domingo, 4 de marzo de 2018


El día era espléndido e invitaba a disfrutarlo.
Salí a caminar con el gusto del café aún en la boca. Sin rumbo, sin expectativas. Mis pasos se dirijieron solos hacia ese sitio que sentía como un refugio. A medida que avanzaba los sonidos del pueblo se volvían un lejano rumor. Sólo escuchaba el grupo de albatros que incansablemente buscaba de comer.
El sol me calentaba más allá de la piel y el viento se enredaba entre mis cabellos y pensamientos. El camino comenzaba a descender, hasta perderse en las dunas. Allí, por un instante, me detuve para sentir como mis pies se hundían en la arena. Sentía cómo cada pequeño granito pasaba entre mis dedos; como si esas grandes montañas doradas quisieran hacerme parte de ellas. Sonreí ante esa idea y continué a caminar.
Llegué a su orilla y, sorprendentemente, estaba sola en el paraíso. Observé el infinito que tenía delante mis ojos. Dejé que mi mirada buscara ese límite inexistente entre el cielo y el mar. Y respiré. Respiré profundamente, dejando que el aire salino penetrara hasta el último espacio de mis pulmones, limpiándolos. Limpiándome.
Me despojé de todo y cada cosa, y me puse de puntillas, como si dentro mío le pidiera permiso. Permiso para entrar, para ser parte de él, y que él hiciera parte de mí. Su espuma envolvió mis piernas y yo me dejé seducir por su ímpetu. Me sumergí en su profundidad, sintiéndome nueva al salir una y otra vez a la superficie.
El día era espléndido y yo lo estaba viviendo.

El día era espléndido porque yo lo estaba viviendo.

(Este relato pertenece a los "52 retos de 'El libro del Escritor'".
Es el número 07Haz un relato ASMR para que tu lector se relaje leyéndolo.)

14 comentarios:

  1. Ay qué bonito! realmente relajante! Y sobre todo esa última frase que le da sentido a todo el texto.."el día era espléndido porque yo lo estaba viviendo"...absolutamente así,entregada al presente a ese instante de gozo.
    Besazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, disfrutar del instante, comprender que el ahora es lo importante... y vivir eso.

      Besotes mi Luna!!!

      Borrar
  2. Tienes un don especial para transmitir esas emociones que nos invaden, en este caso, me has hecho sentir (me) desde esa desnudez que nos convierte en seres maravillosamente sensitivos, porque… solo desde esa nitidez de uno mismo, se logra…

    Gracias por tan bellísimo viaje, mi preciosa Alma…

    Bsoss gigantes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssss gracias... si he logrado transmitirte emociones, si te he hecho sentir, si he tocado tu alma... entonces estoy satisfecha.

      Besotes enormes Gin...♥

      Borrar
  3. Me has sumergido en ese día... me has hecho vivirlo una y otra vez, a veces, sólo se trata de eso sentir cada maravillosa caricia de la vida.

    Ha sido un placer leerte en esta tarde, mi preciosa Alma.

    Mil besitos para tu día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice la canción: "...♫ ...sólo se trata de vivir... ♫..."

      Tu visita, tus huellas, son para mí un enorme placer.

      Besotes infinitos, mi preciosa Auro.

      Borrar
  4. El día está ahí y para hacer de cada momento algo único. Nuestro universo se conjugara con lo que nos rodea y, al final, las cosas más sencillas son las que nos alimentan... como hundir los pies en la arena, ver el horizonte fundirse en un finito infinito o dejar que la espuma, como dices, nos bese los pies.
    El mundo está ahí, para disfrutarlo y sentirlo.

    Bello texto, realmente. Muy tú.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú me conoces Mag, y si me has sentido entre mis letras, es porque en ellas he dejado parte de mí... y gracias, gracias por todo, una vez más.

      Besissssssssssssssss hermosa.

      Borrar
  5. Has desnudado un día especial, con un tacto y suavidad increíble.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssss Amowhor... sólo me sale decirte, gracias.

      Besotes.

      Borrar
  6. Esa comunión con el mar. Has logrado ese ASMR, que no estaría de más explicarlo.

    Besos dulces y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que siento cuando mis pies tocan la arena y el mar... Lo de explicar el término ASMR, no es que yo lo tenga muy claro por eso he puesto el enlace en la sigla para la explicación que encontré.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  7. Cumplió su propósito,
    fue relajante, hermoso, especial....

    ResponderBorrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *