sábado, 16 de abril de 2016

Vaya a saber Dios a quién se le ha ocurrido esto de mostrar el propio "espacio"... pero bueno, llegó a la "casa" de Marikosan y a ella le ha dado curiosidad por el mío... así que te dedico esta entrada y espero que te guste y sea en parte lo que te imaginabas... (aunque si no te esperes nada del otro mundo! :D )

Como todos saben, amo el mar, para mí es sinónimo de paraiso... pero vivo en un pueblo entre las montañas del norte de Italia. Hermoso... diferente pero muy, muy hermoso sin dudas. Vivo en el ático de una antigua casa señorial.



Y debo decir que en ella no tengo un espacio definido, es decir, una habitación o escritorio, voy con mi portátil por todos lados... pero hay un rinconcito que suele ser "especial"... en uno de los ángulos del sofá. Ahí me siento con mi pc; mi cuaderno de apuntes, donde escribo textos, frases, fragmentos de libros (y la adolescente que aún convive dentro mío engancha las entradas de los museos; las guías de las muestras de arte que visita; las entradas del cine de esa película que tanto esperó para ver...); tampoco faltan los auriculares para que la música no moleste al resto; y los anteojos, porque como siempre dice mi abuela "los años no vienen solos!".

Hay cosas que en mi casa no pueden faltar... me gusta ver "madera" a mi alrededor, los muebles, los marcos de los cuadros, algunos cuencos... las velas, de diferentes formas y colores, perfumadas, y no como simples objetos de decoración; las uso y compro otras... me encanta el café, pero por las noches adoro tomar una taza de té caliente o alguna infusión... y los objetos artesanales, los que tienen alguna "historia"...

Me reconozco una fanática del séptimo arte, por lo cual tengo mi colección de películas (no pregunten los títulos... ahí sí que se podrían sorprender... jajajajaja!)... La música, otra cosa imprescindible en mi día a día, aunque si ahora admito que escucho mucho on line; pero los cd's siempre están... Los libros, un amor insostituible; algunos viajaron conmigo, y lo harán siempre; otros son algunos de los que leí en los últimos años, si bien desde hace un año leo con mi kindle, por una cuestión de poder hacerlo no sólo en italiano, y por lo práctico de viajar con varios libros encima...

[Si son buenos observadores hasta podrían descubrir algún que otro "ancestral" hobby mío.]

Y él... Él no podía faltar... mi compañía tantas y tantas veces, el que se aguanta mis monólogos y toda la música que pongo... y el que yo cante, que es todo un decir!!! Con ustedes "Gatón"... (si ya sé, no brillamos por la originalidad con los nombres en esta casa!) ...al inicio mi hija lo bautizó "Neve" ya que es absolutísimamente todo blanco, pero cuando confirmamos que era macho como que nos resultaba feíto... Y como le decíamos gatón todo el tiempo, pues así quedó.


Bueno, esto es todo... o no, pero es suficiente. Con respecto a quién quisiera que siga con lo de mostrar "su espacio", pues ya me conocen; no nombro a ninguno, de los que me leen si a alguno lo entusiasma y desea hacerlo, disfrutaré conociendo un poquito más... y sino, pues nada, amigos como siempre!

¡¡Besos y a disfrutar del fin de semana!!




26 comentarios:

  1. Te puse en un aprieto ehhh, que mala soy!!!

    Me encanta Alma, en distinto estilo pero muy parecido al mío. La librería casi igual! Ya vi la caja de los tes, que me chifla! Yo tmb soy de infusiones por la noche! Y del mar, y de Italia, de museos y de arte.
    Sobre lo de hoy, gracias, yo sé que detrás de muchos hay vidas muy duras pero no por eso se puede dejar de vivir, ya intuía en ti una persona parecida a mí, no me preguntes porque. Me encanta tu casa y tu entorno, es maravilloso.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprieto ninguno Mari, ya sabés, si somos parecidas como creo, ninguna de las dos haría algo sólo porque un otro te meta en "aprietos"... lo hice con gusto, de verdad.

      Sueño con vivir cerca del mar, a pasos de él... pero admito que donde estoy es muy, muy bonito... aunque si el invierno y la nieve meten a dura prueba mi resistencia y buen humor!!

      Por el resto, nada que agradecer, nunca digo por decir, menos con esos temas... y la pienso totalmente como vos.

      Un besote enorme!!

      Borrar
  2. Cómo envidio esas vistas... ese paisaje, esas tierras. Pocas veces he tenido el placer de ver algo similar. Eres afortunada solo por el entorno que te rodea :)
    Te imaginaba así por lo que escribes... cálida y natural. Coincidimos en algunas cosas, como el amor por el cine (yo también tengo títulos en mis estanterías que mejor no mencionar jajaja). Y me encanta tu gato!

    He disfrutado sabiendo más de ti. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nana sé de ser muy afortunada por el lugar en donde vivo, y juro que nunca lo olvido... Si un día tienes idea o la oportunidad de andar por estos lares, sólo tienes que hacer un silbidito; te lo digo de verdad y de ♥...

      Besotes grandes!

      Borrar
  3. Qué hermoso y mágico lugar, Almita.
    Hablo de todo, una se siente en casa con sólo ver las fotografías; la primera imagen me ha emocionado, tuve una sensación, un escalofrío que me recorrió, no sé por qué. Tal vez la hermosura, la grandeza, belleza, tanto verde, las montañas. No sé si te lo dije alguna vez pero me gustan las montañas... :)
    Qué lindo conocer un poco más de ti.
    Uy!!! Yo quiero saber qué películas tienes, que nos sentaremos a verlas todas, mamita hermosa... ¿Me esperas? ;)
    Cariños para Gatón.. :***

    Besos muchos...
    También te quiero, Almita...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que te espero mi niña, ni tienes que preguntarlo!!
      ¿Las películas que tengo? ...ufff muchas, demasiadas dice alguno ...pero estoy segura que más de un título te gustará! (aunque debamos verlas subtituladas porque la mayoría son en italiano!! ...como la serie completa de Arrow!)

      Gatón te agradece los mimos, nunca le son suficientes, lo único te recomiendo venir con ropa clarita o un buen cepillo, porque pierde una cantidad de pelo increible!!!

      Besotes y un abrazo fuerte fuerte fuerte mi niña especial!

      Borrar
  4. Me encanta tu espacio, Alma. Vives en Italia!!! Un cálido abrazo es esa tierra. Libros, café y gato... En algo más nos parecemos... El abrigo de la madera...
    Me gusta mucho tu lugar...habla de ti.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Auro... y sip, vivo en Italia, tierra maravillosa a decir poco.
      Me gusta que nos parezcamos un poco...

      Miles y más besos preciosa, e inicia de forma estupenda tu semana.

      Borrar
  5. Me ha encantado tu espacio y la forma tuya de presentárnoslo, aunque me llevé una desilusión al enterarme que vives entre montañas,pensé que vivías cerca del mar, ¡total que estamos las dos iguales!
    Me ha agradado conocerte un poco más.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué más quisiera Tracy! ...pero bueno, ya dije que soy de las que siempre rescata lo positivo, y este lugar tiene muchas cosas que valen la pena ...y cuando extraño mucho el mar, vengo aquí a refugiarme.

      Besotes!

      Borrar
  6. Pero qué lugar más bonito, Alma!!! Totalmente inspirador!!
    Me encanta todo, tu espacio, tus cosas, y la forma de contarlo… Eres tú, sin ninguna duda; dulzura, sensibilidad, calidez… Y bueno, tu gatito!! Qué decirte que ya no sepas, ellos nos aportan tanto!!

    Pues feliz de conocer un poquito más de ti, amiga… Gracias por ser como eres…y por permitirme a mí ser parte de este camino de letras y sentires, que nos une en un bonito vínculo… :-)

    Mil Bsosss gigantessss!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ginebra... sin vos, sin ustedes, todo esto no tendría un sentido tan pleno, porque un puente como un vínculo, no se sostiene de un sólo lado... y a mí me gusta "tenerte" aquí, poder compartir con vos todo esto que nace y surge...

      Miles y miles de besos!!!

      Borrar
  7. Muy bonita casa tienes en su interior, pero el paisaje, es un sueño para vivir, al menos a mí así me lo parece. Té, yo soy de té y no café, y como veo muchos tenemos el gusto por los gatos, el tuyo muy bonito también. Un placer estar en tu casa.

    Besos dulces y caricias para Gatón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce... y sí, el paisaje es muchas veces de dejarme sin aliento; por ejemplo, aunque no me guste el invierno, el frío y la nieve, cuando llega y una mañana al salir a la calle te ves rodeado de todas estas montañas enormes todas nevadas en la cima ...ufffff pasan los años y aún me emociono al ver caer la primera nieve invernal.

      Besos salados como el mar... y Gatón agradecido porque como ya dije, es un mimoso incurable.

      Borrar
    2. Supe que fue tu cumpleaños, aunque llegué un poco tarde no quise dejar pasar la oportunidad de desearte un feliz cumpleaños de todas maneras. Espero hayas tenido un bonito día.

      Muchos besos dulces y felicidades siempre.

      Borrar
    3. Dulce siempre creí que los amigos nunca llegan tarde, porque cuando lo hacen es "el momento"... y más aún si es para expresar buenos deseos!!! ...y yo a vos, ya te considero un amigo. Así que te digo gracias de todo ♥.

      Besotes enormes y un abrazo muy sincero.

      Borrar
  8. Ya el espacio mismo que rodea tu hogar lo hace mágico y único amiga. No puedo dejar de ver esa imagen de tu pueblo, simplemente fantástica y envidiable. La sencillez de tu lugar y las cosas que te rodean te hacen mas grande y genial aun. Yo encantado de la vida a que me invites a tomar un te o un café en tu mágico rincón.
    Besos al Alma ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex nunca te diré las gracias suficientemente... gracias por "verme" así... Y por lo de la invitación para compartir un té o un café, sabés que siempre está hecha, basta que suenes a la puerta al llegar... :)

      Besotes!!

      Borrar
  9. Un espacio propio, qué interesante, yo no tengo espacio propio, todo es compartido. Siempre me he preguntado como sería tener un espacio esclusivo, así es que cuando mi esposa se gane el Loto le diré que compre una casa con una buhardilla para mí (bueno, también podría ser un sótano...), mientras tanto seguiré teniendo un espacio propio solo dentro de mí (un espacio profundo eso sí).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Jeno, no he dicho que este sea un espacio exclusivo mío; sólo que para mí el hecho de ser compartido no lo hace menos mío...
      Si tu esposa se gana el Loto yo te diría de pedirle una casa con un ático luminoso, o una amplia habitación donde situar todos esos libros que nos haces conocer... mientras tanto yo espero me sigas dejando disfrutar de los trocitos de ese profundo y maravilloso espacio interior que tienes y dejas ver através de tus letras...

      Un beso.

      Borrar
  10. Un precioso lugar Alma, tenemos muchas cosas en común aunque hay una que te llevo la contraria, a mi me fascina la montaña, pero vivo a pocos metros del mar jajajajajaja. Tampoco me desagrada es muy inspirador en los días de frío que nadie se va a bañar, así que en la soledad se está genial. De las cosas en comunes soy adicta como tú al 7ºarte, a los libros y la madera, ainnsss es que me gusta el olor. Y el gato es una preciosidad, yo también he tenido gatos, pero ahora no tengo mascotas, me da mucha pena cuando se mueren y no puedo la verdad. Me ha encantado conocerte un poquito más amiga, eres genial.

    Te mando un suave y cálido abrazo desde mi mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aichhhhh Rosana, justo justo al revés... El perfume a la madera, más que divino... y en invierno, enciendo la estufa a leña y veo como las montañas se inician a cubrir de nieve es ufffffffff un espectáculo!
      Yo ni quiero pensar a ese momento de mi camino con Gatón... sé que es inevitable, como muchas otras cosas... pero no dejaré que el miedo a sentir ese dolor me impida sentir todo lo bueno, todo el amor de este recorrido, con sus ronroneos y mimos...

      Un besote desde estas montañas primaveriles a tu hermoso mar.

      Borrar
  11. Me encanta ese lugar donde vives, el paisaje es encantador, las fotos de tu ático me gustan, dejan ver tu personalidad e independencia. Gracias por compartir con nosotros.

    Besossss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Conchi por pasearte aquí, en mi playa, en mi casa, entre mis letras.

      Un besote!

      Borrar
  12. Ha sido un verdadero placer este pequeño tour por tu rinconcito, agradecido con tu amabilidad como anfitriona.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer de recibirte Alfredo es mío, me alegra te haya gustado mi rinconcito... ¿café?...

      Un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *