viernes, 25 de diciembre de 2020

Anoche, cuando no lo ví aparecer, me asusté. No quise alarmarme y esperé algunas horas. Fuera el tiempo continuaba a ser inclemente. El tímido sol invernal estaba por esconderse trás la montaña, por lo que decidí salir a buscarlo, no era su costumbre faltar a nuestra especial cita. Apenas ví la cabaña, supe que algo no iba bien. Todo parecía cubierto por una avalancha: nieve y sólo nieve.
Finalmente pude abrir la puerta. Allí estaba, visiblemente enfermo... Él también había caído.



(Este microrelato pertenece a “Reto: 5 líneas” propuesto por Adella Brac.
Las palabras del mes de Diciembre son: avalancha - especial - enfermo.)


Antes de escribir esta entrada, fui a dar un paseo por los años anteriores y admito que me he emocionado. Son las sextas fiestas que pasamos juntos y ¿qué decirles que no resulte repetitivo? ...a ustedes, que me leen habitualmente, no es necesario explicarles no sólo lo que ha sido este 2020, sino los últimos dos años, por lo cual les agradezco infinitamente el hecho que aún estén por aquí, que me dejen sus huellas, su cariño... aunque muchas de esas veces, no crea merecer tanto. No voy a prometerles nada, ni siquiera haré propósitos, hace ya tiempo que vivo el momento pero quisiera sepan que los pienso siempre, que les estaré eternamente agradecida por permanecer por estas playas y que es mi más sincero deseo que vuestros días, estos y todos los que estén por venir, sean plenos de serenidad y de amor, que la vida les multiplique por mil todo lo bueno y que reduzca a nada aquello que no lo sea.

Un gracias muy especial a mi Luna particular...


a mi hermosa y tan querida Mag...


al Dulce Caballero que visita estas playas...



a la magnífica guerrera que siempre nos acompaña, Gin...


a la Maestra y Poeta, Auro...


a la sensual, María...


a la dulce Cora



... a los amigos de siempre, los que nunca fallan:

...y a todos y cada uno de ustedes,
gracias, gracias, gracias y felices fiestas!

66 comentarios:

  1. Pero aún así Papá Noel llegó a la cita, que sino nos quedamos con las manos vacías, aunque a juzgar por las demostraciones que luces no solo él traer regalos. Un placer estar un año más entre esas demostraciones y mira que yo no soy mucho de playas ;)

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Dulce, aún si Papá Noel no acudiese a la cita, jamás nos quedaríamos a manos vacías teniendo amistades maravillosas, como la tuya por ejemplo. Y porque tú no eres uno mucho de playas es que valoro, aún más, tu presencia en ellas.

      Besos grandes como el mar e inicia un extraordinario nuevo año.

      Borrar
  2. Bueno, aunque se accidentó, llegó a tu casa.

    Me alegra ver que entre blogueros os deseáis felicidad, yo para esas cosas es que soy un desastre, pero te deseo lo mejor, los abrazos más cálidos y la salud que nos deje seguir escribiendo, latiendo. Un abrazo grande, y por unas felices fiestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Albada ¿que tú eres un desastre para expresar deseos? ...pero no, mira aquí qué bien lo has hecho!!! Y yo te agradezco muchísimo tu presencia aquí, de verdad gracias.

      Feliz año para ti y todos los tuyos... besos!

      Borrar
  3. Que bonito relato Alma, yo tengo la tarjeta para todos
    en mi blog, por si la quieres traer

    Es cierto que siempre permanece quien se hace sentir

    Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pues cómo no voy a querer traerla? ...obviamente que sí y desde ya te agradezco muchísimo. Espero de verdad que este 2021 te traiga un sinfín de bendiciones, te las mereces.

      Besotes Cora♥ y muchas, muchas felicidades!

      Borrar
    2. Toda tuya es ya te vi en mi espacio,
      animo siempre Alma bonita

      Mas besos y veras como todo ira bien

      Borrar
  4. Precioso Alma!

    Yo deseo que podamos llegar a hacer "algo" de todo lo que pretendamos...y cuanto más, mejor.

    Feliz Navidad, Felices Fiestas

    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Don Dumas... y como dije, ya no hago propósitos, me basta con que los "míos" estén bien, en salud y amor.

      Deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año... besotes!

      Borrar
  5. Tu sola presencias, tus palabras, lo que das... es todo un orgullo para quienes te conocemos y tenemos el honor de la amistad. Cierto, no han sido meses muy allá pero nos queda el ánimo y la esperanza de que todo puede cambiar, y no será por falta de nuestra parte, así que te dejo mi abrazo, mi beso y todo ese cariño que sabes que te tengo... a ti y a los tuyos.
    Millones de gracias, infinita la gratitud, Almi.
    Un beso enorme y me ha encantado la entrada y todo lo que has puesto porque sé que te nace desde ese pedacito de alma grande que tienes :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssssssss Mağ... te leo y no puedo dejar de emocionarme. Soy yo la que jamás te agradecerá lo suficiente por todo lo que me has dado en estos ya siete años de amistad y lo que sigues haciendo... a pesar de todo, a pesar de todos. Y te repito, tú, tu voz, sentirte tan tan cerca aún en la distancia, ha sido uno de mis mejores regalos, de verdad.

      Te quiero, muchísimos besissssssssssssssssssssssssssss hermosa mía... y lo mejor está por llegar, porque te lo mereces sin dudas!

      Borrar
  6. La osita viene repartiendo amor hasta tu orilla.

    Felices fiestas, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura... mi osita bonita... si es que tu amor siempre llega, siempre está y me acompaña... me haces sonreír, lo sabes ¿no?

      Te quiero... besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  7. Muy bonito Alma, felices fiestas y muchos abrazos virtuales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conxita y muchísimas más felicidades en estos días y en todos los que están por venir.

      Besotes y muy feliz 2021!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alfred, de verdad gracias por estar aquí una vez más, un honor para mí tu presencia.

      Besos y muchas felicidades para ti y los tuyos en este nuevo año!

      Borrar
  9. Primero Felicitarte el resto de fiestas que quedan por llegar y por supuesto que este año nos de al menos un poco de tregua a todos.
    Un relato a la medida de las palabras y las fechas .
    Besos y abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Campi, gracias por tu solar cálida compañía siempre. Y que también para ti sea 2021 un año maravilloso.

      Besotes y muchas felicidades!

      Borrar
  10. Para mí ha sido una alegría conocerte, Alma, y creo que esa sensación ha sido recíproca, al menos yo la siento así y me hace feliz. Este año no he tenido ánimo para hacer felicitaciones personales, ni siquiera sabía si podría hacerla en el blog, aunque al final me animé, pero no por ello mi deseo es menor en desearte lo mejor de lo mejor en estas fiestas y sobre todo en ese nuevo año que ya se nos echa encima. Deseo que seas feliz y que te cubra una mar de cariño y amor, y mucha salud.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente recíproca, Carmela... el conocerte sin dudas ha sido un regalo este año, y gracias por tanto y tanto que me has dado y sigues haciendo.

      Besotes enormes y un muy feliz 2021, que te lo mereces!!!

      Borrar
  11. Un placer compartir contigo un año más Alma. Gracias por lucir mis deseos y te felicito por el micro. Lo importante es seguir caminando... vista al frente y adelante, a veces, improvisar funciona mejor que hacer propósitos.

    Mil besitos y muy felices fiestas ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro... Maestra en todos los sentidos... gracias enormes por tu mirada siempre llena de cariño; por tus palabras que acarician... gracias y gracias por tanto que (me) das.

      Que el 2021 sea un año para ti lleno, pleno de cosas extraordinarias, no te mereces menos... besotes infinitos, preciosa!

      Borrar
  12. ¡Felices fiestas, Alma! Y por muchas celebraciones más ;)
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas, muchísimas gracias Dafne... y que este año que está por comenzar te colme de cosas positivas y bellas, las que mereces.

      Besotes y muy feliz 2021!!!

      Borrar
  13. Feliz Navidad. Que tengas un año 2021 increíble.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Rocío... lo mismo multiplicado por mil para ti y los tuyos!

      Besotes y muy feliz 2021!!!

      Borrar
  14. Buen relato.
    Y tanto pasar de un hemisferio a otro, cambiar tan abruptamente de clima, puede pasar lo de resfriarse, alguna gripe.

    Que gusto es pasar a visitarte, compartir tanto virtualmente. Y gracias por estar entre tus amigos, entre esa gente tan destacada, como Magade, la resilente Ginebra, y María, incentivadora de fantasías.

    Que tengas felices fiestas.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi... obviamente que puede pasar, más a la velocidad que él hace todo.

      El gusto de tu visita y de tus huellas en esta playa, es siempre mío.

      Feliz 2021 y besotes, paisano!!!

      Borrar
  15. Ya no recuerdo si te he escrito, ya no recuerdo ni el tiempo que hace que no me comunico con todos vosotros, solo sé que ha sido un largo año en silencio, sin publicar, y ahora que he vuelto, (ya que no podía olvidar las lecciones de vida que me ha aportado mi amiga Ámbar), para que todos la recordasen con las letras que para ella le dedico en mi espacio, también aprovecho para estar a vuestro lado, para desearte todo lo bueno y mejor que tiene que llegar en este esperanzado año 2021, me conformo con que todo vuelva a ser como antes y que podamos sentir en la piel ese abrazo de cariño que todos compartimos en estas fechas.
    Aprovecho para desearte todo lo mejor tanto a ti como a tu familia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kasioles... no importa cuánto tiempo pase, porque cuando llegas es fiesta y me provocas una sonrisa.

      Como te he dicho en tu blog, me alegra haberte vuelto a leer, a saber de ti y así, haberte podido dejar mis deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que ya está a la puerta.

      Besotes y feliz 2021!!!

      Borrar
  16. Gran microrrelato, Alma, escribe más cada vez por favor... Que todo lo que deseas te vuelva cuando antes y permanezca para siempre en vos.

    Abrazo agradecido y feliz 2021 para vos, los tuyos y todos los que quieras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssss Carlos... lo dicho por un Maestro como vos es más que un cumplido... gracias, de ♥.

      Te mando montones de besos y, otra vez, el sincero deseo que todo lo maravilloso te alcance en este 2021!!!

      Borrar
  17. Lindo relato Alma, deseo pasaras unas buenas fiestas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge... han sido unas Navidades diferentes, pero no por ello han sido malas o feas, por el contrario, creo que han sido más "verdaderas", si se me pasa el término.

      Un beso y muy feliz 2021!!!

      Borrar
  18. Hermoso el sentir de tus letras,
    querida Alma, me agrado muchísimo
    conocerte y admirar tus letras,
    increíble se va este ano y habrá
    que recibirlo con alegrías el 2021,
    y nos cumpla nuestros deseos, felicidades
    Alma.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Siby... y sí, se va este 2020 y viene enseguida el otro, y ya somos afortunados por vivir esto, aunque muchos no se den cuenta. Esperemos sea un buen año y, sobre todo, hagamos buen uso de él.

      Besos y muy feliz 2021!!!

      Borrar
  19. Yo te acabo de conocer.. pero ya noto lo bonita que eres
    me quedo por aquí, si me dejas
    ¡feliz navidad y feliz año (porfavor..)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta playa, Lua y gracias por tu huella, que me ha hecho sonreír.

      Espero que hayas tenido una bonita Navidad y que este 2021 te sea plenamente satisfactorio!!!

      Borrar
  20. Felices Fiestas Alma, y bonito microrelato, como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Papá Cangrejo... un beso y feliz año para ti y la familia completa!!!

      Borrar
  21. ¿Has visto qué explicación más sencilla tenía todo? ...ahora les tocará a los Reyes traerte algo por partida doble... jajajajajajajajaja!

    Besos y feliz 2021!

    ResponderBorrar
  22. Porque el Año 2021 esté lleno de encanto y de magia, de luz y color, y que todos tus sueños se cumplan.

    Feliz 2021!!!

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ti también, Perlita... que continúes a brillar, siempre!

      Besotes y un abrazo con toda (el) Alma.

      Borrar
  23. Felice Anno Nuovo 2021, Bellissima!!!
    E ti auguro amore, pace e quello che vuoi;)

    Un sacco di baci e abbracci, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie mille Zarza e buon anno anche per te, mia cara!!!
      Che tutto ti torni moltiplicato per infinito, lo meriti...♥

      Bacioni enormi!

      Borrar
  24. ¡Muy felices Fiestas, Alma! Con retraso pero igual cariño. Veo que también te has acordado de Papá Noel para el relato, está más solicitado que nunca por estas fechas.
    Molto felice anno nuovo, Alma! Te deseo lo mejor para este 2021.
    Muchos besos.
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los amigos nunca llegan tarde, Miguel ...y menos si es para dejar su cariño y buenos deseos!!! Que sabes, espero, es lo mismo que deseo para ti y los tuyos, siempre lo mejor!

      Besotes!!!

      Borrar
  25. Hola de nuevo, Alma! Te paso mi receta de Tabulé, la ensalada de sémola de cus cus:
    TABULÉ
    Para 4 personas: 1 paquete de sémola de cúscús, 1 litro de zumo de tomate, 1 cebolla grande, 4 tomates, 1 pepino, 1 limón, perejil y 4 hojas de menta.
    La tabulé es una magnífica guarnición para los platos de carne a la brasa aunque también se puede comer como entrante.
    Poner la sémola en una ensaladera o un cuenco grande y echar el zumo de tomate con un chorro de zumo de limón. Dejarlo reposar todo durante media hora para que la sémola se vaya hinchando e impregnando bien con el zumo.
    Pasado este tiempo ir cogiendo bolas de sémola y desmenuzar con las manos para que no queden grumos. Picar las cebollas muy finas así como el perejil (mejor que el perejil sea bien abundante) y las hojas de menta. Cortar los tomates y el pepino lavado sin pelar. Añadir todo este picadillo al tabulé junto con un buen chorro de aceite, vinagre –poco, recordar que hay zumo de limón- sal al gusto y remover todo el conjunto antes de guardarlo en la nevera. Aconsejo dejarlo reposar una hora.
    He probado otras versiones: algunos añaden alubias, garbanzos, piñones o albahaca en lugar de perejil.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyy Miguel, que si así empezamos el año, no llegamos al verano en forma...

      ...bueno sí, en forma redonda ...jajajajajajajajaja!!!

      Otro beso!

      Borrar
  26. Hola me ha gustado el micro relato, gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecy! ...gracias a ti por dejar tus huellas aquí.

      Un beso.

      Borrar
  27. ¡Qué bonito microrrelato! y qué postales más preciosas y originales.
    Ya no pega lo de Felices Fiestas pero yo te deseo lo mejor hoy, mañana y siempre.
    Un abrazo tierno y lleno de cariño.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... siempre "pega", Mari, cuando una amiga -así te considero- te expresa tan bonito deseo.

      Besotes súper enormes ♥

      Borrar
  28. Bueno, algo tarde llego pero te deseo un año 2021 mucho mejor y sobre todo con más salud.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, Charly, cuando la dicha es buena... eso dicen y eso creo.
      Gracias por pasar por este espacio, aunque creo me tomaré un año sabático de la escritura, no estoy muy inspirada últimamente... nos veremos en otras playas si el destino así lo quiere.

      Un beso.

      Borrar
  29. Hola. Recuerda que acá en el sur, mayo es la antesala del invirno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alí... no podría olvidarlo, he vivido 28 años en el hemisferio sur...

      Borrar
  30. * hace ya tiempo que vivo el momento *, LA VIDA es un cumulo de momentos, no los esperes Crealos.. así como el bebe aprende a caminar pasito a pasito y seguir cuando creas que no puedes mas, es lo que te hara diferente a los demás.. Así colecciona momentos y no Cosas..
    Besos Mágicos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hago Eros, desde hace mucho, mucho tiempo...

      Besos desde esta playa.

      Borrar
  31. **Deja tu huella en mi arena...** siempre te dejo mis pisadas entre cada granito de tu arena en la playa de tu corazón..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido Eros que hayas elegido esta playa un poco olvidada... y a su vez, me hizo sonreír.

      Gracias por ello... otro beso.

      Borrar
  32. Respuestas
    1. Gracias J.P.... hace mucho que no escribo, tal vez pronto vuelva a hacerlo...
      Un beso.

      Borrar

Deja tu huella en mi arena...

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *