miércoles, 14 de febrero de 2018

24 Retos de Lectura - #03

Reto 3:
Busca una novela divertida, desenfadada, una comedia.
Elección: “Mañana lo dejo”, de Gilles Legardinier

Sinopsis:
“En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida? Muchas cosas, piensa; tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sól ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, ‘nos hace sentir bien’.”

Se trata de un libro que me ha hecho morir de risa... así, sin vueltas. La historia trata de una joven mujer, Julie, con mala suerte en el amor, e insatisfecha con el trabajo que tiene. Pero de lo que no puede lamentarse es de la cantidad de amigos que tiene; que son un poco particulares; al menos cuanto lo es ella misma. Un día, cuando Julie entra en el edificio donde vive, descubre de tener un nuevo vecino, con un apellido bastante singular. De aquí se desencadena una serie de episodios que rayan en lo ridículo y bizarro.

Un libro escrito en primera persona, lo cual creo lo vuelva de fácil lectura y muy ameno. Con un sentido del humor que no es banal y mucho menos vulgar. Creo que cualquier mujer, o hasta un hombre, puede identificarse en las situaciones que narra el autor.

Por lo cual, si quieren pasar un buen rato, riéndose de algunas locuras, les recomiendo busquen este libro y lo lean... y así luego podrán decirme ¿cuál es la cosa más estúpida que han hecho en su vida?

“(...) Es necesario esperar, aunque se arriesgue a ser desilusionados. Es necesario probar a hacer de todo, aunque se arriesgue a hacerse mal. Entregarse por entero... porque aquello que vale la pena de ser vivido, es aquello que nos meterá en riesgo. (...)”

A la próxima!

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: megustaleer)

12 comentarios:

  1. Estoy leyendo poco, es como si hubiera perdido la costumbre y ya tengo tres libros empezados, necesito uno que me atrape o que me haga reír, voy a darle a este una oportunidad. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabés cómo te entiendo... me he pasado largos períodos sin leer, o empezaba y no lograba dar la atención que necesitaba y por allí los dejaba... si te dijiera los libros que tengo en "espera", te asustas! ...pero a veces, es sólo cuestión de empezar y no detenerse.

      Besotes Ester!

      Borrar
  2. Hola, Alma:
    Me has despertado la curiosidad lectora hacia esta novela. De ahí que admito que la cosa más estúpida que haría hoy en día, sería desoír tu consejo lector.
    Un abrazo, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino!
      Creo que es un libro que podría interesarte, aunque el próximo, el que estoy leyendo en estos días, aún más...ya verás!

      Besotes!

      Borrar
  3. Ya te comentaré qué me pareció! Entre risas y charlas, se pasó como una luz el tiempo.
    Besos,abrazos y achuchones fuertes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos faltaba también leer, ahí sí que no dormíamos!!! ...ya me contarás ...smu@cksssssssssssssssssssss Ale!

      (Ainsssssssssss que te extraño!)

      Borrar
  4. Suena divertida la temática de aquel libro.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
  5. De esas lecturas que se agradecen para dejar de darle vueltas a la vida y echarse unas risas. Gracias por la reseña, Alma preciosa.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo así ha sido, una desconección total, y muchas risas, que nunca vienen mal... y, aparte, nosotras las niñas nos sentimos muy identificadas en muchas cosas.
      (Las letras finales del autor son una pasada... léelo que te gustará, Auro)

      Besotes enormes, preciosa!!

      Borrar
  6. Pues tomo nota! Tengo muchos en cola, pero de este género ninguno. Gracias por la recomendación, mi querida Alma 😊

    Bsoss gigantes, y muy feliz noche!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Gin... de verdad, siempre gracias a vos por todo lo que me das cada día, por estar siempre presente, y con tanto, tanto afecto.

      Besotes muchos, muchos...♥

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *