Él estaba ya cansado.
Existía desde el inicio y ¿qué había obtenido? La mayoría eran quejas. Que era huidizo; que se escapaba de las manos como un puño de arena; que en los buenos momentos nunca alcanzaba, o que era eterno en aquellos malos.
Basta. Ya no podía más. ¿Por qué nadie veía todo lo bueno de su presencia y permanencia? ¿Por qué simplemente no disfrutaban y aprovechaban? Él se iría como había venido. Mejor que eso, porque se llevaría su cofre lleno de recuerdos, de memorias, de sueños cumplidos.
Existía desde el inicio y ¿qué había obtenido? La mayoría eran quejas. Que era huidizo; que se escapaba de las manos como un puño de arena; que en los buenos momentos nunca alcanzaba, o que era eterno en aquellos malos.
Basta. Ya no podía más. ¿Por qué nadie veía todo lo bueno de su presencia y permanencia? ¿Por qué simplemente no disfrutaban y aprovechaban? Él se iría como había venido. Mejor que eso, porque se llevaría su cofre lleno de recuerdos, de memorias, de sueños cumplidos.
Khrónos había decidido
marcharse, ¿y ahora?
(Este microrelato pertenece a la iniciativa "Escribir jugando"
y ésta es organizada por Lídia desde su blog: "El Blog de Lídia".
Ésta es la propuesta para el mes de Mayo.)
No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos y no es lo mismo perder el tiempo que perder al Tiempo. Un magnifico relato con enseñanza incluida ¿enseñanza o tirón de orejas?. Abrazos
ResponderBorrarQue gran e innegable verdad esa, Ester... siempre sabia tú.
BorrarBesotes!
Y si fuera asi? si no existiera mas el tiempo? como viviríamos? Mejor aprovechar el tiempo aunque sea poco. No vaya a ser que Khronos se nos enfade :)
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
¿Y si así fuera? ...muy buena pregunta Dulce, tal vez sería la idea para otro relato.
BorrarBesos grandes como el mar.
Caronte está a la espera...el tiempo es vida, y si queremos seguir viviendo, abandonemos y no juzguemos el tiempo.
ResponderBorrarMe ha encantado...Un saludo.
Así es Fibo... y de ese no escapa ninguno, seguro.
BorrarA mí me encanta leer tu huella... un besote.
Me ha gustado como enfoca la vida del ahora para llevarla al futuro. Los que nos llevamos es lo que vivimos ahora. Buen microrrelato Alma
ResponderBorrarUn saludo
Bienvenido a esta playa Victor!
BorrarMe gustó eso de: "...lo que nos llevamos es lo que vivimos ahora..." ...nada más, ni nada menos.
Gracias por tu huella, un beso.
¡Qué ingenioso, Alma! Me encanta que hayas usado al dios griego del tiempo para protagonizar tu micro. Y, además, lo usas enfadado con tantas quejas de nosotros, los humanos. ¿Quién no se ha quejado alguna vez sobre el tiempo? jaja
ResponderBorrarMuy bueno.
Muchas gracias por participar en el reto. Un saludo :)
Gracias Lídia, me alegra que te haya gustado... y, como dices, ¿quién no se ha quejado del tiempo?
BorrarUn beso!
Es la sensación que nos queda cuando presentismo que hemos perdido el tiempo... Ese que nunca recuperaremos.
ResponderBorrarMuy bonito micro, mi querida amiga.
Mil besitos con cariño y feliz día ❤️
Tienes razón Auro, el tiempo que se ha perdido nunca se puede recuperar... es una lástima, pero también es una enseñanza. Sólo esperemos aprenderla 'a tiempo'.
BorrarBesotes infinitos...♥
Hay que aprender a vivir, disfrutando de cada pequeño detalle, todo es valioso y precioso... ¿no Evan?
ResponderBorrarBesotes bonita.
Si Kronos está cansado le concedemos su deseo de largarse, pero a mi que no me roben ni un segundo del tiempo que me tocó en el reparto, que alguna aventura/trastada nueva se me ocurrirá.
ResponderBorrarPd: seguí tu consejo.
Me gusta ese espíritu aventurero, un poco rebelde, Guille... y yo tampoco deseo se me quite nada, jamás me ha gustado perder.
BorrarUn besote.
P.D.: ...ya veo, gracias, de verdad ...smu@ckssssssssss!
El tiempo es relativo, tanto en su esencia como en la percepción que tenemos de él. En un micro has condensado muchos tratados filosóficos acerca de este concepto tan real como inasible. Me encantó, Alma. Un fuerte abrazo!!
ResponderBorrarPues David has dado en el blanco...
BorrarCuando ví la imagen, y pensé a este dios mitológico, recordé mis amadas lecciones de filosofía, y todas esas charlas, pseudo discusiones, sobre el concepto del tiempo y qué pasaría si fuera distinto, si nuestro paradigma lo fuera... en fin, que me enredo... pero has visto justo, y me agrada mucho que te haya gustado.
Un beso!
Y es que, se nos pasa el “tiempo” cuestionándolo, como bien dice Khrónos, y más deberíamos centrarnos en disfrutar cada instante.
ResponderBorrarMuy buen micro, mi preciosa Alma. Para reflexionar, y disfrutar!
Abrazos y cariños muchos, y muy feliz noche 💙
Es que creo que a todos en cierta medida nos ha pasado, a veces nos enfocamos más en lo que nos falta, que en aquello que tenemos... como que cuesta ver el positivo, ¿no Gin?
BorrarBesotes enormes preciosa!!!
Buena la reflexión que nos aporta tu microcuento, el valor del tiempo y lo mucho que nos quejamos por su falta o porque nos sobre, igual estaría bien aprender a vivir sin tanta queja y disfrutar. No me extraña que esté cansado Kronos, a veces parece que no estamos contentos con nada.
ResponderBorrarBesos
Hola Conxita! ...es que yo creo que ese es el más grande problema de hoy en día, nada es suficiente, de todo hay una queja...
BorrarCreo que es tiempo de empezar a valorar lo que se tiene, ¿no?
Besotes!!
Sólo valoramos lo que tenemos cuando lo hemos perdido.
ResponderBorrarBuen post. Un abrazo y feliz finde
Lamentablemente así es Albada... es así que hacemos la mayor parte de las veces.
BorrarBesote y buen fin de semana también para ti!
Hermosa entrada Almita, es verdad que entre sometidos a las agujas del tiempo. También creo que hay un lugar inmutable donde atesoramos a quienes amamos. Un beso enorme
ResponderBorrarBentornato Demian!
BorrarYo soy de las que cree que cuando se ama, se ame por siempre...y esto nada tiene que ver con otras cosas más "terrenales" si se quiere, porque cuando digo que se ama por siempre es que es el tiempo que esa persona tendrá un espacio en nuestro corazón, aún si es a modo de recuerdo.
Un besote.
Me gusta lo que escribiste. Que buena pregunta la del final.
ResponderBorrarExisten las quejas, es parte de existir quejarse. Y puede salir algo bueno, algo artístico. Es difícil el arte satisfecho, la sensación de pérdida inspira más que la celebración.
Besos, paisana.
Es verdad que es parte de la naturaleza humana quejarse Demi, o eso es lo que parece al menos... pero algunos exageran!
BorrarBesotes paisano!
y si todos nos quedamos sin tiempo, qué nos queda!? ayyy que miedo!! me encanta tu relato!
ResponderBorrarQué miedo sí Scraptella... mejor aprovechar cada instante que tenemos.
BorrarBesotes!