miércoles, 26 de diciembre de 2018

24 Retos de Lectura - #24

Reto 24:
Acabamos nuestros 24 retos de lectura para 2018 con esa historia dickensiana que te encantará en cuanto le dediques el tiempo suficiente.
Elección: “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens

Sinopsis:
“El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra, que no se ablanda ni tan sólo cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.”

Quien me conoce, sabe que esta época del año es mágica para mí. Al día de hoy, continúo a vivirla como si fuera una niña. Y, uno de mis “ritos” en estos días es, sin dudas, leer este libro que adoro.

No recuerdo cuántos años tenía la primera vez que leí este libro, pero sí cómo me impactó. Todo lo que representaba este personaje, Mr. Scrooge. Que sólo lograba recordar los aspectos más feos y duros de su pasado; convirtiendo el presente en algo aún peor; y, tal vez, condenando su propio futuro para siempre. La imagen de ese fantasma del pasado arrastrando sus cadenas... aún hoy tiemblo al leer esa parte. Y me emociono con el final... diría hasta las lágrimas, pero hagan de cuenta que no lo he escrito, que ya estoy grandecita para ciertas cosas.

“(...)
Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y el futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas...
(...)”
(Fragmento de “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens)

Si puedo darte un consejo a ti que me lees, sería: vive estos días plenamente. Déjate invadir por la magia. Disfruta de cada instante, y haz de ellos algo inolvidable, para ti y para todos quienes te rodean. Te aseguro que éste es el mejor regalo, el mejor legado.


Aquí terminan estos 24 retos de lectura, y debo decir que estoy muy feliz de haberlos hecho, he leído lo que hacía años no leía. Esto me ha inspirado y el próximo 2019 te espero con novedades al respecto, deseando que quieras acompañarme tú también. Gracias; de verdad, gracias por haber estado junto a mí entrada tras entrada, lectura tras lectura; sin ti, esto no tendría mucho sentido, por eso, de nuevo, gracias.

Hasta prontito!

10 comentarios:

  1. Te felicito por haber conseguido y logrado el propósito de este reto, mi querida Alma.
    Has acabado con un clásico memorable.

    Mil besitos que te lleguen y feliz tarde ♥

    ResponderBorrar
  2. BIEN ALMA!!! SABES CUANTO ADMIRO ESA VOLUNTAD FERREA CUANDO TE PROPONES ALGO!
    FELICITACIONES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te admiro muchísimo a vos Ale... y te quiero más!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssss!!!

      Borrar
  3. Esta historia la conozco por adaptaciones de películas y dibujos animados y un reto de lectura supongo que será más un placer para alguien que disfruta de los libros.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro lo he leído de niña la primera vez, y como dije, ya ahora es un ritual de estas fechas, junto a las películas.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  4. también recuerdo ésto pro la película de Bill Murray si no me equivoco, pero es un clásico y a esos hay que respetarlos. Felices fiestas entonces...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JLO, yo también recuerdo muy bien la participación de Bill Murray en una de las versiones de este clásico.

      Un beso y Felices Fiestas!!!

      Borrar
  5. Es un libro que he leído, como he visto alguna adaptación. Como la de Bill Murray, en la que se incluye una adaptación para televisión de la historia. Un detalle que hay un personaje de Disney basado en el protagonista de la historia. Es Scrooge McDuck, traducido como Rico McPato.
    El protagonista no es alguien sin emociones. Tal vez hay algo que los fantasmas de las navidades no captan del personaje, las pérdidas que ha tenido. Y la más significativa es la muerte de su hermana, tan cercana a él. Algo que el fantasma del pasado podría no haber comprendido cuando le menciona a su sobrino. Y tal vez el haber sido abandonado por la novia de su juventud. Y la muerte de su socio Marley, quien lo visita como fantasma, haya terminado por dejarlo solo. Claro está el hecho de que no le impide hacer un negocio, pero era alguien con quien trataba.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón Demi cuando dices que el protagonista no es una persona sin sentimientos; y también creo que muestran las razones por las cuales él llegó a convertirse en ese ser... pero lo que también te hace ver esta historia es que, dentro todo lo negativo que puede haber, que hay en nuestro camino, también hay cosas buenas... y son a ellas a las que deberíamos sujetarnos, con fuerza muchas veces, para seguir adelante... creer en la magia, no dejar de buscarla.

      Besos paisano.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *