martes, 5 de diciembre de 2017

El Club de los 5: Diciembre


La serie, ambientada en el 1715 durante la edad de oro de la piratería, cuenta la historia de la Walrus y de su equipaje durante la busqueda del galeón español Urca de Lima, que transporta un rico botín en oro de la flota de las Indias Ocidentales. La Walrus, capitanada por James Flint junto al contramaestre Billy Bones y al cocinero de abordo John Silver, vendrá ayudada de la Ranger, dotada de una temible tripulación compuesta por el capitán Charles Vane, el astuto oficial Jack Rackham y la implacable Anne Bonny. Partiendo juntos de la isla de New Providence, que los piratas han convertido en su capital, ambos capitanes se deberán confiar del cocinero John Silver, único a conocer la entera ruta seguida de la nave española.
Siempre me han gustado más los piratas que los príncipes, y esta serie me ha encantado... y no veo la hora que llegue la 5° temporada!
  • Libro: "Castigado a vivir"
Soy de las convencidas que no sólo leyendo los grandes de la literatura uno se encuentra con letras de alto nivel. Todos, absolutamente todos, alguna vez han iniciado el camino. A mí en lo particular, si hay algo que me gusta de este "mundo virtual", es la posibilidad de conocer tantos y tan buenos escritos. Me paseo en estos lares de letras y descubro... cosas que me gustan poco... otras que me encantan apenas las veo... y otras las cuales son una maravilla sin más. Así me pasó cuando descubrí el blog de Nino "Ven y enloquece" ...y por eso cuando supe de la publicación de su primer novela, no dudé un segundo... y no defraudó mis aspectativas, al contrario, no paré hasta leer los tres partes!! Hoy te recomiendo "Castigado a vivir" de Nino Ortea ...y verás como te atrapa a vos también...
"(...) Mamá no llevaba habitualmente joyas, y no hizo excepción aquél día. Una mañana, mientras veía moverse sus dedos gracilmente sobre el teclado del piano, le había preguntado por qué no usaba algún anillo o pulsera en las manos. Las chicas que veía por las calles, las madres que me encontraba en las tiendas e incluso las ancianas, vestían algún tipo de joya. Ella no. Ni en las pocas fotos en que aparecía con papá, ni en los días pasados desde su regreso, le había puesta alguna joya.
-¿Es porque tus manos son de artista y perderías velocidad?
Mamá paró de tocar y me acarició el perfil izquierdo de la cara. Alcé la mirada de reojo y vi que me observaba sonriente.
-Verás, Fer. Donde ellas ven joyas, yo veo cadenas. No me gusta sentir su roce, ni la incomodidad que conllevan en actividades cotidianas. Además, creo que son un ejemplo de ostentación. Me gustan como obras de arte, no como complemento. Y lo mismo que no me pongo en la cabeza un cuadro, ni cargo en la espalda con una escultura, no llevo en las manos una joya. (...)"
  • Descubrimiento: Mahjong
Siempre me han gustado los juegos donde se requiere pensar, no en los que sólo sea azar. Por eso, cuando conocí el Mahjong me quedé super enganchada... una vez que empiezo, puedo pasarme horas jugando!!
Por eso los juegos los tengo instalados en la compu y no en el celular... sino estaría perdida!
  • Trailer: Star Wars - Episodio VIII


Llega diciembre y aparte la Navidad... ¿podría esperar otra película que no fuera ésta?
  • Citas:
"Algunos eligen de vivir como pueden.
Algunos otros como se debe.
Y luego, hay quien elige de vivir como cree.
Pero para esto se necesita coraje."
(Serena Santorelli)


Hasta la próxima!!


14 comentarios:

  1. Esta vez no conocía la serie, ni el libro, ni el juego, por lo que te doy las gracias y tomo nota!

    Eso sí, “Star Wars” esperando ansiosa estoy!

    Y la cita, muy buena; vivir como uno cree y desea, es la mejor opción, pero también la más difícil, aun cuando sin duda, siempre vale la pena la lucha…

    Bsoss y cariños miles, mi preciosa Alma, y muy feliz día! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie es muy interesante, mírala si puedes.
      El libro de Nino también te lo recomiendo, como todas sus letras.

      Y ya falta poco para la película, que ya comentaremos, obviamente.

      Besos más que enormes, preciosa!!!

      Borrar
  2. Anoto todo! Sobre todo me daré un paseo por el blog de Nino,a ver qué me encuentro! me ha gustado el pàrrafo que has copiado!
    En cuanto a los juegos,soy un desastre,más bien una aburrida..no me gustan nada!
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog de Nino no te defraudará... estoy segura.
      ¿Vos aburrida? ...naaaaaaaaaaa ...nunca!

      Besotes Ale.

      Borrar
  3. Como siempre gracias por la aportación, querida Alma... La obra de Nino la tengo en tareas pendientes :)

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos conocés a Nino y sus letras, y sabés que te espera algo muy, muy bueno.

      Besotes infinitos, Auro.

      Borrar
  4. Yo tambien juego a Mahjong y solo en el ordenador, no soy capaz de descargarlo en el móvil, en el que juego al 1010 y llevo ya un récord importante. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si lo tuviese en el móvil sería mi perdición... a mí me gusta jugar contra reloj, a tratar de resolverlo cada vez en menos tiempo.

      Besotes.

      Borrar
  5. La serie suena bien, pero no creo haberla visto aún. No conozco la obra de Nino, aunque lo he visto en algún blog en común. El Mahjong parece ser un juego milenario, y aún así no sabía de él. pero para no quedar de ignorante sí conozco claro Star Wars y espero ver la nueva película, así también conocía la frase :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie si puedes verla, creo te gustará.
      Lo mismo para la novela de Nino.
      Lo del juego no sé...
      Y por la película, sí... estamos esperando el estreno.

      Besos grandes como el mar, Dulce.

      Borrar
  6. Una adicta al Mahjong por aquí o/
    Una vez que empecé no pude parar xD
    De la serie sólo he visto un par de capítulos,
    y la encontré interesante, pero no la he seguido,
    la tengo pendiente ;)
    Me anoto el libro.
    De Star Wars no soy muy fanática...
    Y como siempre, guardo la cita :)

    El Club de los 5, una de mis películas favoritas de toda la vida, no sé si lo había mencionado :)
    Besos muchos, Almita❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo habías dicho... y yo que no sé cuántas veces la he visto!
      Hoy he terminado una serie que me has recomendado... ya la subiré la próxima vez, porque me encantó!

      Besotessssssss Ivel... ♥

      Borrar
  7. Sonrojado. Doblemente.
    Sé que no era esa tu intención pero así me siento: agradecido y avergonzado.
    Gracias, Alma, por tus constantes muestras de aprecio, amistad y complicidad. Como creo haberte escrito, para mí fue toda una sorpresa saber de tu interés por “Castigado…”, y mucho más el descubrir que te había gustado hasta el punto de recomendar su lectura. Ahora vuelves a hacerlo, y yo vuelvo a verme limitado a restringir mi gratitud a siete letras: GRACIAS.
    Me avergüenza el fastidio de llegar con retraso a esta entrada, disculpa por favor el no haberla leído a su tiempo. Soy de natural caprichoso, e Internet no es el patio de mi recreo.

    Me ha llamado la atención el fragmento que has reproducido. Me crea mucha inseguridad la escritura de escenas dialogadas, y más una de este tipo en la que los personajes son tan diferentes entre sí y su uso español tan diferente al nuestro. El personaje de Dolores es poco dado a comunicarse con palabras, mientras que Fer es verborreico en su presencia.
    Gracias por todo tu apoyo, alma.
    Un abrazo cálido de una persona doblemente sonrojada.
    Nino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nino... nada tienes por lo que hacerte disculpar; creo que en estos años, de leernos y comentarnos, hemos aprendido a conocernos, ambos sabemos cómo somos y las circunstancias que nos rodean... no siempre nos es fácil estar al paso. Pero si el sentir es verdadero si la amistad, el aprecio, la admiración y el respeto, lo son, no hay retrasos, no hay disculpas, y ni siquiera hace falta el "gracias"... porque es lo que mereces, por tu calidad como persona y como escritor.

      Besotes enormes...y a por más, que yo estoy esperando ya las novedades!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *