A veces los veo.
Van caminando por la
calle, arrastran los pies como si nada fuera…, o como si eso fuera andar. Van
de acá para allá, con una vida de mentiras. Que ellos no quieren, y que a los
demás no les interesa. Salen a la calle para cumplir con sus rutinas. Con sus
deberes…, y algunos hasta con sus placeres. Van al trabajo, o dónde sea.
Hablan…, se mueven…, interactuan. Cuentan cosas que parecen normales, que los
hacen sentir vivos. Si supieran. Si supieran que pese a todo en sus ojos está
la verdad, que no la pueden ocultar. Que yo los veo. Sus miradas están ausentes
de toda luz. Sus ojos están vacios. No existe esa chispa. La han perdido en
alguna parte del camino. Han perdido la pasión, el deseo, el amor…, la vida.
Y entonces, a veces me pasa que los veo. En
ocasiones veo muertos, aunque ellos no lo noten. No me noten. Y me pregunto,
¿ellos, me verán?
(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana
la convocatoria fue hecha por Charo desde su blog "¿Quieres que te cuente?".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)
A veces, somos autómatas, metidos en nuestros mundos, como si eso fuera lo mejor para cada un@, y ese es el error más grande. En ocasiones, no queremos abandonar nuestra zona de confort. Nos volvemos zombies, muertos en vida, ocultando nuestros sentimientos o falseando los que tenemos.
ResponderBorrarY no es así. Hemos de ser seres sin máscaras, abiertos, libres... ¡Vivos! ¡Intensamente vivos!
Un beso enorme y un fuerte abrazo.
Ainssssssss... a veces cuesta tanto... y hoy por esto, mañana por aquello, no dices y callas, y dejas que las cosas pasen, te pasen... y un día, te das cuenta, que lo que te ha pasado es la vida...
BorrarAyer, hoy, y por un buen rato, me quedo en tu abrazo hermosa... besotes y el resto lo sabes.
Pues, aunque cueste, hay que levantar el vuelo. Si un@ mism@ no lo hace, nadie lo va a poder hacer por mucho que lo intente. Así que hay que sacarse los negros y convertirlos en mil y un colores... Y decir, "qué, aquí estoy yo... ¿Estás muert@? ¡Espabila que para eso tienes toda la eternidad! Aquí se viene a vivir, a disfrutar...¡ Y, mírame a los ojos cuanto te hable..."
BorrarUn beso enorme y un fuerte abrazo.
A veces se vive con los ojos cerrados sin quede mirar..por miedo quizás
ResponderBorrary así la vida ni se disfruta ni se siente.
Me quedo por aquí.
Besos dulces y feliz día
Antes que nada Slave, Bienvenida a mi playa, un gusto y un honor; me encanta que te quedes por aquí.
BorrarY sí, a veces por miedo, por temor a las heridas, se cierran los ojos... pero tienes razón, así la vida ni se siente ni se disfruta... por lo cual, mejor vivir plenamente a pesar de las cicatrices.
Un beso salado como el mar para vos también ;) ...y que tu día y fin de semana sea grandioso!
Es cierto, eso no es realmente vivir, por lo menos no hacerlo con plenitud. No es vivir plenamente tener aletargadas las decisiones, dejarse llevar por la inercia.
ResponderBorrarTal vez no te vean.Buen relato.
Besos.
No, dejarse llevar por la inercia, estar en un indefinido letargo no es bueno... como decís, no es vivir a pleno, sino a medias.
BorrarGracias por tu huella Demiurgo, sabés que me encanta, un besote.
Reconozco esa sensación. A veces yo he estado ahí. Por miedo o por necesidad de supervivencia... aunque resulte irónico. Como dice mi estrellita (primer comentario) a veces es una coraza porque mostrarnos nos hace vulnerables. O eso digo yo...
ResponderBorrarTatu leyéndote ahora me pasa lo mismo que cuando lo hago en tu casa... muchas veces termino preguntándome si no sos mi otro yo... tu estrellita (nuestra) entenderá... y es eso, "mostrarnos nos hace vulnerables." ...y ya las cicatrices del Alma son demasiadas.
BorrarUn besote enorme.
Hay demasiada pobreza interna Alma. Nadie quiere mirar al otro desde el centro. Desde esa mirada donde podemos encontrar el encuentro y asi entender que no estamos solos. Que todos en definitiva somos el centro del universo. Un trozo de estrella repartidos en esta tierra. Un beso enorme hermoso tu excrito
ResponderBorrarDemasiada Dem... es que esas miradas, ver y verse en los ojos del otro no es fácil, no es de todos.
BorrarY no, no estamos solos... como dice un muy buen amigo mío, somos ramas de un mismo árbol... ¿te suena?
Un besote enorme para vos también y un cuidate ;)
Los ojos no mienten, ellos hablan por nosotros, a través de ellos se llega a ver el alma de las personas, por eso cuando estoy con alguien, me encanta mirar a los ojos, para saber cómo es su estado, porque una sonrisa puedes falsearla, pero la mirada ay la mirada de los ojos... ¡esa sí que no engaña!
ResponderBorrarMe encantó tu texto juevero, Alma, yo sí pienso que tú eres un Alma de verdad.
Un beso enorme a tu alma
Ainssss Maria... hoy cuando pasé por tu casa, me vinieron unas ganas de abrazarte, de poder mirarte a los ojos y que leyeras en ellos "no estás sola"... pero no quisiera que mis palabras "sonaran" a cosas dichas porque sí o por circunstancia, por eso no lo dije allí... pero si vos me sentís como (un) Alma de verdad, es sólo porque así sos vos también.
BorrarUn abrazo super fuerte, enorme y sincero, que te llegue y muchos besos preciosa María.
Buen juego de intercambio ese de ver y preguntarse si, como contrapartida somos también vistos. Hay muchos que se creen vivos pero en realidad... ni sienten!
ResponderBorrarUn abrazo
Siempre he escuchado decir que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio; por lo que me pregunto, ¿qué verá el otro cuando me ve? ...¿me verá?
BorrarUn beso Mónica.
Es cierto...hay personas que viven la vida sin sentirse vivos..que haen las cosas por deber sin sentir el placer que hay en poder hacer algo..sentirse utiles.,..a veces vemos muertos..,,,besos
ResponderBorrarAsí es Mirella, a veces vemos estos seres, estos autómatas por la vida... pero, ¿y que ven ellos cuando nos ven?
BorrarUn beso.
Si hay muchos muertos pululando por ahi, y como los muertos reales no saben que estan muertos, a veces hay pequeñas chispas que los hacen reaccionar, miradas como la tuya tambien. Besos.
ResponderBorrarGracias Molí por creer que mi mirada puede generar la chispa necesaria para que un otro reaccione ...es un hermoso cumplido.
BorrarUn beso.
Interesante tu forma de elaborar la frase propuesta y además verídica.
ResponderBorrarEs en lo primero que pensé cuando leí la frase Tracy... estuve entre ésta y la que vos elegiste... sabemos cuál ganó ;)
BorrarUn beso.
Como siempre digo el vértigo del mundo actual nos lleva tantas veces por ese vivir ensimismados en mundos unipersonales, así, como caminar entre muertos.
ResponderBorrarBesos dulces y dulce fin de semana.
Qué lástima, ¿no Dulce? ...yo adoro este mundo de letras, al menos la mayor parte de él, porque te deja ver más allá de los ojos, porque como dice la frase, "se puede engañar a algunos por todo el tiempo; se puede engañar a todos por algún tiempo; pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo." ...sé que vos me has entendido.
BorrarUn beso salado como el mar y que tu fin de semana sea "grandiosamente" hermoso!
Me ha gustado mucho, me parece muy inquietante porque aunque nos muestra una realidad de muchas personas en nuestra sociedad la frase final me hace pensar que tal vez la protagonista si que esté muerta de verdad, literalmente...
ResponderBorrarMuchas gracias por participar! Un beso
Juro Charo que no lo había pensado por ese lado, pero me gustó tu interpretación, y mucho
BorrarGracias a vos por tan bonita convocatoria, era imposible no participar. Un beso.
Hay mas de los que imaginamos, cada uno con su muerte a cuestas, muerte de las pequeñas cosas, muertes diarias....mas de los que imaginamos.
ResponderBorrarBesos
Muchos más de los que imaginamos... y no siempre son fáciles de "ver".
BorrarUn beso Rosa y gracias por tu huella.
Estuve tentado de utilizar esta frase y también en el mismo sentido que tú le has dado. La vida no se extingue cuando deja de latir el corazón, sino cuando nos olvidamos de vivir. No hubiera sido capaz de hacerlo mejor. Me ha encantado tu relato.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias Pepe, es hermoso todo lo que has dicho... me hubiese gustado leer tu relato con esta misma frase, estoy segura que hubiese sido un gran texto también.
BorrarUn beso.
Y no son los zombies los que más asustan, sino esos seres desganados, desilusionados, sin ilusiones ni alegrías, apagados como velas olvidadas, ajenos al sufrimiento o goce de los demás. Sin ser vidente los puedes observar por doquier. Un abrazo.
ResponderBorrar¡Y cómo si asustan! ...y creo, que lo que más asusta es convertirse en uno de ellos, ¿o no Dorotea?
BorrarUn beso.
Y que difícil es seguir vivo rodeado de muertos.
ResponderBorrarSaludos.
Es difícil no morir también ...es difícil seguir vivo, tienes razón ibso.
BorrarUn beso.