jueves, 26 de julio de 2018

La antigua biblioteca del pueblo estaba cada vez más vacía. La gente había perdido el interés en los libros, en la lectura; y la joven bibliotecaria no era de ayuda, era demasiado inexperta.

Esto Ana no podía soportarlo, desde siempre las bibliotecas eran su lugar favorito. Había conocido varias, pero ésta era la del lugar donde nació, donde iban las personas que la habían visto crecer. Por lo que ahora debía encontrar una solución; no podía dejar que su biblioteca cerrara para siempre.

Ana pensó en varias opciones para que la gente volviera a interesarle la lectura; en definitiva, los libros siempre habían sido su pasión. Cuando susurró esas ideas a la bibliotecaria, ésta las tomó como suyas. Entonces se organizaron visitas para los niños de la escuela, y algunas tardes, lecturas compartidas para los adultos. Ana estaba feliz, se paseaba entre ellos, sintiendo cada emoción. Lo que más adoraba era ese instante en que un niño descubría que podía leer solo. Esa maravillosa luz que inundaba sus ojos, la misma que aparecía en los grandes cuando escuchaban una poesía, tal vez la misma con la que habían conquistado al amor de su vida.

Ana no podía ser más feliz. La biblioteca, su biblioteca, volvía a tener vida. Los libros, los relatos, los poemas, cada una de las historias que estaban encerradas allí dentro volvían a ser reales. Y ya no le importaba que no la vieran, ser invisible para todo el mundo, porque ella era entre cada una de las letras. Ella era la esencia de cada palabra, de cada párrafo, de cada verso. Ella era simplemente, Ana.



(Este relato pertenece a los "52 retos de 'El libro del Escritor'".
Es el número 42: Escribe el relato de una persona invisible
que se cuela en su lugar favorito del mundo.)

Este relato es un pequeño detalle para una amiga,
Auroratris; a la cual aprecio y admiro muchísimo...
Para ti, en tu día, con todo mi cariño...

10 comentarios:

  1. Ay Alma, cariño!!!! intentaré escribir algo coherente porque ahora mismo me siento desbordada por la emoción... Me veo ahí entre libros, niños y bibliotecas. Siento cada palabra mía, en cada escena me sonrío al verme desde tu lado.

    Gracias es solo una palabra que intenta recoger todo lo que siento ahora mismo, no cabe tanta emoción.

    Ya estaba recogiendo los restos de una fiesta y de pronto una niña entona una canción... entre sus manos un regalo de luz... en su sonrisa el reflejo de la mía.
    Más gracias, Alma.

    Mil besitos para tus sueños, preciosa ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro... tú eres entre las personas más generosas que he conocido en este mar de letras, en este mundo de blogs... das cariño a manos llenas, eres siempre atenta a quienes te rodean, no (te) ahorras en detalles... todo lo que recibes, es poco en comparación con lo que tú das, y esto es sólo parte de lo que tú has sembrado.

      Espero que el día de ayer haya sido maravilloso, y aún más el de hoy y el de mañana... y tu vida entera, porque menos no te mereces.

      Besotes infinitos, mi queridísima A(na)uro.

      Borrar
  2. Simplemente Ana que se hace más grande con detalles como estos porque lo es. Bonita dedicatoria le brindas en su día.

    Besos dulces para ambas y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo un pequeño detalle para ella que tanto merece, porque es grande, una gran amiga.

      Gracias Dulce Caballero por tu mirada siempre generosa... besos grandes.

      Borrar
  3. Este relato me ha dejado con una gran sonrisa, lo hallé dulce e inspirador. Me da gusto por Ana esa conexión tan profunda con los libros, y qué bueno que hayan sido escuchadas sus recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu sonrisa Kadannek es un maravilloso regalo para mí y mis letras... gracias.

      Besotes!!!

      Borrar
  4. Eres una inspiración Alma cuando escribes relatos! Qué facilidad para plasmar tantas emociones! Y Ana,qué decirte, eres un sol! Desbordas luz!
    Un besazo a ambas..las quiero mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale, mi LunaRoja, vos sos el sol y no sólo la luna!!! ...te quiero muchísimo!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Una storia meravigliosa e devo dire scritta molto bene, i miei complimenti, ci tenevo a ringraziarti per il pensiero sul mio blog è sempre un immenso piacere trovarti cara, un immenso abbraccio per te.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Non c'è niente da ringraziare Angeloblu, è solo un piccolo dettaglio per te che sei sempre cara con me e con questa spiaggia.

      Grazie mille a te!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *