤
Felices fiestas, amiga.
Laura... mi osita bonita... si es que tu amor siempre llega, siempre está y me acompaña... me haces sonreír, lo sabes ¿no?
BorrarTe quiero... besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy bonito Alma, felices fiestas y muchos abrazos virtuales
ResponderBorrarMuchísimas gracias Conxita y muchísimas más felicidades en estos días y en todos los que están por venir.
BorrarBesotes y muy feliz 2021!
¡¡¡Felices Fiestas!!!
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchísimas gracias Alfred, de verdad gracias por estar aquí una vez más, un honor para mí tu presencia.
BorrarBesos y muchas felicidades para ti y los tuyos en este nuevo año!
Primero Felicitarte el resto de fiestas que quedan por llegar y por supuesto que este año nos de al menos un poco de tregua a todos.
ResponderBorrarUn relato a la medida de las palabras y las fechas .
Besos y abrazos !!
Muchísimas gracias Campi, gracias por tu solar cálida compañía siempre. Y que también para ti sea 2021 un año maravilloso.
BorrarBesotes y muchas felicidades!
Para mí ha sido una alegría conocerte, Alma, y creo que esa sensación ha sido recíproca, al menos yo la siento así y me hace feliz. Este año no he tenido ánimo para hacer felicitaciones personales, ni siquiera sabía si podría hacerla en el blog, aunque al final me animé, pero no por ello mi deseo es menor en desearte lo mejor de lo mejor en estas fiestas y sobre todo en ese nuevo año que ya se nos echa encima. Deseo que seas feliz y que te cubra una mar de cariño y amor, y mucha salud.
ResponderBorrarUn beso enorme.
Totalmente recíproca, Carmela... el conocerte sin dudas ha sido un regalo este año, y gracias por tanto y tanto que me has dado y sigues haciendo.
BorrarBesotes enormes y un muy feliz 2021, que te lo mereces!!!
Un placer compartir contigo un año más Alma. Gracias por lucir mis deseos y te felicito por el micro. Lo importante es seguir caminando... vista al frente y adelante, a veces, improvisar funciona mejor que hacer propósitos.
ResponderBorrarMil besitos y muy felices fiestas ♥
Mi querida Auro... Maestra en todos los sentidos... gracias enormes por tu mirada siempre llena de cariño; por tus palabras que acarician... gracias y gracias por tanto que (me) das.
BorrarQue el 2021 sea un año para ti lleno, pleno de cosas extraordinarias, no te mereces menos... besotes infinitos, preciosa!
¡Felices fiestas, Alma! Y por muchas celebraciones más ;)
ResponderBorrarUn besazo enorme
Muchísimas, muchísimas gracias Dafne... y que este año que está por comenzar te colme de cosas positivas y bellas, las que mereces.
BorrarBesotes y muy feliz 2021!!!
Feliz Navidad. Que tengas un año 2021 increíble.
ResponderBorrarUn beso fuerte.
Muchísimas gracias,Rocío... lo mismo multiplicado por mil para ti y los tuyos!
BorrarBesotes y muy feliz 2021!!!
Buen relato.
ResponderBorrarY tanto pasar de un hemisferio a otro, cambiar tan abruptamente de clima, puede pasar lo de resfriarse, alguna gripe.
Que gusto es pasar a visitarte, compartir tanto virtualmente. Y gracias por estar entre tus amigos, entre esa gente tan destacada, como Magade, la resilente Ginebra, y María, incentivadora de fantasías.
Que tengas felices fiestas.
Besos, paisana.
Gracias Demi... obviamente que puede pasar, más a la velocidad que él hace todo.
BorrarEl gusto de tu visita y de tus huellas en esta playa, es siempre mío.
Feliz 2021 y besotes, paisano!!!
Ya no recuerdo si te he escrito, ya no recuerdo ni el tiempo que hace que no me comunico con todos vosotros, solo sé que ha sido un largo año en silencio, sin publicar, y ahora que he vuelto, (ya que no podía olvidar las lecciones de vida que me ha aportado mi amiga Ámbar), para que todos la recordasen con las letras que para ella le dedico en mi espacio, también aprovecho para estar a vuestro lado, para desearte todo lo bueno y mejor que tiene que llegar en este esperanzado año 2021, me conformo con que todo vuelva a ser como antes y que podamos sentir en la piel ese abrazo de cariño que todos compartimos en estas fechas.
ResponderBorrarAprovecho para desearte todo lo mejor tanto a ti como a tu familia.
Cariños.
kasioles
Kasioles... no importa cuánto tiempo pase, porque cuando llegas es fiesta y me provocas una sonrisa.
BorrarComo te he dicho en tu blog, me alegra haberte vuelto a leer, a saber de ti y así, haberte podido dejar mis deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que ya está a la puerta.
Besotes y feliz 2021!!!
Gran microrrelato, Alma, escribe más cada vez por favor... Que todo lo que deseas te vuelva cuando antes y permanezca para siempre en vos.
ResponderBorrarAbrazo agradecido y feliz 2021 para vos, los tuyos y todos los que quieras.
Ainssssssssssssss Carlos... lo dicho por un Maestro como vos es más que un cumplido... gracias, de ♥.
BorrarTe mando montones de besos y, otra vez, el sincero deseo que todo lo maravilloso te alcance en este 2021!!!
Lindo relato Alma, deseo pasaras unas buenas fiestas.
ResponderBorrarUn abrazo
Gracias Jorge... han sido unas Navidades diferentes, pero no por ello han sido malas o feas, por el contrario, creo que han sido más "verdaderas", si se me pasa el término.
BorrarUn beso y muy feliz 2021!!!
Hermoso el sentir de tus letras,
ResponderBorrarquerida Alma, me agrado muchísimo
conocerte y admirar tus letras,
increíble se va este ano y habrá
que recibirlo con alegrías el 2021,
y nos cumpla nuestros deseos, felicidades
Alma.
Besitos dulces
Siby
Gracias Siby... y sí, se va este 2020 y viene enseguida el otro, y ya somos afortunados por vivir esto, aunque muchos no se den cuenta. Esperemos sea un buen año y, sobre todo, hagamos buen uso de él.
BorrarBesos y muy feliz 2021!!!
Yo te acabo de conocer.. pero ya noto lo bonita que eres
ResponderBorrarme quedo por aquí, si me dejas
¡feliz navidad y feliz año (porfavor..)
Bienvenida a esta playa, Lua y gracias por tu huella, que me ha hecho sonreír.
BorrarEspero que hayas tenido una bonita Navidad y que este 2021 te sea plenamente satisfactorio!!!
Felices Fiestas Alma, y bonito microrelato, como siempre.
ResponderBorrarGracias Papá Cangrejo... un beso y feliz año para ti y la familia completa!!!
Borrar¿Has visto qué explicación más sencilla tenía todo? ...ahora les tocará a los Reyes traerte algo por partida doble... jajajajajajajajaja!
ResponderBorrarBesos y feliz 2021!
Porque el Año 2021 esté lleno de encanto y de magia, de luz y color, y que todos tus sueños se cumplan.
ResponderBorrarFeliz 2021!!!
Besos enormes.
Para ti también, Perlita... que continúes a brillar, siempre!
BorrarBesotes y un abrazo con toda (el) Alma.
Felice Anno Nuovo 2021, Bellissima!!!
ResponderBorrarE ti auguro amore, pace e quello che vuoi;)
Un sacco di baci e abbracci, Alma.
Grazie mille Zarza e buon anno anche per te, mia cara!!!
BorrarChe tutto ti torni moltiplicato per infinito, lo meriti...♥
Bacioni enormi!
¡Muy felices Fiestas, Alma! Con retraso pero igual cariño. Veo que también te has acordado de Papá Noel para el relato, está más solicitado que nunca por estas fechas.
ResponderBorrarMolto felice anno nuovo, Alma! Te deseo lo mejor para este 2021.
Muchos besos.
Borgo.
Los amigos nunca llegan tarde, Miguel ...y menos si es para dejar su cariño y buenos deseos!!! Que sabes, espero, es lo mismo que deseo para ti y los tuyos, siempre lo mejor!
BorrarBesotes!!!
Hola de nuevo, Alma! Te paso mi receta de Tabulé, la ensalada de sémola de cus cus:
ResponderBorrarTABULÉ
Para 4 personas: 1 paquete de sémola de cúscús, 1 litro de zumo de tomate, 1 cebolla grande, 4 tomates, 1 pepino, 1 limón, perejil y 4 hojas de menta.
La tabulé es una magnífica guarnición para los platos de carne a la brasa aunque también se puede comer como entrante.
Poner la sémola en una ensaladera o un cuenco grande y echar el zumo de tomate con un chorro de zumo de limón. Dejarlo reposar todo durante media hora para que la sémola se vaya hinchando e impregnando bien con el zumo.
Pasado este tiempo ir cogiendo bolas de sémola y desmenuzar con las manos para que no queden grumos. Picar las cebollas muy finas así como el perejil (mejor que el perejil sea bien abundante) y las hojas de menta. Cortar los tomates y el pepino lavado sin pelar. Añadir todo este picadillo al tabulé junto con un buen chorro de aceite, vinagre –poco, recordar que hay zumo de limón- sal al gusto y remover todo el conjunto antes de guardarlo en la nevera. Aconsejo dejarlo reposar una hora.
He probado otras versiones: algunos añaden alubias, garbanzos, piñones o albahaca en lugar de perejil.
Saludos!
Borgo.
Ayyyyyyyyyyy Miguel, que si así empezamos el año, no llegamos al verano en forma...
Borrar...bueno sí, en forma redonda ...jajajajajajajajaja!!!
Otro beso!
Hola me ha gustado el micro relato, gracias por compartirlo. Saludos
ResponderBorrarHola Cecy! ...gracias a ti por dejar tus huellas aquí.
BorrarUn beso.
¡Qué bonito microrrelato! y qué postales más preciosas y originales.
ResponderBorrarYa no pega lo de Felices Fiestas pero yo te deseo lo mejor hoy, mañana y siempre.
Un abrazo tierno y lleno de cariño.
Besitos.
Jajajajajajajaja... siempre "pega", Mari, cuando una amiga -así te considero- te expresa tan bonito deseo.
BorrarBesotes súper enormes ♥
Bueno, algo tarde llego pero te deseo un año 2021 mucho mejor y sobre todo con más salud.
ResponderBorrarUn placer leerte
Beso
Nunca es tarde, Charly, cuando la dicha es buena... eso dicen y eso creo.
BorrarGracias por pasar por este espacio, aunque creo me tomaré un año sabático de la escritura, no estoy muy inspirada últimamente... nos veremos en otras playas si el destino así lo quiere.
Un beso.
Hola. Recuerda que acá en el sur, mayo es la antesala del invirno.
ResponderBorrarHola Alí... no podría olvidarlo, he vivido 28 años en el hemisferio sur...
Borrar* hace ya tiempo que vivo el momento *, LA VIDA es un cumulo de momentos, no los esperes Crealos.. así como el bebe aprende a caminar pasito a pasito y seguir cuando creas que no puedes mas, es lo que te hara diferente a los demás.. Así colecciona momentos y no Cosas..
ResponderBorrarBesos Mágicos..
Lo hago Eros, desde hace mucho, mucho tiempo...
BorrarBesos desde esta playa.
**Deja tu huella en mi arena...** siempre te dejo mis pisadas entre cada granito de tu arena en la playa de tu corazón..
ResponderBorrarMe ha sorprendido Eros que hayas elegido esta playa un poco olvidada... y a su vez, me hizo sonreír.
BorrarGracias por ello... otro beso.
Te quiero...
ResponderBorrarIDem... por siempre, lo sabés ♥
BorrarSensual relato. Me gusto . Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderBorrarGracias J.P.... hace mucho que no escribo, tal vez pronto vuelva a hacerlo...
BorrarUn beso.